[tablero] Diskwars: Los verdaderos parientes de Aenarion

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Los verdaderos parientes de Aenarion

Mensaje por igest »

Somos los Asur, los verdaderos parientes de Aenarion, y Ulthuan nunca debe caer.
–Principe Tyrion, Defensor de Ulthuan

Imagen

Mientras que los diferentes ejércitos del Viejo Mundo marchan hacia el campo de batalla, continuamos preparándonos para las brutales escaramuzas en Warhammer: Diskwars con una preview sobre los Altos Elfos y sus tropas.

Hábiles con los arcos, las espadas y la magia, los Altos Elfos son una antigua raza cuya historia está repleta de memorables batallas. A lo largo de toda ella, una verdad de su evidente y considerable poder; su isla natal, Ulthuan, nunca ha caído.

Imagen

Una defensa impenetrable
En Warhammer: Diskwars, los Altos Elfo son probablemente la más defensiva de las cuatro razas de la Caja Básica. No potencian las unidades que golpean más duro en el juego, pero tienen un amplio rango de habilidades diseñadas para mantener a sus enemigos a raya. Para los principiantes, los Altos Elfos incluyen más unidades con ataques de proyectiles que cualquier otra raza. Varios y poderosos Invocadores ofrecen daño Mágico dirigido, así como útiles habilidades protectores y restauradoras. Finalmente, puesto que es prácticamente imposible evitar el combate cuerpo a cuerpo, los Altos Elfos confían en varias unidades con la habilidad rápido para ganar los enfrentamientos antes que sus enemigos puedan golpear.

El desarrollador Michael Gernes explica como los Altos Elfos han desarrollado sus tremendas habilidades defensivas durante siglos como un elemento de orgullo racial y como necesidad para mantener a sus enemigos alejados de la posibilidad de descubrir sus debilidades:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... rchers.png[/imgr]“Procedentes de la isla continente de Ulthuan, los antiguos Altos Elfos son orgullosos hasta el punto de llegar a la altanería. Sobre un punto de partida individual, los soldados de lso Altos Elfos son algunos de los guerreros más habilidosos en el mundo de Warhammer, aunque necesitan su habilidad y gracilidad en sus batallas contra los enemigos que gozan de más fuerza y resistencia. Además, los príncipes de los Altos Elfos pueden recurrir a ingentes ataques de proyectiles y al formidable poder de la Alta Magia para proteger a sus fuerzas”

“Estos puntos ayudan a explicar porque los Altos Elfos son quizás el ejército más orientado a la defensa en Warhammer: Diskwars. Como ejemplo, los Milicianos Lanceros actúan mejor cuando son defensores, y son excelentes bloqueando puntos de paso. Ahí, las unidades enemigas se encontrarán amenazadas por los ataque a largo alcance de las unidades de proyectiles de los Altos Elfos como Milicianos Arqueros o La Guardia de la Doncella.”

“Para obtener lo máximo de los Altos Elfos, un jugador necesita mantener a sus mejores unidades de combate cuaerpo a cuerpo hasta que pueda lanzarlas para fijar enemigos que ya hayan fijado sus propios discos. También querrá encontrar estrategias para mover sus excelentes unidades de proyectiles en posiición para reaccionar ante posibles focos de problemas.”

Los héroes
Tres héroes llegan en la caja básica de Warhammer: Diskwars para dirigir a los Altos Elfos a la batalla: Alarielle la Radiante y los hermanos gemelos, Teclis y Tyrion.

Alarielle la Radiante
Alarielle la Radiante es una invocadora con una poderosa habilidad de restauración. PUede activarse para eliminar una herida de cualquier disco objetivo dentro de su corto alcance. Aunque hay relativamente pocas unidades en el juego que pueden soportar heridas, aquellas que tienden a ser la parte central de tu ejército; todas las unidades de la Caja básica con resistencia son héroes y unidades de élite. El hecho de que Alarielle la Radiante pueda ayudar a salvar esas unidades de una posible destrucción hace que su habilidad la convierta en una seria consideración en cualquier ejército del Orden, no sólo en los ejércitos de los Altos Elfos. Por otra parte, cuando se ve forzada a jugar un papel de combate más activo, Alarielle la Radiante puede arrasar a sus enemigos con su habilidad Magia 2 o servir como una sólida defensora con su poder cuatro y su habilidad rápida.

Teclis
Por otro parte, el siguiente Héroe Alto Elfo es también un Invocador. De hecho, Teclis es el más poderoso de todos los Magos mortales en el Viejo Mundo. En Warhammer: Diskwars: esto se traduce en un valor de Magia 4 capaz de destruir la mayoría de unidades enemigas y suficiente para ablandar a cualquier otra de forma que los ataques de proyectiles aliados puedan rematarlas. Además de esto, con su habilidad Inmune, Teclis obtiene la distinción de ser la única unidad de la caja básica con inmunidad al daño arcano; de hecho, es la única unidad inmune a cualquier forma de daño. Como sucede con Alarielle la Radiante, su rasgo Invocador le permite a Teclis sacar ventaja de las cartas de mando con habilidades de Invocador, y los Altos Elfos incluyen una de las cartas más poderosas de este tipo con Escudo de Saphery

Tyrion
Un objetivo más que probable para el Escudo de Saphery es el tercer y último héroe Alto Elfo Tyrion. El guerrero viviente más grande entre los Altos Elfos, Tyrion posee un ataque de fuerza seis y una defensa de cinco, suficiente para derrotar o herir prácticamente a cualquier enemigo en combate, tanto si es el atacante como el defensor. Además, tiene una oportunidad de herir a cualquier enemigo con el que se enfrente, tanto atacando como defendiendo: “Cuando este disco se enfrenta con un enemigo, tira d6. Si obtienes un 6 le causas a ese enemigo”





Las tropas
Con el fin de reforzar sus defensas, muchas unidades de los Altos Elfos incluyen formas de causar daños antes que los enemigos puedan herirles en la fase de Combate Cuerpo a Cuerpo. ALgunos de los mejores ejemplos de esas unidades incluyen a los Milicianos Lanceros, Maestros de la Espada de Hoeth,[la Guardia de Doncellas, Jinetes de Ellyrion, Lanzavirotes, y el Dragon Solar.


