[minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

[minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »



Enlace de la campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Y aquí, la página web oficial del HeroQuest especial 25 aniversario

Desde hace mucho tiempo quería hablar del asunto en IGARol, pero es que con tanta polémica... Supongo que no hará falta que cuente ahora el culebrón que habido entorno al HeroQuest... Pero como de momento hay cierta estabilidad, pues me he animado a comentarlo en IGARol.

Desde que Gamezone está en Lanzanos, de momento el asunto está tranquilo. Este es el tercer intento de Gamezone de sacar su HeroQuest, y ya veremos si lo consiguen. De momento han recaudado el 266% y faltan 34 días. Así que no os despistéis, que yo ya he pagado por el de 110€. También os aviso que han empezado a desbloquear las recompensas, como por ejemplo seis cartas de tesoros. Además, en Gamezone dicen que los gastos de envío serán vales de regalo canjeables por material de Gamezone, como por ejemplo las futuras novedades del HeroQuest. Y de momento no hay mucho más que contar, tan solamente hay que estar pendientes de ver las futuras recompensas, que por cierto, las iré comentándolas en IGARol.

Mi opinión es que estoy muy contento que Gamezone saque el HeroQuest. Es cierto que el HeroQuest de Gamezone no es el que a mi me gustaría, pero mejor tener un HeroQuest de Gamezone, que la nada. Así que, esto lo que hay. También es cieto que la portada del juego no me gusta, es infantil, me recuerda a Descent. Abajo os dejo la ilustración de la portada del antiguo HeroQuest, más su famoso anuncio de televisión. Otra pega más que saco, es que los componentes están echos con resina plástica, espero que Gamezone recaude suficiente dinero como para sacar las miniaturas de plástico, aunque lo dudo mucho. Tampoco sé si el tablero será modulable, que espero que si lo sea, aunque tengo muchas dudas al respecto. Y aunque la renovación no es fiel al antiguo HeroQuest, al menos en gran medida no lo es, pero si destaco mucho y muy positivamente, que se complentara el juego con más accesorios, mejores miniaturas, más héroes, que el tablero tenga exteriores...

Estoy muy contento, espero que la campaña sea un éxito total, ya que las recompensas desbloqueadas serán mayores. Y como lo prometido es deuda, os dejo abajo la ilustración de la antigua portada del HeroQuest y su anuncio de televisión en español. Ya veréis, que la ilustración de la antigua portada del HeroQuest, es insuperable.
Última edición por Adrian el 29 Abr 2015, 04:24, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Orko_espacial escribió:Es cierto que el HeroQuest de Gamezone no es el que a mi me gustaría, pero mejor tener un HeroQuest de Gamezone, que la nada.
Esa es la clave. Aunque no sea el HeroQuest que todos conocemos, lo importante es que se le saque del baúl de los recuerdos para que las nuevas generaciones sepan que existió y que fue el germen de muchos juegos actuales. Siempre que sea divertido y recupere una buena parte del espíritu del original, valdrá la pena.

Sólo espero que esta vez no haya más problemas legales y salga adelante. En los próximos días haré mi aportación.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Neljaran.

Pero hay un tema que me está haciéndome pensar bastante, y os lo voy a comentar.

El HeroQuest de Gamezone, me parece a mi, que va a ser muy gris. Las miniaturas, muebles, puertas, marcadores y demás accesorios, serán de resina plástica. No hay cartones pintados a color. Teniendo en cuenta, que es posible que la mayoría de la gente que juegue, no pinte las miniaturas, pues como dije antes, será un HeroQuest muy gris. Y de hecho, el HeroQuest de Gamezone, tiene muchos componentes, por lo cual es posible que la gente se confunda a la hora de jugar, puede ser un lío.

Antes, el antiguo HeroQuest de 1.989, es cierto que las miniaturas venían sin pintar, pero había mucho cartón pintado a color. Las miniaturas, no estaban pintadas, pero el plástico se diferenciaba por cuatro colores, que eran el verde, blanco, gris y rojo. Por ejemplo los héroes, eran miniaturas rojas. Los muebles tenían plástico de color gris o marrón, pero por ejemplo la chimenea se reconocía fácilmente por su cartón, las mesas igual, las librerías y armarios igual... Las puertas eran un cartón con una base. Y los marcadores, eran cartones, como por ejemplo puertas secretas, trampas, rocas caídas...

