[tablero] Diskwars: Hondas, flechas, hechizos y cañones

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Hondas, flechas, hechizos y cañones

Mensaje por igest »

La mayoría de los ejércitos tendrán una unidad o dos de arqueros, ballesteros o poderosas máquinas de guerra, y utilizan esas unidades de proyectiles para debilitar las filas del enemigo antes que la sangrienta presión del combate cuerpo a cuerpo comience.
–Warhammer

Imagen

Nuestra anterior preview del juego de rápidas batallas Warhammer: Diskwars se centraba en el combate cuerpo a cuerpo. Hoy nos centramos en las reglas del juego para los combates a distancia, así como una serie de habilidades diferentes que los discos podrían obtener a través de ciertas características. Juntos, estos elementos añaden una tremenda profundidad a las batallas del juego, permitiendo una gran flexibilidad táctica, y sumergiéndote en la fantasía y el caos de las guerras en el Viejo Mundo.

Imagen

La Guardia de Doncellas lanza un ataque a distancia contra unos Merodeadores Kurgan

Ataques a distancia
Ya hemos tocado los ataques a distancia en la página de descripción del juego y en el artículo en que se presentaban las cuatro acciones básicas disponibles para los discos durante la fase de Activación. No obstante, entender como funcionan los ataques a distancia dentro del juego se demostrará algo crucial para tu éxito como comandante en el campo de batalla, y aún hay mucho material que mostrar!
Para los principiantes, aunque cada unidad capaz de realizar un ataque a distancia viene con el símbolo de ataque a distancia, también viene con más información sobre el ataque.
Alcance
Lo primero de todo, es que todas las unidades con ataque a distancia indicarán el alcance máximo al que podrán realizar sus disparos: corto, medio, largo o asedio. El corto, medio y largo alcance se corresponden a los segmentos de la regla de juego. Una unidad con ataque a distancia de “asedio” puede disparar a cualquier distancia dentro del campo de batalla!

Imagen

Para medir tus disparos, situar la regla de distancias junto al borde de tu disco y comprobarás si tu objetivo cae dentro de la banda de alcance apropiada. Puedes medir el alcance cuando quieras, y cuando actives tu disco, si tu objetivo está lo suficientemente cerca, puedes disparar.
Reserva de dados
En Warhammer: Diskwars, realizas ataques a distancia lanzando un cierto número de dados de batalla. De acuerdo a esto, cada unidad con ataque a distancia indicará su “valor de proyectiles” con un número de símbolos de dado igual al número de dados de batalla que puede tirar cuando realizas un ataque a distancia.

Imagen

Las seis caras del dado de batalla de Warhammer: Diskwars.

Hay cinco posibles resultados en cada dado de batalla, y puedes resolver los resultados de la tirada de forma independiente.
Dispersión (): Cuando obtienes un resultado de dispersión, vuelves a tirar ese dado de batalla contra el disco más cercano dentro del corto alcance del objetivo original. En la nueva tirada ignora los resultados de dispersión, pero aplica cualquier otro resultado de forma normal (Y si, los resultados de dispersión, puede hacer que dañes tus propias unidades con fuego aliado!)
Impacto (): Cuando obtienes un impacto, aplicas el daño a distancia de tu unidad a tu objetivo. Los resultados de impacto son ignorados siempre que realizas un ataque a distancia de asedio.
Impacto crítico (): Cuando obtienes un impacto crítico, aplicas el daño a distancia a tu objetivo. Adicionalmente, si el disco objetivo todavía no ha sido activado, situas un marcador de activación sobre el.
Fallo (): Cualquier dado de batalla con un símbolo de resultado no tiene efecto alguno.
Caos (): El resultado de Caos no tiene efecto alguno a menos que el disco con el cual realizas el ataque a distancia tiene una habilidad que se active con el símbolo correspondiente.

Como puedes ver, el dado personalizado del juego introduce más potencial al combate a distancia que un sistema binario de “impacto o fallo”. Cuanto más resultados potenciales se añaden a tus consideraciones tácticos más te sumerges en el caos y turbulencias de un mundo asolado por una guerra interminable.
Fuerza de ataque
Además de su alcance máximo y la reserva de dados, cada unidad con ataque a distancia indica la fuerza de su ataque, así como el tipo de daño que causa.

