[cartas] WHI: Asesinos de sangre fría

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WHI: Asesinos de sangre fría

Mensaje por igest »

En lo profundo de las selvas infernales y vaporosas de Lustria, en medio de árboles centenarios y pantanos empalagosos, la antigua civilización de los Hombres Lagarto ha resistido desde mucho antes de la aparición de los Elfos, Enanos u Hombres. Guerreros salvajes, los Hombres Lagarto están siempre vigilantes en la defensa de sus destinos. Estos hijos de los Ancestrales luchan para restaurar el orden en el mundo, pero sus enigmáticas motivaciones hacen de ellos unos inciertos y a menudo peligrosos aliados.

Bienvenidos a otra entrega de la carta de la semana de Warhammer: Invasión LCG! La caída de Karak Grimaz estará pronto en las estanterías, pero en lugar de centrar la atención en la Forja del Silencio (el próximo Pack de Batalla en el Ciclo del Enemigo), vamos a echar otro vistazo a la futura expansión deluxe La Marcha de los Condenados. El mes pasado, vimos algunos interesantes poderes de los Señores Espectrales, una unidad de los Condes Vampiros que puede causar estragos cada vez que entra en juego (lo cual, con un uso creativo de la Nigromancia, puede ser muy a menudo). En esta ocasión, echaremos un vistazo a los evasibos hombres lagarto, y veremos la potencial devastación de su habilidad Salvaje.

Imagen

La regla indica que "Salvaje X" permite a una unidad, que reciba uno o más puntos de daño, causar X puntos de daño a una unidad objetivo en la zona correspondiente. Es importante señalar que la unidad con la habilidad "Salvaje" debe sobrevivir al daño recibido para que se desencadene el efecto de la habilidad Salvaje.

Desde el punto de vista estratégico, también es importante tener en cuanto algunos otros puntos: Primero, La Furia Salvaje no requiere que la unidad en cuestión que recibirá el daño esté en el combate; el daño puede ser causado por muy diferentes razones. Segundo, la unidad con la Furia Salvaje puede todavía puede ser ligeramente peligrosa incluso estando corrompida. Todo esto añade interesantes oportunidades a la creación de los mazos. Como, por ejemplo, ¿podrás controlar el daño recibido (o quizás el daño de tus propias unidades Salvajes) al utilizar tus hombres lagarto para devolver el castigo de vuelta a tus enemigos?

Hay más que unas pocas formas. Los Sacerdotes Guerreros del Imperio pueden desviar daño a sus compañeros, mientras que los Señores del Saber de Hoeth de los Altos Elfos pueden desencadenar la habilidad Salvaje simplemente entrando en juego y jugando la carta de apoyo Ancient Waystone puede potencialmente permitirte generar un combo de Salvaje cada vez que una carta de hechizo es jugado. La lista continua... considera las sinergías entre el efecto Salvaje y la Bendición de Valaya o Asalto Sorpresa, solo por nombrar dos más.

Esto nos lleva a nuestra doble característica revelada de La Marcha de los Condenados. El Formidable Jinete Carnosaurio está preparada para causar tres puntos de daño si alguien osa buscarle las costillas, y la celosa Guardia del Templo puede asegurarse que cualquier daño recibido se redirige al Jinete Carnosaurio!

Imagen

Imagen

La mejor parte quizás, es que la unidad ni siquiera tiene que estar involucrada en el combate (o incluso en el propio Campo de Batalla) para que este combo sea efectivo. Solo necesitas un objetivo desde el cual puedas redirigir el daño recibido, y una ficha de recurso. Entonces podrás hacer que tu oponente se lo piense dos veces sobra cada punto de daño que cause.

En breve, los Hombres Lagarto serán capaces de causar un gran daño a quien se enfrente a ellos. Solo necesitarán un poco de "persuasión" primero. Sigue atento para la próxima entrega de la carta de la semana de Warhammer: Invasión!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”