[tablero] Talisman: El Bosque, una nueva expansión para Talisman

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: El Bosque, una nueva expansión para Talisman

Mensaje por igest »

Por primera vez en siglos, el místico Bosque ha regresado de más allá del reino de los mortales. Riquezas y poderes que superan cualquier comprensión pueden encontrarse entre los árboles como torres y junto con los retorcidos caminos del bosque, pero también acechan peligros. El Rey Oberon y la Reina Titania, los gobernantes inmortales de las hadas, no se tomarán a la ligera la invasión de su reino.

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar El Bosque, una nueva expansión para la 4ª Edición Revisada de Talisman! El sobrenatural bosque es el hogar de las hadas, y bajo su acechante ramaje, podrás descubrir tesoros y amenazas que superarán cualquiera de tus sueños. Encontrarás nuevos finales Alternativas y cinco nuevos personajes que se unen a la búsqueda de la Corona de Mando, pero ¿vuestro camino a través del Bosque os llevará a vuestro destino, o vuestro destino os tendrá algo muy distinto preparado?

Imagen

Entrando en el Bosque
El Bosque introduce un nuevo tablero a Talisman para invitarte a viajar bajo los árboles, encontrando claros y densas arboledas, arboles de espeluznantes brujas y misteriosos pueblos de hadas. Las arboledas y los caminos del Bosque no se parecen a nada que te hayas encontrado antes. De hecho, vuestros personajes nunca se encontrarán Cartas de Aventura mientras que están en el Bosque, robando en su lugar cartas de Bosque. Las Cartas de Bosque funcionan de la misma forma que las Cartas de Aventura, pero en su lugar retratan la gran variedad de criaturas, monstruos y hadas que podréis encontrar en vuestros viajes.

El bosque alberga muchos Enemigos extraños en su interior, incluyendo al Oso Totem. Este monstruoso oso es un animal, pero en lugar de enfrentarse a ti en combate, deberás enfrentarte a el en combate físico. Otro extraño que tus personajes se podrán encontrar en el Bosque es al legendario Rey Sapo. El Rey de todos los Sapos posee un gran poder, y si por un casual has sido transformado en un sapo, terminará el encantamiento y te concederá una recompensa. No obstante, si no eres un Sapo, el contacto con el rey Sapo te convertirá automáticamente en un sapo!

Enfréntate a tu destino
No obstante, vuestros viajes a través del Bosque no son sin sentido. Un poderoso motivo inspira a cada personaje que pone un pie sobre esos verdes caminos, guiándo sus andanzas. Cuando entras por primera vez al tablero de El Bosque, deberás elegir uno de las tres cartas de Camino reveladas. Esta carta determinará las reglas de tu camino hacia el origen del Destino en el centro del bosque. Por ejemplo, si entras en el Bosque y eliges la carta de el Camino de las runas, no podrás lanzar hechizos mientras que lleves contigo esa carta de Camino. Además, ningún otro hechizo excepto los Hechizos de Mando te afectará. Cuando llegues a la castilla de Encuentro Con el Destino cada personaje deberá descartarse de todos sus hechizos. Si se descartas tres o más Hechizos, ganas una Carta de Destino e inmediatamente te moverás a cualquier casilla de Runas.

Las cartas de Destino que puedes ganar le ofrecen un propósito a tu personaje, ayudando a determinar alguna porción de tu futuro. Los destinos de algunos personajes les llevarán a la oscuridad, mientras que el de otros llevará a los personajes más cerca de la justicia. Por ejemplo, podrías recibir la Carta de Destino titulada El Temible. Este destino incrementa tu valor de Fuerza y tu valor de Destino en un punto, y siempre que ganes una batalla o un combate físico, podrás reponer un punto de Destino Oscuro. (el Destino Oscuro y Luminoso se explican un poco más adelante). Además, cada vez que te enfrentas a un personaje en batalla o combate físico podrás gastar un punto de Destino oscuro para forzar que tu oponente pierda una vida!

