[tablero] Diskwars: Los Orcos en la Guerra

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Los Orcos en la Guerra

Mensaje por igest »

Los Orcos viven para luchar. Para un Orco no hay mayor diversión que estar en el fragor de una batalla.
–Warhammer: Orcos y Goblins

Imagen

En nuestra anterior preview de Warhammer: Diskwars, echamos un vistazo a algunas de las unidades más destacadas del Imperio y cómo pueden utilizarse de la mejor forma sus talentos en el campo de batalla bajo la dirección de un comandante capacitado. Hoy, las cosas son simples, echaremos un vistazo a los Orcos y a sus muchas, muchas unidades que golpean duro. Y después exploraremos las unidades, veremos que podemos inventar estrategias más allá de “!golpearles pronto, golpearles mucho, y golpearles duro!”

Imagen

¿Que de puedes esperar de una Horda de Orcos?
No encontrarás muchos artistas entre las hordas de los Orcos. Ni tampoco encontrarás mucho en la senda de los avances tecnológicos o la sofisticación cultural. No obstante, encontrarás una colección de hambrientos por la batalla grandes y duros Orcos, y más grandes y duros Orcos...

La historia de los Orcos es principalmente una secuencia del surgir y caer de sus numerosos Waaagh!s, cada uno de los cuales es una oleada terrorífica y destructiva de Orcos y Goblins que se reunen en torno a un Gran Jefe para derrotar a su enemigo elegido.

El desarrollador Michael Gernes explica cómo esas fuerzas de Pielesverdes se traducen en unidades en Warhammer: Diskwars:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... waaagh.png[/imgr]

“Los Orcos son una raza de brutales patanes pielesverdes que literalmente viven para luchar. Con esto en mente, las unidades Orcas dan lo mejor cuando se encuentran envueltos en el combate cuerpo a cuerpo. No obstante, los Orcos no dejan de tener una pequeña astucia, y cualquier buen Jefe de Guerra aprovechará esta fortaleza, mientras que apoya a sus chikoz con sólidas unidades de proyectiles y la horda mágica del Waaagh!

“En Warhammer: Diskwars, los Orcos son probablemente la más directa de todas las razas. En una partida esto normalmente recompensa a los jugadores que fijan discos del enemigo, los Orcos siempre quieren estar encima. Los discos de los Orcos tienen valores de ataque altos, frente a valores más bajos de defensa, y muchas unidades Orcas como los Jinetez de Jabalí tienen la habilidad potente, la cual les permite causar daño tan pronto como fijan a otro disco. Sin embargo, para dominar realmente a los Orcos, un jugador necesita tener un plan para mantener el momentum.

“An Orc horde can be shot to pieces or at least get bogged down by well-placed shots at siege range. Conociendo esto, un buen jugador Orco querrán incluir algunas habilidades de apoyo en su ejército, o bien por medio de discos como el Gran Jefe, o con cartas de mando como Waaagh! Se volverán útiles en esos momentos cuando necesite equilibrar la balanza en el combate cuerpo a cuerpo, y asegurarse que la marea verde continúa avanzando.”

Los Héroes
En nuestra anterior preview, cuando echamos un vistazo a las fuerzas del Imperio, vimos como sus tres diferentes héroes ofrecían cada uno una aproximación táctica marcadamente diferente al juego. Con los Orcos, las cosas son un poco diferentes. Los tres héroes Orcos son brutos orientados al combate cuerpo a cuerpo que se desenvuelven mejor en el grueso de una batalla que manteniéndose en sus límites con cualquier cosa llamada “táctica”. De acuerdo a esto, las diferencias entre ellos son más pequeñas que entre los héroes del Imperio, pero aprender a entender esas diferencias puede darte lo que necesitas para conquistar el Viejo Mundo.
Azhag el Carnicero
El único héroe grande en la caja básica, Azhag el Carnicero es una máquina de destrucción imparable con una fuerza de ataque siete que marcha a la batalla sobre su Wyvern, Skullmuncha.

Imagen

Su capacidad volador le permite superar las obstrucciones que supone el terreno y las unidades del enemigo de forma que puede dejarse caer sobre el enemigo que el elija. Por supuesto, puesto que tiene la capacidad frenesí, podrías querer dejarlo caer sobre tantos enemigos como sea posible y acabar con todos ellos. También es uno de los dos invocadores orcos en la caja básica, Azhag te permitirá también hacer un buen uso de cartas de mando como Ataque Acano y Los Primeros de Morko.


Grom el Panzudo
Grom El Panzudo es una de las unidades más agresivas del juego, potenciada por la mortal combinación de Impacto 3 y la habilidad Implacable. Su habilidad Impacto le permite acabar aplastar a los enemigos cuando gira sobre ellos, causando inmediatamente tres puntos de daño, y debido a su habilidad implacable no tiene que detener su movimiento cuando se fija sobre un disco enemigo. El jugador Orco hará bien de sacar ventaja de las habilidades especiales de Grom empleando cartas de mando que aumentan su movimiento y completando su regimiento con otras unidades que acaben con los enemigos heridos antes que activen sus ataques a distancia, la Magia, o daño de impacto adicional.



