[tablero] Diskwars: Hágase la guerra

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Hágase la guerra

Mensaje por igest »

“Los múltiples sucesos de una larga y sangrienta historia han llevado a este punto crucial. las razas del mundo se encuentran de pie sobre el abismo.”
–Warhammer, “Una era de guerra”

Imagen

En Agosto, anunciamos el futuro lanzamiento de Warhammer: Diskwars. Este juego de batallas feroces y frenéticas permitirá a dos o cuatro jugador competir en batallas tumultuosas con algunos de los héroes más poderosos del Viejo Mundo y unidades más representativas.

Estos héroes un unidades están representados por el distintivo del juego, discos de dos caras, y mientras que llevas adelante tus batallas, tu y tus oponentes girareis vuestros discos para maniobrar con ellos a lo largo del campo de batalla. Las escaramuzas iniciales están repletas de estratagemas, retiradas, y repentinas cargas. Entonces al final del turno, si cualesquiera dos discos enemigos se superponen entre si, deberán luchar!

Hoy, vamos a echar un vistazo más detallado a la acción, profundizando en el corazón del conflicto con un vistazo al movimiento de tropas, al combate y al solapamiento de discos!

Imagen

Tu eres el comandante
En Warhammer: Diskwars, tu eres el comandante de ejército, y a medida que se agitan las mareas de la batalla, deberás responder de forma rápida y decisiva.

Cada partida convencional comienza con la fase de Activación, en la cual tendrás la oportunidad de burlar a tu rival. Cada jugador empieza la batalla con una mano de cartas de mano. El número de cartas de mando que un jugador puede llevar a la mesa de juego está limitado por sus elecciones de héroes y las restricciones de la partida que determinan que ningún jugador puede elegir más de una copia de cada carta de mando. Lo más importante, no obstante, es el hecho de que estas cartas de mano incluyen un número en la esquina superior izquierda que indica el número de unidades que puedes activar, así como una estrategia a hacia la mitad inferior izquierda de la carta. Tu estrategia determinará el orden en que tu y tu enemigo movereis vuestras fuerzas.

Imagen

Como se indica en el diagrama superior, los jugadores resuelven las cartas audaz antes que las cartas sensato, y las cartas astuto antes que las cartas audaz. Las cartas lento son resueltas las últimas.

Además de determinar cuando y cuantas unidades activas, muchas cartas de mano también ofrecen beneficios únicos. Por ejemplo, Ataque Arcano causará una cantidad de daño aleatoria a un disco dentro del alcance medio de tu invocador, mientras que Empuje te permitirá potenciar un disco, haciéndolo más poderoso durante la duración del turno.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... attack.png[/imgr]Cada disco que activas podrá realizar una de las siguientes cuatro acciones básicas:
  • Mover: puedes girar el disco sobre su costado tantas veces como indique su valor de movimiento. Puedes mover sobre tus discos si quieres, aunque en algunos casos eso podría causarles daño. Si tu disco pasa sobre una unidad enemiga, deberá detener su movimiento y quedará fijado sobre esa unidad. Veremos el movimiento de unidades más detalladamente más abajo.
  • Resolver una habilidad: los discos que tienen el símbolo adecuado son capaces de activar habilidades especiales. Cada una de estas habilidades especiales es única y presenta su propio valor táctico.
  • Hacer un ataque a distancia: algunos discos tienen ataque a distancia, marcado con el símbolo correspondiente. Cuando activas uno de esos discos, puedes elegir realizar un ataque a distancia lanzando un dado de batalla contra un disco enemigo que esté dentro de alcance. Echaremos un vistazo a los combates a distancia más detallado en un futuro artículo.
  • Pasar: Puedes elegir activar tu disco para que no haga nada
Una vez que tu disco a realizado su acción, situas un marcador de activación sobre él, indicando que ha sido activado en el turno actual. No puedes activar discos que tengan marcadores de activación sobre ellos, ni discos que hayan quedado fijados por otros discos.

Después que todos los jugadores terminan de activar el número de unidades indicado por sus cartas de mando, elegirán nuevas cartas de mando, determinando un nuevo orden de resolución, y activando más unidades. Este proceso se repite hasta que ningún jugador tenga ninguna unidad para activar.

Aprovechar el campo de batalla
Como se mencionó previamente, los jugadores en Warhammer: Diskwars maniobran sus unidades a lo largo del campo de batalla girandolas sobre sí mismas tantas veces como indica su valor de movimiento.

