[tablero] DiskWars: Explorando el campo de batalla

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] DiskWars: Explorando el campo de batalla

Mensaje por igest »

Viktor miró a la llanura y su corazón dió un vuelco. Incontables filas de guerreros estaban desplegándose tranquilamente para la batalla, formando en regimientos, situando bizarras maquinas de guerra en posición y dirigiendo sus carruajes a los flancos.
–Warhammer

Imagen

En las dos previews anteriores de Warhammer : Diskwars, nos centramos en los combates cuerpo a cuerpo y a distancia del juego. También revisamos varias de las palabras clave de los discos y habilidades que dan al juego una mayor profundidad táctica.

Hoy vamos a explorar las reglas de juego para la creación y configuración de escenarios. Estas reglas aseguran que todas tus partidas sean únicas, y te permitirán tomar algunas decisiones críticas que podrían tener un gran impacto en el transcurso global de tus batallas.

Imagen

Controlar el campo de batalla para controlar la batalla
En realidad, las batallas de Warhammer: Diskwars comienzan incluso antes que se dispare por primera vez, antes que la primera hoja caiga, e incluso antes que tu y tu oponente marchéis con vuestros regimientos al campo de batalla. Estas comienzan en el despliegue,cuando tu y tu oponente exploráis por primera vez el campo de batalla y recibís vuestras órdenes.

Después de establecer tu área de juego, tu y tu oponente (u oponentes) procederéis a realizar cuatro pasos en los cuales establecéis las condiciones de victoria para la partida, recibís las órdenes de marcha, y dáis forma a la porción del Viejo Mundo que buscáis conquistar:
Determinar el orden de iniciativa

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... iative.png[/imgr]
El jugador con el valor de iniciativa más bajo se apoderará del marcador grande de inciativa.


Para determinar vuestro orden de iniciativa, tú y tu oponente deberéis lanzar dados de seis caras y añadir los puntos de reclutamiento sin gastar de cualquiera de tus héroes (que exploraremos con más detalle en nuestra próxima preview de creación de ejércitos). El jugador con la tirada ajustada más alta ganará el derecho para asignar un único marcador de iniciativa a cada uno en el juego.

Este es un paso crítico porque establece desempates y determina quién seleccionará la habilidad activa del escenario en el siguiente paso del despliegue.

A lo largo del juego, tu orden de iniciativa sirve como método de desempate, tanto cuando tu y tu oponente reveláis la misma estrategia en vuestras cartas de órdenes y cuando habéis conseguido el mismo número de puntos al finalizar la partida. En todas las situaciones, el jugador con el marcador de iniciativa de menor valor ganará en caso de empate.

Sin embargo, si ganas la tirada ajustada para determinar la iniciativa, todavía podrías optar por colocarte a ti mismo en lo más alto del orden de iniciativa. En una partida multijugador, podrías querer actuar más tarde en una ronda inicial, de forma que tus oponentes podrían centrarse en acabar los unos con los otros hasta que estés preparado para golpear. Adicionalmente, el jugador con el marcador de iniciativa más alto tiene la primera oportunidad de tomar una decisión crucial en el resto de pasos del despliegue, como veremos más adelante.
Determinar los objetivos de los jugadores
Una vez que has determinado el orden de iniciativa para la partida, el jugador con el valor más alto en el marcado de iniciativa (o “último jugador”) barajará todas las cartas de escenario, cogerá dos, y elegirá una de ellas para situarla cara arriba junto al campo de batalla. Esta será la carta de escenario activo para la partida.

Cada carta de escenario tiene dos cuadros de texto. En el cuadro superior está la habilidad del escenario, y en el inferior está el objetivo.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... -white.png[/imgr]