Imagen
El arco mágico de La Guardia de Doncellas causa daño arcano en lugar de daño físico.
  • La fuerza de ataque de una unidad con ataque a distancia es la cantidad de daño que causa con cada resultado de impacto o impacto crítico.
  • En Warhammer: Diskwars, hay dos tipos de daños: físico y arcano. Aunque ambos tipos funcionan de forma similar, algunas unidades tienen resistencia - o incluso inmunidad completa - a un tipo o al otro.
Las unidades con ataques a distancia son una parte vital de cualquier ejército. Disparan antes de que se resuelva el combate cuerpo a cuerpo, potencialmente pueden acabar con cualquier disco enemigo antes incluso de que actúen, y extienden tu huella sobre el campo de batalla. Mientras que los mosquetones resuenan y el fuego mágico rasga al aire, necesitaras imaginarte cómo sacar lo máximo de tus ataques a distancia para conquistar el Viejo Mundo.

Habilidades
Aparecen trece habilidades en los discos de la caja básica de Warhammer: Diskwars, y todas ellas introducen habilidades especiales que diferencian las unidades del juego y permiten a los jugadores diseñar y desarrollar ejércitos y estrategias muy orientadas.

Muchas de estas habilidades, como Frenesí o Implacable, permiten a los discos que las poseen romper con algunas de las reglas básicas del juego. Por ejemplo, cualquier disco con la habilidad Frenesí, es capaz de atacar a todos los discos que fija, no sólo a uno, y los discos que tienen la habilidad Implacable pueden continuar moviéndose incluso después de que su movimiento les lleve a fijar a una unidad enemiga.

Otras habilidades como Impacto X y Resistente X, sirven como partida para reglas adicionales utilizado por varias unidades diferentes. Cualquier disco con la habiliadd Impacto X causa un daño físico igual a su valor de impacto a cada disco que fija después de un giro. Como el daño a distancia, el daño de impacto es causado durante la Fase de Activación y podría permitirte eliminar unidades enemigas antes que se puedan activar o causar daño en el combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado, las unidades con la habilidad Resistente X reciben solo la mitad de daño (redondeado hacia arriba) de la fuente indicada.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... f-mork.png[/imgr]

Por supuesto, puesto que las batallas de Warhammer: Diskwars tienen lugar en medio del caos y la confusión del Viejo Mundo, el juego necesita tener en cuenta la poderosa magia utilizada por los Hechiceros del Imperio, los demonios del Caos, los Altos Elfos y otros. Una de las formas en que el juego trae la magia a escena es a través de la habilidad Mágico X, la cual permite a un disco causar daño arcano a cualquier objetivo dentro del alcance medio. Esta poderosa habilidad no requiere de una tirada de ataque a distancia, es una habilidad de foco, y los discos con la habilidad Magico X, son algunas de las unidades más potentes e importantes en el juego.

Además, muchas de las unidades que comparten la habilidad Mágico X también poseen el rasgo Invocador. Aunque los rasgos no aportan habilidades inherentes, sirven como referencias para otras habilidades y ayudan a distinguir aún más unidades como el Hechicero Brillante. Por ejemplo, la carta de mando Los Puños de Morco permite a un invocador desatar poderosa magia contra sus enemigos.

Todo esto junto, las habilidades y los rasgos, combinadas con las capacidades únicas de algunos discos, diferencian los discos del juego y les dan un cierto sabor propio. Cuando ves a Grom el Panzudo deambulando por el campo de batalla, sabes que su combinación de Impacto 3 e Implacable convierte a este héroe Orco en una terrible amenaza para cualquier unidad enemiga dentro de su alcance de cinco giros!

Imagen

Aunque Karl Franz no tiene exactamente el mismo impacto físico que Grom El Panzudo, su capacidad Volador le permite ignorar todos los discos y el terreno durante su movimiento, y su habilidad puede ayudar a cualquier comandante astuto a obtener el máximo provecho de los errores de cálculo de cualquier oponente.

Imagen

Habilidades de los discos y tu plan de batalla
Las capacidades, habilidades especiales, y los ataques a distancia pueden proporcionarte las herramientas que necesitas para dominar el campo de batalla, pero necesitarás algo más que herramientas. Las batallas de Warhammer: Diskwars son feroces y caóticas, y si no quieres ser aniquilado, necesitarás como anticipar los movimientos de tu enemigo y como utilizar el campo de batalla en tu beneficio.

En nuestra próxima preview, echaremos un vistazo a las decisiones que tomas durante la preparación del escenario, incluyendo las formas en que el terreno que eliges cambian un plan entero!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Hondas, flechas, hechizos y cañones en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Hondas, flechas, hechizos y cañones

Mensaje por Y.O.P. »

Buena traducción. Esto de un nuevo juego táctico sobre warhammer, me hace reflexionar sobre la nueva edición de Warhammer fantasy (la novena) para 2014. En Dakka Dakka y Warseer dan por buena esa fecha, así que no veo razón para no darla por cierta.

En los foros extrangeros mucho se está hablando sobre el nuevo libro y sorprendentemente casi todo lo que se dice es bueno...Creo que abriré un post sobre el tema :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”