[tablero] Diskwars: Engendros del Caos

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Engendros del Caos

Mensaje por igest »

Temedme mortales, porque yo soy el Ungido, el Hijo Favorecido del Caos, el Azote del Mundo. Los ejércitos de los dioses se reúnen detrás mía, y será por mi voluntad y mi espada que vuestras débiles naciones caerán.
–Archaon, Señor del Fin de los Tiempos

Imagen

Los cuatro dioses del Caos, sus demonios, y sus discípulos mortales están profundamente enraizados en el Viejo Mundo y sus interminables luchas. Incluso desde su primera Gran Incursión, las fuerzas del Caos han supuesto una gran amenaza para el Viejo Mundo.

Tal es el poder del Caos que altera todo lo que toca. Pervierte cuerpos y mentes. Incluso la propia naturaleza se ve transmutada y corrompida en cualquier donde la influencia del caos se hace presente, y aquellos que sirven a este poder suponen una tremenda amenaza para el Viejo Mundo y todos sus habitantes principalmente porque no buscan gobernar el mundo, sino consumirlo completamente.


El Alzamiento del Caos
En esta preview de Warhammer: Diskwars, terminamos la revisión de las cuatro razas que aparecen en la caja básica con un análisis de las estrategias y unidades disponibles para las fuerzas del Caos. Naturalmente, estas fuerzas juegan de forma diferente a las de otras razas, y el desarrollador Michael Gernes explica cómo las fuerzas del Caos amenazan con consumir el Viejo Mundo.

“Las fuerzas del Caos abarcan feroces guerreros armados de los desiertos del Caos del Norte, y terroríficos demonios de más allá del velo de la realidad. Todos dedicados a ganar gloria ante los ojos de sus dioses. Por esta razón, los Señores del Caos pueden dirigir ejércitos que se basan en un temible poder físico y una impredecible magia.”

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... riders.png[/imgr]“En Warhammer: Diskwars, el Caos es similar a los Orcos, en que ambas razas favorecen el combate cuerpo a cuerpo e incluyen varios discos con la habilidad Impacto. Sin embargo, el Caos enfatiza en la cruda fortaleza entre más de sus unidades y tiene cierta afinidad con efectos que las potencian. La naturaleza del Caos también está representada por el amplio abanico de habilidades disponibles cuando se construye un ejército. Un jugador del Caos puede lanzar un Devorador de Almas en medio del ejército de su oponente, dependiendo de su habilidad Frenesí para matar varios discos enemigos, o puede utilizar el flanqueo para infiltrar a los Jinetes infernales en la retaguardia para asediar las zonas de artillería o de despliegue enemigas.“

“Un jugador del Caos tenderá a obtener los mejores resultados cuando apoye sus poderosos discos en el combate cuerpo a cuerpo, asegurándose que sobreviven a sus enfrentamientos incluso mientras convierten en pulpa el ejército enemigo. Los jugadores del Caos serán recompensados por construir ejércitos que acentúan sus fortalezas al mismo tiempo que incluyen algunas opciones de contraataque como las habilidades de las cartas de mando que pueden utilizarse incluso por discos que han sido fijados en combate cuerpo a cuerpo.”

Campeones del Caos
En la caja básica de Warhammer: Diskwars, los poderosos ejércitos del Caos se reunen en torno a tres temibles héroes, Valkia la Sangrienta, Kairos el Tejedor del Destino y Archaon el Elegido.

Valkia la Sangrienta
La fiel sierva de Khorne, el Dios de la Sangre, Valkia la Sangrienta es una feroz y demoníaca combatiente cuerpo a cuerpo que se basa en su habilidad rápida para derrotar a sus enemigos en el combate cuerpo a cuerpo antes que puedan herirla. Incluso aunque tu enemigo pueda fijarla con uno de sus enemigos, puedes potenciarla para permitirle hacer uso de su habilidad rápida.







Kairos el Tejedor del Destino
Otro héroe demoníaco, Kairos el Tejedor del Destino es un poderoso invocador capaz de atraer los vientos de la magia para desatar algunas sorpresas tremendas. Como Valkia la Sangrienta, , Kairos el Tejedor del Destino puede utilizar su habilidad volador para sobrepasar el terreno difícil y los discos enemigos para alcanzar una posición ideal. Entonces podrá causar daño a las unidades enemigas con su Magia 3 o centrarse en invocar otras unidades demoníacas desde las reservas. Imaginate reforzando a un Devorador de Almas justo encima de una pila de unidades enemiga, incluyendo al héroe más peligroso para tu oponente... Kairos el Tejedor del Destino podrás hacer esto.




Archaon el Elegido
Finalmente, Archaon el Elegido es el Hijo Favorecido del Caos, un hábil guerrero, un astuto general, y un poderoso invocador. Eternamente marcado por el Caos, Archaon entra a los campos de batalla de Warhammer: Diskwars con Impacto 2 y una potente habilidad que abandera su llegada: “Cuando este disco se enfrenta a un enemigo, causa 1 punto de daño a cada enemigo en el corto alcance.” Vale la pena señalar en este momento que esto supone que aunque el valor de Impacto es efectivamente 3, también causa un punto de daño adicional al enemigo al que se enfrenta, así como a los demás enemigos dentro del corto alcance.

De esta forma, causando un punto de daño a todos los enemigos dentro del corto alcance, Archaon debilitará a sus enemigos hasta el punto donde la Magia del Caos o los Merodeadores del Caos puedan rematar a la mayoría de ellos.

