Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por igest »

El coste de la victoria es la sangre, el coste de la derrota es todo.
- El Imperio en Guerra

Imagen

A lo largo del Viejo Mundo, ejércitos de Orcos, Demonios del Caos, Altos Elfos, y los hombres del Imperio chocan. Los héroes espolean a sus regimientos a la batalla. Los soldados mueren. Los ejércitos más pequeños son aniquilados. Los comandantes victoriosos se vuelven leyendas.

Fantasy Flight Games se complace de anunciar el próximo lanzamiento de Warhammer: Diskwars, un juego de héroes, regimientos y feroces batallas!

¿Que es Warhammer: Diskwars?
Basado en el diseño del juego Diskwars de Christian T. Petersen y Tom Jolly, Warhammer: Diskwars es un juego rápido, de batallas tácticas para dos o cuatro jugadores que puede jugarse en una hora o menos. Ha sido actualizado a su nueva ambientación dentro del mundo de Warhammer e incluye reglas flexibles para la creación de ejércitos centradas en torno a héroes. Adicionalmente, mientras que el juego de coleccionista original de Diskwars, Warhammer: Diskwars se ha apartado del modelo de compra a ciegas, y la Caja Básica incluye todo lo que necesitas para jugar al juego.

La parte fundamental de Warhammer: Diskwars son sus discos. Cada disco representa a un héroe o una unidad del Viejo Mundo y viene con todas sus estadísticas de combate, características, y habilidades especiales.

Imagen
La información recogida en cada disco hace que sea fácil recordar cómo interactúan tus unidades con otras a medida que las batallas se vuelven más fieras!

Lo que hace a estos discos realmente únicos, no obstante, es la forma en que los jugadores las mueven en torno al campo de batalla. Para mover un disco, simplemente lo giras sobre uno de sus bordes una y otra vez. No obstante, el movimiento de cada disco no solo implica un punto de inicio y un punto final; tiene un recorrido completo; y mientras que se mueve, este interactúa con el terreno y los otros discos con los que se superponga.

Imagen
En Warhammer: Diskwars, los jugadores mueven las unidades girando sus discos sobre sus bordes.

Siempre que un disco gira de forma que cubra otro disco, se considera que el disco que está encima “fijando” al disco que hay debajo. Esto evita que el disco pinned pueda activarse, y al final del turno, los discos que se solapan deben luchar entre sí. Maniobrando cuidadosamente para fijar las unidades de tu oponente, podrás derribarlas, tomar el control del campo de batalla, y ganar el día!

Imagen
Aquí, se muestra a Karl Fanz fijando dos unidades diferentes de Orcos.

Discos planos, mecánicas con profundidad
Las batallas de Warhammer: Diskwars son rápidas y furiosas. Los jugadores pueden jugar cartas de mando para incrementar la iniciativa y activar sus unidades. Los combates cambian rápidamente el aspecto del campo de batalla. Las unidades son destruidas. La sangre fluye. Los héroes y sus regimientos cierran filas, y los feroces y tumultuosos conflictos del Viejo Mundo rápidamente se materializan en tu mesa de juego.


http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... tle-sm.png[/imgr]Propiciando numerosas interacciones con los elementos de terreno, objetivos ocultos, reglas para la creación de ejércitos y las habilidades de los mismos discos, Warhammer: Diskwars crea una experiencia basada en épicos enfrentamientos, pero que pueden jugarse en una hora o incluso menos.

Lograr el equilibro perfecto entre los orígenes épicos del juego en los conflictos del Viejo Mundo, sus rápidos enfrentamientos, y su variedad táctica en el combate fue una de las preocupaciones principales de Michael Gernes, uno de los desarrolladores del juego:

“Jugue el original Diskwars y admiro mucho su estilo de juego rápido así como su innovadora mecánica de giro de discos. Esa experiencia básica sigue siendo el núcleo de Warhammer: Diskwars.