Lo que os quiero decir, es que aunque no se pintara las miniaturas del antiguo HeroQuest, a la hora jugar siempre podías reconocer todos los elementos del tablero, gracias a los cartones y los plásticos con diferentes colores. Sin embargo, con el nuevo HeroQuest de Gamezone, si no lo pintas, puede ser un lío. Porque son muchos elementos en el tablero, todo de resina plástica, de color gris, y no hay cartones pintados a color para difernciarlos entre ellos. Teniendo en cuenta, que lo más probable, es que la gente no lo pinte.

Yo habría sacado dos HeroQuest. El HeroQuest de miniaturas de resina plástica, para quien quiera jugar y pintar. Y un HeroQuest sin miniaturas, es decir, que todo sea de cartones pintados a color, para todas aquellas personas que quieran jugar pero no pintar. Y lo mejor que fuera así, porque es posible que la mayoría de la gente no pinte las miniaturas, y al final el juego será muy gris y hasta confuso.

Me resulta un tanto lioso explicároslo, espero que hayáis entendido.
Última edición por Adrian el 08 Ene 2014, 00:54, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

No no, hay minis en rojo, blanco, verde y demás, de idéntica forma a lo que ocurría con el Heroquest antiguo. Los elementos de escenografía son otro cantar, pues si bien hay algunos detalles de cartón, ya mayor parte viene en resina, de manera que en ese aspecto el Orko tiene razón.

Yo lo que no termino de ver claro son los aspectos legales. El juego me convence, pero sin la seguridad que me ofrecen ciertas certezas que aún no se han molestado en confirmar desde Gamezone, no estoy dispuesto a prestar mi dinero a dicho proyecto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Y.O.P. escribió:
No, no hay minis en rojo, blanco, verde y demás, de idéntica forma a lo que ocurría con el Heroquest antiguo.
Lo dices mal, en el antiguo HeroQuest las miniatruas eran de diferentes colores, fíjate bien en las imágenes de arriba.

Si os fijáis en las imágenes de arriba, veréis que en el antiguo HeroQuest las miniaturas como los muebles, el plástico está fabricado en diferentes colores. Y aunque parezca que no, es una ayuda, lo suficiente para no confurdir al lord brujo por el nigromante. Sin embargo, con el HeroQuest de Gamezone, todo que aparece arriba, más los muebles y puertas enteras, los marcadores, escenografías y demás elementos, vendrá totalmente de color gris, ya que se fabricará todo en resina plástica, en el que no habrá cartones pintados a color.

Reconozco que lo que digo parece una tontería, pero me parece a mi que habrá confusiones. Porque el nuevo HeroQuest de Gamezone va a ser muy completo, tendrá muchísimas miniaturas, sobre todo por el que pague de 110€, más las posibles ampliaciones que habrá en el futuro. Al final son un montón de elementos de resina plástica, todos ellos de color gris, y me temo, que la gente a la hora de jugar, se liará, a no se que las pinte. Me parece a mi, que la gente en vez de sacar al lord brujo, lo que van hacer es sacar al nigromante. Y ya me veo yo, confudiendo de verdad, al elfo por un troll, como aquella errata del antiguo Heroquest.
Y.O.P. escribió:
Yo lo que no termino de ver claro son los aspectos legales. El juego me convence, pero sin la seguridad que me ofrecen ciertas certezas que aún no se han molestado en confirmar desde Gamezone, no estoy dispuesto a prestar mi dinero a dicho proyecto.
Seguridad legal ninguna, esto es, a ver si cuela. Yo lo único que espero, es que Hasbro no se enteré, que haya suerte, y que salga el HeroQuest de Gamezone. Si lo hacemos de manera disimulada y discreta, es posible que lo consigamos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Para que veáis lo importantes que son los signos de puntuación, niños y niñas: Y.O.P había dicho "No no...", y Orko ha entendido "No, no..." :lol:

Hasbro seguro que se entera, probablemente ya lo sabe después de todo el lío que tuvieron en Verkami. Otra cosa es que si finalmente lo comercializan sólo en español hagan la vista gorda, o bien lleguen a un acuerdo en un callejón oscuro.

De todos modos, si finalmente tienen que cancelar el proyecto devolverán el dinero, ¿no? Si no, vaya gracia... :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

De todos modos, si finalmente tienen que cancelar el proyecto devolverán el dinero, ¿no? Si no, vaya gracia... :?
Ese es el gran problema. De aquí a 32 días acaba el proyecto. Hasta ese punto concreto Gamezone no recibe vuestro dinero, de manera que si ocurre algún incidente, os quedaríais sin el juego, pero no sin vuestra pasta.