A lo largo de la partida, la habilidad del escenario en la carta de escenario activo tendrá impacto en vuestras partidas:
  • Si seleccionas Asesinar al general como tu carta de escenario activo, todos tus héroes pierden un punto de resistencia, y los jugadores tendrán que pensar más cuidadosamente las situaciones en las que querrán ariesgar sus héroes.
  • Si seleccionas Conquista, podrás alterar la forma del campo de batalla situándo una de tus unidades en cualquier ficha de terreno que hayas colocado. Quizás empezarás con tus arqueros en lo alto de una torre, o situes a una feroz unidad en combate cuerpo a cuerpo cerca de las zonas de despliegue de tu oponente sobre una ficha de terreno que bloquea la línea de visión.
  • Si bien puede ser lastimoso ceder el orden de iniciativa, puede valer la pena ir el último para ser capaz de potenciar un ejército que se basa mucho en los ataques a distancia con la habilidad de escenario de Lluvia de Flechas. De la misma forma, si tu ejército está más centrado en el combate cuerpo a cuerpo, y tu oponente se beneficia más de los ataques a distancia, podría ser muy útil ser el último para evitar que tu oponente obtenga un dado adicional para cada ataque a distancia.
Después que el último jugador selecciones la carta de escenario activa, barajaréis las restantes cartas, y repartiréis una boca abajo a cada jugador de la partida.

Tu carta de escenario boca abajo servirá como objetivo secreto. Cada partida de Warhammer: Diskwars se jugará a cinco turnos, y al final del quinto turno, el jugador con más puntos será el ganador. Sin embargo, las formas en que puedas obtener puntos estará determinada por tu objetivo secreto. De acuerdo a esto, cada una de tus partidas será diferente porque deberás adaptar tu estrategia para lograr tu objetivo:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... charge.png[/imgr]
  • Por ejemplo, si te han repartido Lluvia de Flechas como tu objetivo, obtendrás un punto por cada unidad enemiga destruida. En este caso, valdrá la pena centrarse en las unidades más débiles. Cualquier unidad que tu oponente deje vulnerable es un potencial punto. Puesto que este es tu objetivo, no tienes incentivos para ir a por las unidades más peligrosas de tu enemigo a menos que necesites acabar con ellas.
  • Por otro lado, si has recibido Asesinar al general, recibirás cinco puntos por cada héroe enemigo que hayas destruido, pero no obtendrás nada por las unidades más pequeñas. Necesitarás ir detrás de los jefes, y te encontrarás jugando una partida radicalmente diferente que si hubieses recibido Lluvia de Flechas.
  • Por otra parte, no todas las condiciones de victoria están directamente relacionadas con destruir unidades enemigas. !Cargar! te recompensa por apoderarte de zonas de terreno vital, así que si ese es tu objetivo, tendrás que encontrar formas para lograr que tus unidades sobrevivan el tiempo suficiente para dar un impulso final sobre las zonas de despliegue de tus oponentes.
Crear zonas de despliegue
Después de recibir tu objetivo secreto, continuarás el despliegue creando tus zonas de despliegue.

Crearás zonas de despliegue con las cartas de despliegue que barajarás y colocarás sobre el campo de batalla. En cada partida, cogerás un número de cartas de despliegue igual a todos los regimientos que están en juego. Por tanto, si estás jugando una partida de dos jugadores donde cada jugador tiene dos regimientos, deberías colocar cuatro cartas de despliegue sobre el campo de batalla.

De nuevo, el último jugador tiene la primera oportunidad para elegir una carta de despliegue. A partir de ahí, los jugadores irán eligiendo sus cartas de despliegue en orden hasta que hayan cogido todas.

Cada carta de despliegue tiene dos caras. En una cara no hay texto y simplemente tiene una gran flecha roja y un valor de despliegue de tres. En la otra cara, que incluye el texto, se presenta una habilidad única y un valor de despliegue variable.

Imagen

Cuando selecciones una carta de despliegue, la situarás junto al borde del campo de batalla con cualquiera de sus caras boca arriba. Si sitúas dos o más cartas de despliegue de forma que estén adyacentes, formarán una zona de despliegue única más grande.
Imagen

Cualquier habilidad especial en las cartas de despliegue en una zona de despliegue combinada se aplicará a toda la zona. Del mismo modo, el valor de despliegue de la zona será igual a la suma de los valores de despliegue de todas sus cartas de despliegue.
Colocar el terreno
El siguiente paso del despliegue es elegir y colocar el terreno. Comenzarás barajando todas las cartas de terreno y situando cuatro de ellas boca arriba junto al campo de batalla. Comenzando con el último jugador, tu y tu oponente (u oponentes) os turnais en elegir cartas de terreno y situarlas sobre el campo de batalla.

