[tablero] Diskwars: Reune tus hordas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Reune tus hordas

Mensaje por igest »

Disciplinados regimietnos de alabarderos y lanceros marchan a la batalla junto a brillantes espaderos, su avance cubierto por el fuego de fusileros y ballesteros. El corage y disciplina de estos soldados es renombrado a lo largo del Viejo Mundo, y hay pocos enemigos que puedan romper las firmes filas de un ejército Imperial bien liderado.
–Warhammer: El Imperio

Imagen

Las batallas de Warhammer: Diskwars se acercan rápidamente, y es la hora de reunir a tus tropas!

Resuenan los cuernos de guerra. Los caballos de batalla resoplan y patalean. Los vientos de la magia aullan. Los soldados de las numerosas batallas a lo largo del Viejo Mundo reclaman el derramamiento de sangre. En medio del fragor de la batalla, al primer síntoma de pánico, solo una cosa puede mantener firmes a tus tropas – la inspiradora visión de un héroe irrumpiendo a través de las fuerzas enemigas. Los Héroes en Warhammer: Diskwars inspiran a sus tropas les dan fuerza, y se mantienen firmes en el centro de cada uno de los ejércitos de la partida.

En recientes previews, examinamos los combates cuerpo a cuerpo y a distancia, así como las decisiones que tomas en el despliegue y como tienen reflejo en el transcurso de tus partidas. Hoy, a medida que nos acercamos al momento en que la caja básica del juego aparecerá en las estanterías de las tiendas, vamos a centrar nuestra atención en la creación de ejércitos basados en héroes y la miríada de posibilidades que esas reglas incluyen.

Imagen

Las reglas
La construcción de ejércitos en Warhammer: Diskwars es una experiencia gratificante que permitirá ofrecer nuevas estrategias y lleva a un entorno siempre cambiante, manteniendo el juego fresco y divertido.

Cada ejército incluye una serie de regimientos, y tu y tus oponentes deberéis poneros de acuerdo en el número de regimientos que llevaréis a la mesa de juego antes de comenzar la partida. Una partida estándar utiliza dos regimientos; para batallas a mayor escala, tres regimientos proporcionan una experiencia realmente épica.

Cada regimiento se forma en torno a un héroe, y los jugadores comienzan la creación de su ejército seleccionando los héroes que dirigirán sus regimientos. Cada héroe tiene unos puntos de reclutamiento, y gastaras los puntos de tus héroes para reclutar unidades en sus regimientos.

Imagen

Por otra parte, cada unidad tiene un coste de reclutamiento el cual indica cuantos puntos cuesta reclutar esa unidad. Un héroe no necesita gastar todos sus puntos de reclutamiento, pero no podrá reclutar una cantidad de discos cuya suma total de costes de reclutamiento supere sus puntos de reclutamiento.

Adicionalmente, cuando se está construyendo un ejército, los jugadores deberán seguir las siguientes restricciones:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... adiant.png[/imgr]
  • Un jugador no puede tener discos del Orden y la Destrucción en el mismo ejército
  • El ejército de un jugador no puede tener más de una copia de cualquier disco marcado con el símoblo único en su nombre
  • Un héroe no puede reclutar discos asociados a otra raza
  • Un héroe debería reclutar un número igual o mayor de discos pequeños que el total de discos medianos y grandes. El disco del héroe no cuenta para este límite
  • Un jugador debe tener al menos un héroe único en su ejército
  • No puede haber más de tres copias de un disco pequeño, dos copias de un disco mediano y una copia de un disco grande por cada regimiento
  • No puede haber más de un dísco de élite por regimiento. El símbolo de élite aparece junto al nombre de un disco
Además de reclutar unidades, cada héroe tiene un valor de mando que indica el número de cartas de órdenes que te permite tener en tu mano. No puedes incluir más de una copia de una carta de órdenes (por su título) en tu mano.

Las posibilidades
Incluso un rápido vistazo a las reglas anteriores para la creación de ejércitos en Warhammer: Diskwars refuerza unos cuantos puntos clave sobre las posibilidades inherentes en el juego:
Todo comienza con tus héroes
La primera cosa que querrás cuando vas a construir un ejército para Warhammer: Diskwars es revisar de forma detallada tus héroes.

Los héroes proporcionan los puntos de reclutamiento que necesitas gastar para reclutar a otras unidades, y te proporcionan las cartas de órdenes. Por tanto, seguramente prestarás atención a los valores de puntos de reclutamiento y de mando de tus héroes.