Grimgor Garra de Hierro
Puesto que cada uno de los héroes Orcos es un formidable luchador, también van a ser objetivos obvios. Tus oponentes querrán fijarlos pronto, y lanzar andanada tras andanada de ataques de proyectiles sobre ellos, especialmente si pueden hacerlo desde la distancia de asedio. Con algunos disparos acertados e impactos críticos, yu oponente podría ser capaz de deshacerse de Azhag el Carnicero o a Grom El Panzudo, pero será un poco más difícil mantener a Grimgor Garra de Hierro lejos de los combates cuerpo a cuerpo en los cuales sobresale. Cada vez que sufre una herida, Grimgor eliminará un marcador de activación.

Si no hay nada suficiente para causar una herida a Grimgor con su ataque que le fuerce a quitarle un marcador de activación, siempre puedes arriesgarte a lanzar algo de fuego amigo en su camino con Puños de Morko. Después de todo, puesto que Grimgor Garra de Hierro tiene dos de resistencia es menos probable que sus enemigos lo haganl…

Las tropas
Los tres héroes Orcos pueden ser la más potente de las amenazas del jugador Orco, pero están lejos de ser las únicas unidades capaces de causar serios daños. De hecho, hay suficientes opciones para causar una devastación general entre las diferentes unidades Orcos que un inteligente Jefe de Guerra puede incluso podría arañar alguna versatilidad táctica un tanto cruda.

Una forma de sacar lo máximo de tus unidades es utilizando el Gran Jefe en combinación con una serie de diferentes Chicoz: los Chicoz Orcoz, los Arqueroz Orcoz y los Jinetez de Jabalí.

Chicoz Orcoz
Los Chicoz Orcoz son la únidad orientada al combate cuerpo a cuerpo más económica en el ejército Orko, pero aún así pueden dar un buen golpe! Con un coste de reclutamiento de seis, los Chicoz Orcoz son un punto más caros que la infantería básica del Imperio, pero tienen ataques de fuerza cinco, en comparación con los ataques de fuerza cuatro de los Espaderos de Mariemburgo. La diferencia entre un ataque cinco y un ataque cuatro, es no obstante, crítica. Un ataque de cinco es lo que necesitas para herir a la mayoría de héroes y destruir otras muchas unidades enemigas. Por supuesto los Chicoz Orcoz sacarán lo mejor saltando sobre sus enemigos ya que solo tienen una defensa de tres. No obstante, con su movimiento cinco, los Chicoz Orcos son suficientemente rápidos para entrar en el combate cuerpo a cuerpo rápidamente, y un inteligente Jefe de la Guerra rápidamente aprenderá cómo colocar sus tropas con la carga inicial.



Arqueroz Orcoz
La otra unidad de seis puntos de los Orcos, los Arqueroz Orcoz proporciona una opción de coste eficiente para los ataques a distancia. Exploramos cómo funcionan los ataques a distancia en una preview anterior de Warhammer: Diskwar, pero merece la pena señalar nuevamente que los ataques a distancia pueden hacer más daño o destruir las tropas enemigas antes de la fase de combate cuerpo a cuerpo; también pueden negar las acciones de tu enemigo. Cada resultado crítico causará tanto un daño como añadir un marcador de activación sobre la unidad si no había sido activada anteriormente. Por tanto, varios Arqueroz Orcoz podrían proporcionar cierto control sobre el campo de batalla gracias a su ataque a largo alcance.


Jinetez de Jabali
Los más grandes y más malos de los Chicoz, los Jinetez de Jabalí, son una caballería pesada letar con Impacto 4, así como ataque cinco, defensa cuatro y resistencia cinco. Esta unidad es muy probable que sea un elemento fundamental en la mayoría de los ejércitos Orcos durante bastante tiempo, y querrás conocer más de cerca formas para conseguir las oleadas más rápidas y destructivas de ellos. Un par de cartas de mando pueden ayudar mucho. Waaagh! puede hacer que sean incansables, permitiéndoles arrollar a tantos enemigos como les sea posible, hasta el límite de su movimiento. Por otro lado, Tropas Impacientes aumentará su valor de movimiento y podría permitirte coger a tu enemigo por sorpresa cuando tus Jinetez de Jabalí cabalgan un poco más rápido de lo que habían anticipado.


Gran Jefe
Otra forma de sacar lo máximo de tus Jinetez de Jabalí - y todos tus otros Chicoz - es desplegar el Gran Jefe en tu regimiento. Su habilidad ice, “Cuando este disco se enfrenta a un enemigo, elimina 2 marcadores de activación de discos de Chicoz dentro de su alcance medio” Esto significa que si tu enemigo realiza un ataque crítico contra tus Chicoz Orkoz con un ataque a distancia, puedes eliminar el marcador de activación y enviarlos a la carga. O puedes disparar varias veces con tus Arqueroz Orcoz. O puedes pisotear con tus Jinetez de Jabalí. De hecho, es vital darse cuenta, que mientras que tus Chicoz Orcoz tienen que terminar su movimiento cuando fijen un disco enemigo por primera vez, si se les permite activarse de nuevo, pueden sobrepasar ese disco al principio de su movimiento. Entonces podrán correr directos para asestar un segundo golpe, o pueden pisotear alguna otra unidad bajo sus pies.


Waaagh!
Reúne a tus tropas, y preparalas para tu Waaagh! Warhammer: Diskwars está casi aquí. En un par de semanas podréis haceros con la caja básica y empezar a forjar vuestro camino en la historia Orca como uno de los Jefes de la Guerra más grandes de todos los tiempos!

Until then, stay tuned; in our next preview, we’ll explore the different units that comprise the High Elves’ army.


Puedes leer el texto original (ingles) de Los Orkos en la Guerra en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”