[cartas] Conquest: Equipo de bombardeo orbital llegando

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Equipo de bombardeo orbital llegando

Mensaje por igest »

Los fuegos de la guerra arden de forma brillante de estrella en estrella. En todas partes las fortalezas del Hombre se ven salpicadas por la sangre y antiguos enemigos aparecen de la oscuridad. Al sentir la debilidad esos enemigos se reunen para la matanza.

Imagen

Fantasy Flight Games anunció recientemente Warhammer 40.000: Conquest, un nuevo Living Card Game de enfrentamientos galácticos en el sector Traxis del Ultima Segmentum. En el juego, tomarás el papel de un señor de la guerra dirigiendo una de las siete facciones hacia una gloriosa victoria, reclamando planetas en tu nombre y estableciendo tu dominio sobre esa región del espacio. Si tus guerreros y tácticas se demuestran superiores a las de tus oponentes, emergerás victorioso, pero si tus ejércitos son superados, seguramente serás olvidado para siempre.

En la preview de hoy, echaremos un vistazo más detallado a como los ejércitos entren en contacto con tu oponente examinando tanto las cartas de planeta como la fase de despliegue.

Imagen

Innumerables mundos
En el centro de cualquier partida de Warhammer 40.000: Conquest se encuentran los planetas del sector Traxis, representados con cartas de planetas ordenadas en una fila entre los jugadores. De entre las siete cartas de planetas, siete se sitúan boca abajo en una línea entre tu y tu oponente al comienzo de la partida. Puesto que tres cartas de planetas no se usan en cada partida, y puesto que los planetas se despliegan de forma aleatoria, cada partida de Warhammer 40.000: Conquest incluirá diferentes planetas en un orden único. Si ganas la iniciativa para comenzar la partida, comenzarás revelando cinco cartas de planeta, dejando las dos cartas de planetas de los extremos boca abajo. Estas cartas serán reveladas a medida que progrese el juego.

Imagen

Los planetas que se encuentran frente a ti tienen la clave de la victoria sobre tu oponente. En la esquina superior izquierda de cada carta de planeta, encontrarás uno o más tipos de símbolos. Esos símbolos representan la importancia estratégica del planeta. ALgunos planetas poseen valiosos materiales necesarios para los ejércitos en el 41er milenio. Esos planetas muestran el símbolo roco de Material. Otros planetas son importantes para los esfuerzos de la guerra, y llevan el símbolo de Fortaleza verde. Otros planetas no obstante poseen poderosa tecnología antigua, designados con el símbolo azul de Tecnología. Esos símbolos no tienen efectos por si mismos, pero si puedes reunir tres planetas que comparten un símbolo común antes que tu oponente !ganarás la partida! Cada planeta posee al menos uno de estos símbolos, pero algunos planetas como Atrox Prime, poseen dos e Iridial posee los tres tipos de símbolos.

Imagen

Comienza el despliegue inmediatamente
Los planetas son las localizaciones donde despliegas las unidades de tu ejército durante la fase de despliegue. La fase de despliegue tiene lugar al principio de cada turno, representando el reclutamiento y despliegue de las fuerzas armadas que precede al enfrentamiento militar. El comienzo de la fase de despliegue, el jugador con la iniciativa despliega una carta de su mano. Las unidades de ejército se despliegan inmediatamente a uno de los planetas boca arriba situados entre los jugadores. Las cartas de apoyo permanecen en juego en tu cuartel, mientras que las cartas de mejora se situan junto a otra carta o elemento del juego.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ard-28.png[/imgr]En tu turno, puedes desplegar una carta pagando su coste de recursos, mostrado en la esquina superior izquierda de la carta. Por ejemplo, si quieres desplegar el Homúnculo Atormentador (Caja básica, 106), deberás pagar los cuatro recursos que cuesta esta unidad de tu ejército. Deberás en que planeta desplegarás esta unidad. Después de desplegarla, tu oponente tiene la oportunidad de desplegar una carta, antes de que la posibilidad de desplegar otra carta regrese a ti. Puesto que la posibilidad de desplegar carta pasa de unoa otro jugador, el orden en el cual despliegas tus unidades se convierte en un asunto vital. Esperando a jugar algunas unidades, tendrás una mejor idea de cómo podría actuar tu oponente. Con esta información adicional, puedes jugar tus cartas que más duro golpean donde puedas sacarles el máximo partido.

Por ejemplo, lo más probable es que quieras desplegar cartas de apoyo antes de jugar unidades. Jugar las cartas de apoyo le da a tu oponente poca información sobre tus planes para el turno, forzando a tu oponente a tomar decisiones sobre donde desplegar sus unidades sin ver donde irá tu primera unidad. El saber en qué planetas desplegará tu oponentes sus unidades te dará algunas pistas de donde puedes ganar la lucha de mando o las batallas en un planeta determinado.

En que planeta despliegues tus unidades es también una consideración crítica en Warhammer: 40.000 Conquest. Tus unidades pueden ser desplegadas en cualquier planeta boca arriba, pero solo el primer planeta puede ser reclamado por un jugador cada turno, podría ser tentador concentrar todo en el primer planeta cada turno, pero extender tus fuerzas por los distintos planetas es crucial para mantener la ofensiva de tu señor de la guerra. Los otros planetas que no son el primero no pueden ser reclamados cada turno, pero pueden concederte recursos y ofrecerte cartas adicionales durante la lucha por el mando, como explicaremos en una futura preview. La necesidad de reunir recursos adicionales y cartas debe equilibrarse con las batallas que deben lucharse en este turno. El combate también será descrito más detalladamente en una futura preview.

Una vez que el jugador ni despliega o lleva a cabo una Acción, pasa, perdiendo la oportunidad de desplegar más cartas o realizar más Acciones en su fase. La fase de despligue termina una vez que ambos jugadores han terminado, y la lucha de mando comenzará en los planetas a lo largo del sector Traxis, tal y como describiremos en nuestra próxima preview.

Totalmente desplegado
Tus ejercitos pueden desplegarse a lo largo de los planetas del sector Traxis, y el combate comnezará pronto. Solo a través de la victoria y la gloria tu señor de la guerra podrá escapar de la ignonimia de ser olvidado. Prepara tu alma para la batalla, y regresa a por más previews de los intensos enfrentamientos de Warhammer:40.000 Conquest.
Puedes leer el texto original (en ingles) de Equipo de bombardeo orbital llegando en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”