Cada ficha de terreno tiene dos caras, y esas dos caras añaden combinaciones diferentes de habilidades de terreno al campo de batalla.

Bloquea la visión: Este terreno bloquea la línea de visión.

Imagen

Los terrenos con la habilidad Bloquea la Visión evita los ataques a distancia entre dos unidades si estos interrumpen cualquier línea entre ellas.
Una unidad seguirá teniendo su línea de visión a su oponente si puede trazar una línea de cualquiera de sus bordes a los de su oponente.
Cobertura: Un ataque a distancia que tenga como objetivo a una unidad sobre este terreno tirará un dado de batalla menos (hasta un mínimo de uno). Esto no afecta a las tiradas de dispersión.
Peligroso: ( or ). Si tu disco se sitúa sobre este terreno después de un giro o después de haber sido reforzado, tendrás que lanzar un dado de seis caras y recibir una cantidad de daño del tipo especificado para ese disco igual al resultado de la tirada. Esto no termina tu acción de movimiento del disco, y no deberás tirar para calcular el daño cuando despliegas discos sobre terreno peligroso.

Imagen

Defensivo: Un disco que se encuentra sobre este terreno obtendrá la habilidad swift.
Fortificado: Un disco que esté situado sobre este terreno gana la habilidad immune (daños por impacto)
Terreno elevado: un disco sobre terreno elevado puede trazar una línea de visión sobre cualquier elemento que bloquee la línea de visión.
Difícil: si un disco se sitúa sobre un terreno difícil después de girarla, deberá detenerse de inmediato. Un disco no tienen que parar de moverse después de girarla si ya se encontraba sobre dicho terreno antes del giro.

Como puedes ver, las fichas de terreno y sus habilidades pueden impactar drásticamente en la forma de tu campo de batalla. Naturalmente querrás elegir tu terreno para potenciar las fortalezas de tu ejército o para socavar a tu oponente. No obstante, tu oponente estará pensando lo mismo de forma que podrías encontrarte eligiendo una ficha de terreno solo para asegurarte que puedes situar sus habilidades más perturbadores boca abajo, eliminandolas de tu partida.
Desplegar discos
De nuevo el último jugador iniciará la acción en la fase final del despliegue, situando un número de discos en cada una de sus zonas de despliegue igual a su valor de despliegue total.

Es tu primera oportunidad de colocar unidades sobre el campo de batalla, y en este paso del despliegue es en el cual es bueno tener el valor de iniciativa más bajo de forma que puedas ver como despliega tu oponente sus unidades antes de que puedas desplegar las tuyas.

Dependiendo de los valores de tus zonas de despliegue, podrías no ser capaz de desplegar todos los discos de tu ejército. En ese caso, los discos restantes se situarán en tu reserva. Podrás traer una unidad al juego desde tu reserva utilizando una acción durante la fase de activación para reforzarte, y traerla al campo de batalla dentro de los límites de una de tus zonas de despliegue.

Los Héroes en Warhammer: Diskwars no se esconden en la reserva. Están ansiosos por dirigir sus tropas en la batalla, y todos tus héroes deben comenzar la partida en tus zonas de despliegue.

Imagen

Situas tus cartas de despliegue justo bajo el límite de tu campo de batalla, y sus zonas de despliegue correspondiente se extienden por el campo de batalla hasta la mitad.

La batalla comienza!
Una vez que tus tropas llegan al campo de batalla, será tu turno para dirigirlas a la victoria!

Tu y tu oponente podríais tener los mismos objetivos, o podrían ser diferentes. De cualquier forma, el choque y las bajas son inevitables. Las partidas terminan en solo cinco turnos, así que tendrás que intentar ganar rápidamente, pero deberás ser cuidadoso para no esparcir demasiado tus fuerzas y caer en una trampa. No importa la estrategia persigas en tu partida, es importante recordar que esta comienza antes del primer disparo; comienza en el despliegue!

Warhammer: Diskwars está en camino, y el Viejo Mundo estará pra que puedas tomarlo. Dirígete a tu tienda habitual para pre-pedir tu copia hoy mismo.

Seguid atentos a nuestra próxima preview en la que echaremos un vistazo a la creación de ejércitos.


Puedes leer el texto original (en ingles) de Explorando el campo de batalla en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”