Además, tus héroes son valiosos más allá de sus puntos de reclutamiento y de mando.. Cada héroe en la caja básica posee una serie de habilidades únicas, y la selección de un héroe como Teclis te llevará por un camino muy diferente al que te llevaría la elección de un héroe como su hermano, Tyrion.

Imagen
Imagen

Puesto que tus héroes son las unidades más importantes de tu ejército, y porque estos poseen algunas de las habilidades más poderosas, en una partida con dos o más regimientos, seguramente querrás echar un vistazo a héroes cuyas habilidades funcionan bien en conjunto.

Por ejemplo, Volkmar el sombrío puede centrarse en potenciar cualquier disco dentro del corto alcance (incluyéndose a sí mismo). Activada tarde en un turno, la habilidad de Volkmar puede proporcionarte una mejor potencia donde esta tenga un mayor impacto, pero cuando Volkmar el sombrío se asocia con Luthor Huss, la habilidad de VOlkmar se vuelve aún más potente si cabe.

Imagen
Imagen

Alternativamente, podrías perseguir una estrategia diferente y emparejar a Volkmar el sombrio con Karl Franz. Aunque Karl Franz no obtendrá Frenesí y Resistente como Luthor Huss, podrá eliminar marcadores de activación de Volkmar y cualquier otra de tus unidades. De esta forma, tu Cañón de Salvas Hellblaster, podría disparar dos veces por turno, y Volkmar podría potenciar dos unidades distintas.

No todos los héroes de la caja básica tienen textos de habilidades únicos. Algunos Héroes como Azhag el Carnicero, simplemente incluye un montón impactante de palabras y valores. Resistencia dos, volador, frenesí, y el rasgo Lanzador de hechizos, combinado con sus ataques de fuerza siete hacen de Azhag un Orco muy, muy desagradable.

Imagen
La variedad no solo es buena, es obligatoria
Las restricciones en la construcción de ejército no sólo alientan a la variedad; sino que la refuerzan. Es algo bueno.

Lo primero, y más importante, aumentar la variedad del ejército llevará a dinámicas más ricas dentro del juego.

Lo segundo, las reglas que refuerzan la diversidad de ejércitos, también te animan a mirar los beneficios de múltiples tipos de discos. Porque sus habilidades de combate son tan potentes, es probable que quieras incluir algunos discos grandes y medianos en tus regimientos, pero puesto que debes reclutar al menos tantas unidades pequeñas como grandes y medianas en tu regimiento, las reglas te están animando a que busques sinergias entre las unidades grandes que quieras incluir y las unidades más pequeñas que utilizarás para rellenar tus filas.
Los ejércitos resisten unidos o se desmoronan
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... shaman.png[/imgr]
De una forma, las restricciones del juego para la construcción de ejército pueden servirte como tu primera guía estratégica. Cada unidad tiene su lugar, e incluso si quieres orientarte claramente hacia una estrategia concreta - por ejemplo, unidades con poderosos ataques a distancia - harás bien en completar tu ejército de forma que tengas un plan alternativo de forma que seas capaz de seguir combatiendo incluso cuando tu plan principal empiece a resquebrajarse.

Por ejemplo, aunque es estupendo tener unidades con la habilidad Magia X por el daño automático que pueden causar antes de la fase de combate, un ejército que se apoye demasiado en reunir cuantos Shamanes Colmilloz de Piedra pueda tras una muralla de defensores podría verse en serios problemas cuando se enfrenta a un Devorador de almas que no solo es resistente sino que es capaz de volar sobre los defensores Orkos y acabar con los ShamanesColmilloz de Piedra en una sola sangrienta fase de combate.

Construyendo para el futuro
Incluso cuando las reglas de creación de ejércitos permiten un amplio abanico de posibilidades partiendo del contenido de la caja básica, sugieren un futuro donde se ofrecerán posibilidades aún más interesantes. Todos los héroes en la caja básica comparten un valor de mando de dos, pero el mismo hecho de que el valor de mando exista sugiere que es muy probable que varíe con el lanzamiento de futuras expansiones.

Echaremos un vistazo más a la creación de ejércitos en nuestras próximas previews, exploraremos la fortalezas y debilidades de cada una de las cuatro razas de la Caja Básica, y ofreceremos algunos ejemplos de construcción de ejércitos.

Mientras tanto, mientras esperas por la siguiente preview, asegurate de pasar por las conversaciones de los foros. Luego únete a nosotros para echar un vistazo más detallado de las fortalezas, debilidades y diferentes unidades que el Imperio trae al campo de batalla en la caja básica de Warhammer: Diskwars!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Reune tus Hordas en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”