La cuestión es que el juego sale para navidades de 2014. Desde esos 32 días garantizados hasta las próximas navidades hay casi un año durante el cual, puede pasar cualquier cosa y no tenéis la certeza de nada, salvo la palabra de la propia Gamezone. Lógicamente, tras todo lo ocurrido no me fío de confiarles mi dinero a ellos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Je, ya me veo persiguiendo al jefe de gamezone que se ha fugado a Suiza con la pasta...

Hombre, no tengo muchas esperanzas de que logren sacarlo adelante. Al final me temo que les saldrá algún otro problema legal, porque esto no ha estado bien planificado desde el inicio. Pero me imagino que sí devolverán el dinero, aunque no sea inmediatamente. De lo contrario van a quedar marcados de por vida.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

En este caso, si que recomiendo encarecidamente pagar con PayPal. Ya que PayPal te puede devolver el dinero, siempre en cuando PayPal te de la razón y en un plazo determinado de tiempo.

Vosotros mismo lo explicáis muy bien, es muy arriesgado. Yo por ejemplo, asumo el riesgo y pago los 110€. No conozco que problemas puede tener Gamezone en el futuro, pero pienso, que es posible que salga el juego, pero no con el nombre HeroQuest, sino con otro nombre.

Ya os digo, ya veremos en que queda el tema...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Pienso que si le cambiaran el nombre con ello terminarían todos sus problemas. Pero claro, cambiarle el nombre supone dejar de hacer publicidad sobre el 25 aniversario y otros detalles que hagan referencia al nombre comercial que si que pagaron. Es perder dinero en cierto sentido, pero no creo que les doliera tanto viendo los beneficios de la campaña.

Con Paypal nunca he tenido ningún problema para que me devolvieran la pasta. Cumpliendo los plazos y dando razones, te devuelven la cantidad en seguida (aunque a veces te retienen el dinero en tu cuenta de paypal hasta 21 días sin más motivo que unas simples cuestiones técnicas, lo cual da un poco de coraje).

Pero vamos, que con Paypal váis bien. Otra compañía que funciona de lujo en ese sentido es Amazon. ¿Habéis probado a pedir que os envíen otro artículo porque el primero que os llegó resultó defectuoso? pues lo hacen sin preguntar. Es decir, que incluso si compras algo y te llegase en buenas condiciones, su política parte de la presunción de que la gente no acude al servicio técnico para timarles, de manera que siempre os enviarán un segundo artículo igual, sin ningún tipo de condiciones.

Ahora, no intentéis hacer eso más de una vez, porque pasaréis a formar parte de cierta lista negra de la empresa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:
Pienso que si le cambiaran el nombre con ello terminarían todos sus problemas. Pero claro, cambiarle el nombre supone dejar de hacer publicidad sobre el 25 aniversario y otros detalles que hagan referencia al nombre comercial que si que pagaron. Es perder dinero en cierto sentido, pero no creo que les doliera tanto viendo los beneficios de la campaña.
Gamezone quiere aprovecharse de la moda de los juegos de mesa y de la nostalgia del HeroQuest. Gamezone crea un juego de miniaturas, para venderlo como juego de mesa, y a los nostálgicos del HeroQuest. Cuando Gamezone, perfectamente podría haber sacado el HeroQuest a 40€ con fichas de cartón, y no con miniaturas de resina plástica. Después la mayoría de los jugadores, no pintarán las miniaturas, sino que las utilizará como fichas. Ya que mucha gente entiende que el HeroQuest es un juego de mesa y no un juego de miniaturas.

Yo sin embargo, el HeroQuest de Gamezone me viene muy bien, sobre todo por los elementos escenográficos, y lo que no me guste, lo venderé en ebay.

Lo que es evidente, es que Gamezone, no es una empresa seria, y su HeroQuest, tampoco es serio. Me decepciona mucho, que un juego tan emblemático como es el HeroQuest, Gamezone, no tenga la seriedad necesaria. Al final el HeroQuest de Gamezone, será un Descent, un intento, pero no, la segunda edición o renovación del mítico HeroQuest de 1.989.

Comprendo que al final haya gente que no compre el HeroQuest de Gamezone, no es el auténtico HeroQuest.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por igest »