Imagen

No necesitas una cinta de medir para planificar tu ruta a lo largo del campo de batalla. En su lugar, podrás tener una idea del alcance posible de cada unidad de un vistazo, y puesto que cada disco puede pivotar sobre cualquier borde cuando gira, tienes una libertad tremenda para situar tus unidades donde quieras.

Por tanto, aprender cómo posicionar tus unidades durante la Fase de Activación es una parte crucial de cara a obtener la victoria. Como en cualquier batalla, también necesitarás ser capaz de anticipar los movimientos de tu enemigo.

Puesto que las unidades deben detener su movimiento cuando se situan sobre otras unidades, los jugadores experimentados rápidamente aprenderán como acorralas a sus enemigos. Aprenderán a medir los potenciales avances de sus enemigos, y combinarán escaramuzas a distancia con estratagemas inteligentes que situarán a unidades pesadas para el cuerpo a cuerpo como los Jinetez de Jabalí dispuestos para la carga.

Imagen

La rapidez y versatilidad de los Jinetes de Lobo pueden sobrepasar más allá de los Espaderos de Mariemburgo para golpear a un Tanque a Vapor Imperial antes que dispare, o pueden cabalgar hacia Volkmar el Siniestro y dispararle con ataques a distancia para intentar atraerle hacia los Jinetez de Jabali que están solo un poco demasiado lejos para cargar hacia el.

Si puedes aprender como sobrevivir con precisión al cambiante campo de batalla, serás capaz de ganar la mano mientras arremetes en los feroces combates del juego!

Azota a tu enemigo
Después que los jugadores terminen de activar todas sus unidades, entrarán en la fase de combate cuerpo a cuerpo. Aquí los jugadores resuelven los combates que se mantienen entre todos los discos que están superpuestos sobre otros.

Puesto que las unidades normalmente pueden causar daño de combate cuerpo a cuerpo solo a otro disco, la mayoría de los combates implican solo a dos discos. El disco que está encima es el atacante mientras que el disco que está fijado debajo es el defensor. Durante el combate, el atacante golpea con su fuerza de ataque, y el defensor devuelve el golpe con su fuerza de contraataque. Los discos atacan y defienden simultáneamente.

Imagen

Un disco de Chicoz Orkoz fija un disco de Espaderos de Mariemburgo. Cuando los jugadores resuelven su enfrentamiento, los Chicoz Orkoz causan cinco puntos de daño a los Espaderos y los Espaderos causan tres puntos de daño a los Chicoz Orkoz.

Cuando un disco recibe daño, su propietario coloca una serie de marcadores de daño igual a la cantidad de daño sufrido. Si un disco recibe un daño igual o que supere a su resistencia, recibe una herida y se elimina inmediatamente del campo de batalla a menos que se trate de un héroe u otra unidad con un valor de resistencia. En ese caso, recibirá un marcador de herida. Si un disco con resistencia tiene un número de marcadores de herida mayor que su valor de resistencia, será destruido.

Incluso aunque la mayoría de combates implican solo a dos discos, algunas unidades podrían terminar con múltiples atacantes o defensores. Quizás maniobres a Archaon el Elegido para fijar a dos Ballesteros de Riekland.

Imagen

Tu oponente podría acechar a tu Lanzador de Virotes con una horda de Merodeadores Kurgan.

Imagen

Incluso en los enfrentamientos más grandes, cada unidad sólo causa daño de combate cuerpo a cuerpo a un enemigo, y los jugadores asignarán su daño comenzando con los discos atacantes. Sin embargo, como en la mayoría de juegos, habilidades específicas pueden alterar las reglas normales, y unidades como el Devorador de Almas que tiene la habilidad Frenesí son capaces de atacar a todas las unidades a las que se fijan.

Imagen

Rápido y feroz
Los combates de Warhammer: Diskwars son rápidos y furiosos. Las unidades caen en batalla, y el campo de batalla queda cubierto de sangre. Tu y tus amigos os movereis rápidamente entre cada fase de activación y de combate cuerpo a cuerpo, y la partida cambiará cada turno a medida que las unidades van siendo fijadas, derrotando a sus enemigos, y se ven liberadas de sus combates.

El movimiento y el combate son el corazón del juego. Son fáciles de aprender, pero complicados de dominar, y cuanto más las exploras más profundidad encontrarás en las frenéticas batallas que tendrán lugar!

Exploraremos el juego más en profundidad en nuestra próxima preview, en la cual echaremos un vistazo al ataque a distancia y a una serie de habilidad únicas de los discos!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Hágase la Guerra en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”