Por otro lado, tu Carta de Destino podría ser El Sabio, incrementando tu valor de Oficio y tu puntuación de destino en uno. Mientras que tengas la Carta de Destino El Sabio, podrás reponer un punto de Destino Luminoso cada vez que robas una carta de evento, y cuando robas cartas de Aventura, puedes gastar un punto de Destino Luminoso y robar un número igual de cartas de encuentro. Estas Cartas de Destino te ayudan a dar forma al desarrollo de tu personaje, algunas veces creando un punto de inflexión hacia un cierto tipo de partida sobre otro.









Las vueltas y giros del destino
El regreso de El Bosque a las tierras de los mortales ha desplazado drásticamente las leyes naturales del destino en Talisman. El Bosque introduce reglas ampliadas para el destino, utilizando el destino oscuro y el destino luminoso. Cuando se lanza un dado, se puede gastar destino para volver a lanzarlo, tanto si el dado se ha lanzado para el movimiento, en una tirada de ataque, o cualquier otro efecto. Gastar un punto de destino luminoso te permite volver a tirar un dado que ya lanzaste, pero el destino oscuro te permite manipular a tu oponente para que tenga que repetir una tirada de dado.

Mediante el destino que recibes al principio de la partida y por medio de diferentes efectos de juego, podrás elegir si deseas recibir destino luminoso u oscuro. Tus marcadores de destino no solo interactúan de forma muy directa con tu destino, sino que el tipo de marcadores de destino que reunas tendrá importantes efectos en cómo se acerquen a ti las criaturas.

Limitados por el Destino
Un personaje con más destino luminoso que oscuro está limitado por la luz, y un jugador con más oscuridad que luz está limitado por la oscuridad. Si tienes igual número de puntos de destino oscuro y luminoso, no estás limitado y eres inmune a muchos de los efectos que podrían afectar a otros jugadores. Un jugador que no tiene destino se convierte en un sin destino, y no tiene control sobre cómo algunas cartas de Bosque le afectarán. Muchas cartas de Bosque tienen efectos para los limitados para la luz o por la oscuridad, y deberás resolverlas según el efecto que te corresponda. Los personajes sin límites no se ven afectados por ninguno de los efectos, pero los personajes sin destino deberán resolver el efecto más bajo de la carta..



Un ejemplo de una carta de Bosque con efectos limitados por el destino es Sílfide de la Brisa. Si derrotas a este enemigo en batalla, resuelves el efecto que te corresponde: si estás limitado por la luz, ganas un punto de destino luminoso, pero si estás limitado por la oscuridad, pierdes un punto de destino oscuro. Otra carta de Bosque con un efecto de ese estilo es la mortal Sidhe. Si te derrota y estás limitado por la luminosidad, perderás una vida adicional, pero si te derrota y estás limitado por la oscuridad, morirás! Por tanto manipular si estás limitado por la luz o la oscuridad es vital para sobrevivir a los traicioneros caminos dentro del bosque.

Entre los Árboles
El destino es libre bajo los árboles del Bosque. Vuestros personajes podrán recorrer su camino hasta el final y enfrentarse a su destino, pero los peligros que esperan dentro no son como nada que os hayáis encontrado antes. Disponer toda vuestra resolución y entrar en El Bosque en el tercer trimestre de 2014!

Puedes leer el texto original (en ingles) de El Bosque en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Talisman] El Bosque, una nueva expansión para Talisman

Mensaje por Y.O.P. »

Me interesa. En general, se hacen pocas aventuras en lo que al rol se refiere en bosques, cuando en realidad, el tema es tan sencillo como ambientarlo como un dungeon más. Esta expansión para Talismán viene a demostrar eso mismo. Y la verdad es que todo lo referente a lo feérico es muy curioso si se enfoca de la manera adecuada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”