Milicianos lanceros
La infantería básica de los Altos Elfos, los Milicianos Lanceros tienen un coste un punto superior a sus contrapartidas del Imperio y El Caos y cuentan con una fuerza de ataque significativamente reducida cuando se comparan con su contrapartida de los Orcos. Sin embargo, debido a su habilidad rápido, son la más táctica de las unidades de infantería básica de la Caja Básica, permitiendo a los jugadores establecer formidables líneas de defensa para sus unidades a distancia o para mantener importantes puntos vitales.






Maestros de la espada de Hoeth
El ataque de fuerza cinco de los Maestros de la Espada de Hoeth los convierte en una de las unidades que más duro golpean del ejército de los Altos Elfos. No obstante, es su habilidad rápido la que los hace verdaderamente formidables y totalmente valiosos por sus nueve puntos de reclutamiento. Empleandolas mejor como unidad de reserva en la fase de Activación, esta unidad de infantería de los Altos Elfos es excelente acabando con los enemigos más rápido de lo que el ojo puede ver.





La Guardia de Doncellas
Hay muchas unidades con ataques de proyectiles entre los Altos Elfos, pero la Guardias de Doncellas destacan por dos razones. La primera de todas, es que sus arcos causan daño arcano en lugar de daño físico. La segunda, su habilidad única les permite tratar cualquier resultado de Caos como Impacto. Por tanto, su ataque a distancia es más poderosos de lo que parece a primera vista, y la Guardia de Doncellas tiene una ligera mejor posibilidad de impactar a sus objetivos que la mayoría de unidades de proyectiles con tres dados de ataque a distancia.




Jinetes de Ellyrion
Un Impacto 2 no va a destruir por si solo a cualquier unidad, pero no es un mal punto de partida. Con sus habilidades Impacto, Flanquear, y Explorador - así como su increible movimiento nueve - los Jinetes de Ellyrion son excelentes enfrentándose a unidades clave del enemigo para neutralizarlas desde tu primera activación. Por supuesto, con solo cuatro de resistencia, los Jinetes de Ellyrion son vulnerables a cualquier ataque a distancia, así que es posible que quieras que sean objetivo de la magia protectora del Escudo de Saphery.




Lanzavirotes
Una de las tres unidades de élite de los Altos Elfos, el Lanzador de Virotes, es una baratela con su coste diez de reclutamiento.

Imagen

Aunque, carece de habilidades de combate cuerpo a cuerpo reseñables, es una impresionante Máquina de Guerra capaz de arrojar poderosos ataques a distancia a largo alcance sobre el campo de batalla. Cuando consideras que cada ataque ofrece tres posibilidades de obtener un resultado de Impacto Crítico resultando en que pueda situar un marcador de activación sobre una unidad clave del enemigo, es fácil entender como el Lanzavirotes puede ser un importante elemento de cualquier ejército de ALtos Elfos que se centre en acabar con los enemigos mientras estos se acercan.

Dragón Solar
La más cara de las unidades de Altos Elfos de la caja básica, El Dragón Solar es un Monstruo muy móvil, temible y volador que complementa su impresionate poder en el cuaerpo a cuerpo con una habilidad igualmente impresionante: “Causa d6 de daño, a un disco objetivo dentro del medio alcance, y a todos los discos enfrentados con ese objetivo.”

Imagen

Si quieres absorber los impactos con tus propias unidades, esta habilidad puede crear una impresionante area de ataque, pero también puede ser muy útil (y menos arriesgado) cuando está dirigido contra una sola e importante unidad enemiga.

Ulthuan nunca caerá
Como raza con un tremendo poder defensivo, los Altos Elfos de Warhammer: Diskwars presentan una aproximación a los desafiíos del juego que ciertamente interesarán a un gran número de jugadores. ¿Eres uno de ellos? ¿Como coordinarás tus asalto con tus habilidades defensivas? Estas son preguntas que podrás responder muy pronto: Warhammer: Diskwars llegará a finales de esta semana!

Mientras tanto, sigue atento a nuestra última preview de las razas de la caja básica donde se explorará el poder que los discípulos del Caos pueden desatar!


Puedes leer el texto original (en ingles) de Los verdaderos hermanos de Anearion en la web de FFG
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Los verdaderos parientes de Aenarion

Mensaje por Y.O.P. »

No deja de ser curioso que los elfos sean la raza "más defensiva" en Diskwars. Creo que aquí este ejército ha quedado plasmado de forma bastante distinta a su papel en la contrapartida del Fantasy...O por lo menos lo que se ha hecho de ellos en las últimas ediciones. Pese a que hace muchísimo tiempo que no juego con Altos Elfos, ahora dan la impresión de ser un ejército de élite con pocas unidades, extraordináriamente caras, pero excelentemente formadas. Eso sí, la Alta Magia siempre fue un apartado que nunca me terminó de convencer por su evidente falta de "agresividad" frente a opciones más tradicionales o comparándoles con sus primos, los elfos oscuros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”