Yo creo que la cosa es peliaguda, porque como dice YOP, desde que pasan esos 32 días hasta la fecha esperada de lanzamiento.... falta un trecho. De todas formas, creo que la trayectoria anterior de Gamezone ha sido bastante buena como para pensar que puedan dejar esto así de colgado, otra cosa es que el resultado sea el que esperamos. Yo a estas alturas me pregunto, porque no cogen el antiguo juego y lo reeditan tal cual era, seguro que más de uno y de dos y de tres y de... muchos se quieren volver a hacer con el. En fin, culebron, que no acabará cuando finalice el crowdfunding.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Yo creo que la cosa es peliaguda, porque como dice YOP, desde que pasan esos 32 días hasta la fecha esperada de lanzamiento.... falta un trecho. De todas formas, creo que la trayectoria anterior de Gamezone ha sido bastante buena como para pensar que puedan dejar esto así de colgado, otra cosa es que el resultado sea el que esperamos. Yo a estas alturas me pregunto, porque no cogen el antiguo juego y lo reeditan tal cual era, seguro que más de uno y de dos y de tres y de... muchos se quieren volver a hacer con el. En fin, culebron, que no acabará cuando finalice el crowdfunding.
Yo viendo como evoluciona el tema y viendo las respuestas que dan todos los implicados tengo mi propia teoría sobre cómo se terminará desarrollando la cosa. Si Gamezone deja el tema colgado no será por voluntad propia, sino por que Hasbro haga de las suyas. Por otra parte, viendo la cantidad que llevan recaudada a falta de un mes, creo que sería poco inteligente por parte de Hasbro paralizar todo el proyecto sólo por hacer daño en lugar de pedir la parte que le corresponde.

Para coger el juego antiguo y reeditarlo haría falta poner en acuerdo a la propia Hasbro y a Games Workshop, lo cual parece improbable hasta que se empieza a ver cual es la demanda respecto a la cajita. El hecho de que propios y extraños estén tan callados no puede significar otra cosa más que andan tomando notas para salír a la luz en el momento más oportuno...¿Alguien ha dicho Warhmmer Quest 25 aniversario? :twisted: :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por igest »

Creo que estas muy en lo cierto YOp con eso de que Hasbro y GW están ahí en la sombra al acecho a ver como se desarrolla la cosa, pero creo yo que con el éxito que sigue teniendo este último intento de crowdfunding, está ya más que demostrado el interés en el juego. Y ese Warhammer Quest 25 aniversario, seguro que no se hace mucho de rogar!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

El Warhammer Quest 25 aniversario, es esperar hasta el 2.020. Yo prefiero un Warhammer Quest 20 aniversario, igual que en el Space Hulk, así solamente tendría que esperar hasta el próximo año.
Os aviso que han puesto de manera opcional, que aparte de la caja, se pueda comprar también miniaturas por separado.
Y me ha llamado mucho la atención, que también se pueda comprar un tablero modular.

La idea del tablero modular me ha gustado muchísimo, lo malo es que las casillas miden 27mm y no es como mi tablero modular de Warhammer Quest que miden las casillas 30mm. Además el asunto del tablero me lía mucho, según tengo entendido la caja del HeroQuest trae un tablero no modular, pero sin embargo, de manera opcional te puedes comprar un tablero modular por 22€. Además resulta que el tablero no modular como el tablero modular, son de doble cara. Pero el tablero modular, la cara B no coincide con la cara B del tablero no modular, pero sin embargo, la cara A si coincide en los dos tableros.

Pues debido al lío de los tableros, antes de pagar, mande un mensaje a Gamezone para tener más claro el asunto de los tableros. Pues después de varios día no me han contestado, y pienso que ni me contestarán. Así que al final, tarde o temprano, pagaré los 22€ del tablero modular. Y espero, que las casillas en vez de medir 27mm, resulte que por el motivo que sea, las casillas midan algo más.

Si hay algo que no me gusta de esta campaña de financiación, es la compra a ciegas. Hay muy poca información de el HeroQuest de Gamezone, pasan los días, y apenas hay información. Solamente hay una lista con el contenido de la caja, unos cuantos vídeos e imágenes más, y poco más. Entre la caja y el tablero modulable, tendré que pagar 132€ sin saber apenas lo que estoy comprando, y encima además, con posibles problemas legales.

Muy mal Gamezone, hay muy poca seriedad.

Ya han puesto imágenes del tablero de la caja, aunque todavía no sea los definitivos.

Cara A
Como veréis la distribución de las habitaciones y pasillos no coincide con el antiguo tablero de HeroQuest, dicen que lo hacen así, para que no resulte tan cuadriculado. Pues muy mal Gamezone, porque al final no va a ser totalmente compatible con las antiguas aventuras de el HeroQuest. Y ya sé que Gamezone dijo que si iba a ser compatible, pues será para ellos.

Cara B
Esta es la otra parte del tablero. Me parece bien, me gusta. Sin embargo el tablero modular, me parece que tiene otra cara B diferente.

Y para terminar, os dejo una miniatura que me ha gustado muchísimo, y que estará genial para pintar y decorar en nuestras partidas del HeroQuest.

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”