[tablero] Talisman: No hay un paseo tranquilo en los bosques

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: No hay un paseo tranquilo en los bosques

Mensaje por igest »

Adelante se encuentra un soleado claro de altas hierbas y flores salvajes, donde criaturas aladas, brillan intensamente, mientras revolotean en el aire. El camino parece estar llevándote allí, pero de pronto el claro desaparece de la vista, y el cambiado camino te dirige a una oscura y densa zona de matorrales. Sientes un escalofrío al pasar a través de una puerta de ramas negras entrelazadas y retorcidas como extremidades torturadas, entonces de forma repentina te encuentras de nuevo en el pantano donde encontraste al Duende hace no mucho. Todavía está allí, y desafortunadamente empieza a reir cuando te ve...

Imagen

Descubre los peligros y encantamientos de las profundidades del bosque en El Bosque, una nueva expansión para Talisman 4º Edición. Durante mucho tiempo cerrado para los mortales, el reino arbolado de Fae se ha vuelto a abrir. Si te atreves a acercarte, las hadas podrían favorecerte con extraordinarios regalos, o puedan someterte a tormentos inenarrables.

En la preview de hoy, nos aventuraremos en el Bosque y echaremos un vistazo a algunas de las casillas del nuevo tablero, encontrándonos a algunos de los Forasteros, Objetos, Lugares y Enemigos a los que te podrás encontrar en las cartas de El Bosque.

Imagen

El Bosque prohibido
Una vez que has entrado en El Bosque, deberás o bien avanzar de forma persistente a la casilla Encuentro con El destino en el límite del bosque, o bien girar y huir, aunque es dudoso que los cambiantes árboles te permitan volver exactamente sobre tus pasos. Las flechas en el tablero sirven como marcadores del camino, y deberás moverte directamente a favor o en contra de ellas. Está prohibido saltar en otras direcciones, por ejemplo desde El Pantano al Anillo de las Hadas.

El Bosque acostumbra a desorientar a los mortales que se aventuran dentro de él. Podría evitar que te muevas hacia el lugar que intentas, o hacerte imposible regresar a un lugar donde has estado. Los cenagales te ralentizarán, El pantano te detiene contra tu voluntad, y muchos espacios afectan al movimiento de formas impredecibles: el Árbol de la Bruja te impulsará hacia adelante o hacia atrás dependiendo de si sacas un número par o impar. La Cañada Mística podría teleportarte o bien hacia el Pantano o al Anillo de las Hadas. El Cruce de Caminos podía teletransportarte a espacios de Bosque incluso fuera del propio Bosque.

Near the edge of the woods lies Mab’s Lair. Skulls of her animal, faerie, and human victims litter the ground – it is clearly the most dangerous space of all. There, you must confront the terrifying Queen Mab herself, creator of all dreams, who has a Strength of ten and a Craft of ten. If you defeat her, she will give you a vision of your true purpose. If you cannot, she will haunt you with the darkest nightmares she can create.
Imagen

Duendes astutos y viles
En el reino de las Hadas robas Cartas de Bosque en lugar de Cartas de Aventura, puesto que las reglas que gobiernan este reino son poco parecidas a las del mundo mortal. Como sus caminos, los Extraños y Sucesos del Bosque son naturalmente mutables y caprichosos. Fuera del Bosque, una carta de Mercado establece permanentemente un Mercado donde puedes comprar Objetos útiles. Dentro del Bosque, puede producirse un Mercado de las Hadas. No puedes comprar cosas en un Mercado de las Hadas. En su lugar, cada jugador debe dar una posesión y una ficha de oro, un marcador de destino, o una vida al jugador de la derecha..

La Niebla Misteriosa podría teleportarte a una nueva localización o concederte un Hechizo, dependiendo de lo que obtengas en tu tirada. El Hombre Verde podría darte una vida o quitártela. Si puedes derrotar a los Duendecillos Ladronzuelos, puedes enviarlos a robar a otro personaje. El malvado y deforme Baba Yaga podría matar a uno de tus Seguidores, o incluso a tu personaje, o reclamar uno de tus objetos como pago. Su Cabaña piernas de gallina es igualmente problemática. Al encontrase con ella, la cabaña te atrapa en su interior y se aleja rápidamente, así mientras la tengas como Seguidor, siempre moverás exactamente cinco espacios.

Imagen

El embaucador Duente, conocido por reírse del dolor de otros, puede transformar al personaje de tu elección en una Rana, o él también podría decidir transformarte a ti.De hecho, Baba Yaga podría transformarte también en una Rana, como pueden otros muchos. Muchos de los sucesos o habitantes pueden transformar a los personajes en Ranas por lo que podríais acabar por acostumbraros a la vida anfibia.

La Suerte de las Hadas
Con el favor de la fortuna, encontrarás algo de protección en el Bosque contra sus muchos peligros, quizás un Objeto Mágico una vez perteneciente a un largamente olvidado rey. Si tienes suficiente fuerza para portarla, el Collar de Nuadu añadirá esa fuerza y te evitará que la pierdas o te conviertas en una Rana. La Capa de Lugh, un increíble y poderoso Objeto Mágico, te permite, evitar ser afectado por los Extraños y Eventos que te encontrarás.

Imagen

Puesto que como te va en el Bosque depende mucho de tu suerte con el dado, el objeto más deseable en el reino podría ser el Talismán de la Fortuna, que te permite elegir tu resultado en lugar de lanzar el dado. El Talismán de Mab también te invita a cambiar tu suerte, permitiéndote repetir la tirada de ataque de un Enemigo, haciendo que el resultado original no sea nada más que un sueño.

Entrando al bosque
Los bosques pueden ser temibles, profundos y oscuros, pero también tienen recompensas para aquellos que se atreven a aventurarse en ellos en formas imprevisibles. Si puedes sobrevivir a los caprichosos peligros de las hadas y a las pruebas de los árboles encantados, emergerás de El Bosque como un personaje de probada fortaleza, dispuesto para perseguir la Corona de Mando.

Prepárate para tu viaje a través de estos salvajes bosques, y haz el pre-pedido de Talismán: El Bosque en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de No hay un paseo tranquilo en los bosques en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”