“He estado en el mundo de Warhammer de una forma u otra desde que tenía trece años. Crecí leyendo los artículos e informes de batalla de la White Dwarf, he jugado al juego de rol muchos años, y durante el año pasado he estado construyendo y pintando un ejército para el juego de batallas Warhammer Fantasy. Así pues, es justo decir que trabajar en el proyecto de Warhammer: Diskwars es el tipo de proyectos que ocupaba mis sueños durante más de la mitad de mi vida.

“Warhammer: Diskwars es un juego único, y estaba emocionado de ayudar a desarrollarlo para que incluyese el posicionamiento táctico, la creación de ejércitos centradas en héroes, y las decisiones estratégicas con las que disfruto y que creo que evocan la ambientación de Warhammer Fantasy. También estoy muy a gusto con el desarrollo de nuestras reglas de despliegue del campo de batalla, las cuales añaden rejugabilidad y un terreno firme en el Viejo Mundo para las batallas de Warhammer: Diskwars. Las reglas de despliegue del juego aseguran que los jugadores tomarán decisiones en cada partida que tendrán una verdadera repercusión en sus estrategias y tácticas y que hacen de cada experiencia de juego única.

Imagen
El terreno en Warhammer: Diskwars puede bloquear la línea de visión, reducir el movimiento, ofrecer cobertura, proporcionar un terreno elevado, y más!

“Ayudar a capturar el espíritu y los detalles de los ejércitos del Viejo Mundo en el sistema de Warhammer: Diskwars fue otro de los desafíos más emocionantes del proyecto. Como aficionado, me encanta cuando las habilidades de juego de las unidades reflejan fielmente sus papeles en el trasfondo del mundo. Pase mucho tiempo buscando referencia en mis libros de ejército de Warhammer y trabajé para dar forma a los discos y a las habilidades de las cartas de mando asegurándome que encajaban con todo lo que sabía, aunque asegurándome también de que encajen con la experiencia de juego de Diskwars.”

Imagen

El viejo Mundo sangrará
Warhammer: Diskwars es un juego épico de héroes, ejercitos y brutales combates. Con multitud de cartas de terreno, objetivos, cartas de mando, y más de sesenta disco para las cuatro razas del juego, la caja básica incluye todo lo que necesitáis tu y tus amigos para crear tus primeros ejércitos y meteros en la refriega.

Warhammer: Diskwars está previsto que llegue en el primer trimestre de 2014. Hasta entonces, manten tus ojos atentos para más noticias y previews. También puedes visitar la página de descripción del juego para conocer más sobre sus mecánicas de discos únicos, sus frenéticos combates, batallas, y reglas para la creación de ejércitos variados!

Por último añadir, que en este vídeo del segundo día de las Gen Con 2013, en torno al minuto 3, encontraréis una pequeña muestra del juego en marcha.

Puedes ver la noticia original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por Y.O.P. »

me ha hecho gracia, mirando las fichas de los orcos, la de "Arrer Boyz" :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por Jose de Torquemada »

Es una interesante opción para los que no tienen dineros o tiempo para jugar al de minis. Aunque he de decir que lo mover el "tazo" como lo mueven me chirría...XD
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por Neljaran »

¿Los discos voladores de Tzeentch se lanzan a la cara del contrario?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por igest »

Que recuerdos con los "tazos". Hombre yo creo que es cosa de sacar una versión más económica para los que no pueden gastarse fortunas en miniaturas ni tienen tiempo para ello, así pueden engancharse al mundillo de batallas..... Habrá una versión del 40k???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, muy nueva no es que sea la idea:

Imagen

Por aquel entonces no hubo versión de 40k. La verdad, hubiese sido más original que esta nueva encarnación del juego estuviese basada en el futuro siniestro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nuevo juego: Warhammer Diskwars !Conquista el Viejo Mundo!

Mensaje por igest »

Por lo menos no escondieron que era algo "antiguo".... aunque como dices, quizás por hacer algo más actual, hubiese sido mejor hacer una adaptación con el universo de Wh40k.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”