Las hordas
Cada ejército en Warhammer: Diskwars tiene su propia personalidad y estrategias en la mesa de juego. Hemos explorado como las unidades del Imperio permiten a los generales inteligentes formar una amplia variedad de estrategias, cada una de las cuales ofrece una tremenda flexibilidad táctica. Hemos visto como las unidades del ejército Orco apoyan su fuerza brutal que es lo que los Señores de la Guerra quieren, y también hemos aprendido como los Altos Elfos pueden apoyarse en sus unidades y las habilidades defensivas que ofrecen para controlar el transcurso de una batalla antes que la primera hoja del enemigo pueda siquiera golpear.

Las unidades que conforman las hordas del Caos introducen una nueva aproximación al juego, una que combina algunas de las unidades no únicas más resistentes con una gran variedad de habilidades destinadas a desbaratar los planes de tu oponente. Muchas de estas unidades son demoníacas, incluyendo los Flamers, los Portadores de Plaga, BloodCrushers, el Devorador de Almas, y el Cañón Infernal.


Horrores Rosa
Los Horrores Rosa son la unidad de proyectiles básica del Caos, ofreciendo tres dados de ataque a medio alcance, cada uno de los cuales amenaza con causar tres puntos de daño si impacta.








Portadores de Plaga
Los Portadores de Plaga anulan todos los marcadores de potenciamiento de las unidades enemigas dentro del corto alcance. Dependiendo de cuando actives a los Portadores de plaga en un turno, pueden evitar que tu oponente potencie los discos que envia contra tu héroe y luego moverlos para anular los marcadores de potenciamiento que tu oponente situó sobre otros sobre los discos dentro del corto alcance del movimiento cuatro de los Portadores de Plaga. Esta es una poderosa habilidad, pero que está equilibrada por el hecho de que su habilidad lento, significa que normalmente tienen que sobrevivir al daño en combate cuerpo a cuerpo de sus enemigos antes de causar el suyo. Afortunadamente, también tienen resistencia cinco.



Aplastadores de Khorne
Si crees que la influencia del Caos debería ser representada mecánicamente con sus efectos aleatorios, entonces los Aplastadores de Khorne son para ti. Con una resistencia seis, son una de las unidades más resistentes en el juego, más resistentes incluso que la mayoría de héroes y su capacidad ofensiva es igualmente sólida con una fuerza de ataque cuatro y una fuerza de defensa cuatro. Sin embargo, es su impacto d6 lo que realmente hace que destaquen. Si los dioses oscuros están contigo, los Aplastadores de Khorne pueden pasar por encima de prácticamente cualquier unidad en el juego; no obstante, si los vientos del cambio soplan en la otra dirección, los Aplastadores de Khorne simplemente arañarán a sus enemigos antes de entrar en la fase de Combate cuerpo a cuerpo.

Devorador de Almas
Cualquiera que no tema al Devorador de Almas no entiende completamente la situación. Esta demoníaca unidad de élite se encuentra entre las unidades más resistentes, que pegan más duro y más letales del juego.

Imagen

No solo tiene un ataque de fuerza seis con una fuerza de defensa cinco, las combina con la habilidad frenesí y con una habilidad especial que dice: “Si un enemigo recibe un impacto durante un enfrentamiento con este disco, recibe otro impacto.” Esto convierte al Devorador de ALmas en una amenaza de primer rango para cualquier unidad con resistencia, especialmente los héroes de tu oponente, y la amenaza no desaparecerá si tu oponente fija a tu Devorador de Almas. La carta de Mando, Sangre para el Dios de la Sangre te permite resolver un único enfrentamiento antes de la fase de Combate cuerpo a cuerpo, permitiendo potencialmente que tu Devorador de Almas acabe con cualquier enemigo que tu oponente haya sido lo suficientemente estúpido de usar con el. Entonces, por supuesto, podrás volar con su Devorador de Almas sobre los discos más resistentes de tu enemigo para destruirlos.

Cañón infernal
El segundo disco del Caos más grande, el Cañón Infernal es otra unidad de élite demoníaca, y como los Aplastadores de Khorne, es uno que debería atraer a aquellos jugadores que adoren los efectos aleatorios en medio de sus fuerzas del Caos.

Imagen

Esta máquina de guerra combina un ataque de asedio brutal de tres dados con Impacto 5, convirtiendola en una potente amenaza a cualquier alcance. Además, si el Cañón Infernal obtiene uno o más resultados de caos durante un ataque a distancia, gira una vez hacia el disco más cercano que no esté fijado. Aunque esto significa que el Cañón Infernal podría potencialmente rodar sobre tus propias tropas, cualquier comandante digno de los Poderes Ruinosos podría encontrar la forma de incrementar las posibilidades de que los resultados de Caos del Cañón Infernal resulten en un impulso hacia sus enemigos, en lugar de hacia sus propias tropas.

Los ejércitos están marchando al campo de batalla
El lanzamiento de Warhammer Diskars está a punto de llegar. Este examen de las fuerzas del Caos termina con las previews de las diferentes unidades disponibles en la Caja Básica, pero estas previews no son muy exhaustivas. Encontrarás multitud de otros trucos y tácticas para utilizar cuando luches para controlar el Viejo Mundo y sus campos de batalla.

Mientras tanto, mientras esperas por la llegada de la caja básica, mantén tus ojos abiertos ante la posibilidad de descargar el libro de reglas de Warhammer: Diskwars!


Puedes leer el texto original (en ingles) de Engendros del Caos en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”