[cartas] Conquest: Soldados de los Mundos Astronave

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Soldados de los Mundos Astronave

Mensaje por igest »

No confies en su apariencia, puesto que los Eldar son completamente unos alienígenas para los buenos y honestos hombres, como los viles Tiranidos o los Salvajes Orkos. Son caprichosos y cambiantes, atacando sin ningún tipo de aviso previo.
- Comandante Imperial Abriel Hume

Imagen

Los planetas del sector Traxis constituyen un tentador objetivo para cualquier facción floreciente en la galaxia. Repleto de valiosos recursos y posibilidades para puntos claves militares, culturas tan diferentes como los salvajes Orkos y el Imperio Tay se ven atraidos a combatir en este sector. En Warhammer 40.000: Conquest, dos jugadores toman el papel de esas facciones, dirigiendo señores de la guerra y ejércitos a luchar y morir en las implacables extensiones del espacio.

Hasta el momento, hemos dado un detallado resumen del sistema de juego, explorando el despliegue de ejércitos, la lucha de mando y el combate en planetas. También echamos un vistazo a un detallado ejemplo de batalla, antes de pasar a las diferentes facciones y sus diferentes estilos de juego. Hasta ahora, hemos visto los Marines Espaciales, el Astra Millitarum, los Orcos, el Caos y los Eldar Oscuros. Hoy, no obstante, nos giramos a las maravillas de los mundos astronave y sus habitantes, los Eldar.

Imagen

Hueso espectral y poder psíquico
La visión de los Eldars sobre la galaxia es básicamente diferente a la de cualquier otra raza, y la forma en que practican el arte de la guerra se refleja en sus curiosas actitudes. Una estrategia Eldar clave se basa en torno a eliminar las opciones de tu oponente, y encontrarás multitud de formas de hacer precisamente eso, tanto dejando exhaustas las unidades de tu oponente, descartando cartas, o utilizando otros trucos de combate.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ouncil.png[/imgr]El primer señor de la guerra Eldar en el sector Traxis es el poderoso Psíquico Eldorath Starbane (Caja Básica, 6). Starbane ejemplifica la aproximación de los Eldar a la guerra ofreciendo una poderosa Reacción, que te permitirá desbaratar los planes de tu oponente. Cada vez que Starbane es enviado a un planeta, puedes girar cualquier unidad que no sea un señor de la guerra en el planeta. De esa forma podrás dejar exhaustos a los más poderosos atacantes de tu oponente, de forma que las oportunidades para la inminente lucha aumentan dramáticamente.

La escuadra de mando de Starbane proporciona más herramientas para jugar alrededor de tu oponente, comenzando con cuatro copias de El Consejo de Starbane (Caja Básica, 123). Estos Psíquicos normalmente tienen un valor de ataque de tres, pero cuando el Consejo de Starbane ataca a una unidad exhausta, ganando dos puntos adicionales de Ataque, dandoles suficiente poder para destruir una amplia variedad de unidades en un ataque. Su habilidad empareja de forma natural con el propio Starbane, pero puesto que las unidades que llegan con un señor de la guerra desde el cuartel llegan a un planeta exhaustas, podrías encontrar que el Consejo de Starbane es una excelente forma de destruir esas unidades antes que puedan atacar.

La siguiente carta que encontrarás en la escuadra de mando de Starbane es el Altar de Alaitoc (Caja Básica, 124). Estar carta de apoyo dice, “Reacción: Después que una unidad Eldar se mueva a un planeta, gira esta carta para dejar lista esa unidad.” Utilizar este apoyo te da una excelente forma de girar en torno al hecho de que tus unidades llegar del cuartel exhaustas. Activando el Altar de Alaitoc te da una ventaja sobre tu oponente, y te permite sacar el máximo de las unidades que llevas a un planeta con tu señor de la guerra.

Dos copias de Precaución (Caja Básica, 125) son las siguientes cartas en la escuadra de mano, y jugando uno de estos poderosos eventos después de que tu señor de la guerra sea enviado a un planeta, puedes de inmediato enviarlo a un planeta diferente. Esto te da la oportunidad de activar la habilidad de Starbane dos veces, dejando potencialmente exhaustas dos unidades en diferentes planetas, pero también te invita a reclamar de nuevo a tu señor de la guerra con conocimiento total de los planes de tu oponente. Una vez que sabes dónde ha ido el señor de la guerra de tu oponente, puedes mover a Starbane para oponerse a él directamente o buscar su su ruina en otro planeta.

La carta final en la escuadra de mando es una mejora gratuita titulada Movilidad (Caja Básica, 126).Esta carta puede colocarse sobre cualquier unidad del ejército, y esta concede a dicha unidad la palabra clave Móvil, permitiéndote moverla a un planeta adyacente al comienzo de la fase de combate. Tanto si usas Movilidad para tener una unidad con la que ganar la lucha de mando en un planeta y luchar en otro, o la utilices para cubrir tus apuestas y contrarrestar las maniobras de tu oponente, encontrarás multitud de opciones para utilizar esta carta.

Elegantes en batalla
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... engers.png[/imgr]La táctica Eldar de restringir las elecciones de tus oponentes continúa más allá de la escuadra de mando. Una de esas cartas es el Shrouded Arlequin (Caja Básica, 134). Esta unidad tiene la habilidad Interrumpir que te permite girar una unidad enemiga en el planeta a tu elección cuando el Arlequin Shrouded es destruido. Cada vez que tu oponente devuelve el golpe contra el Arlequin Shrouded, paga el precio permitiéndote que dejes exhausta una de sus unidad, anulando sus ataques y desbaratando sus planes.

Otra unidad que te puede ayudar a derrotar las fuerzas enemigas son los Vengadores Hojas Plateadas (Caja Básica, 136). Esta unidad te permite asegurarte que tus enemigos no pueden devolver el golpe, puesto que en cuanto los Vengadores Hojas Plateadas son declarados como atacante contra una unidad que no sea un señor de la guerra, esa unidad queda exhausta. Cuando se trata de eliminar las opciones de tu oponente, los Vengadores Hojas Plateadas son una gran amenaza, preparando a tu oponente para que una unidad como El Consejo de Starbane pueda rematar a las unidades exhaustas.

Utilizar estas unidades es una excelente forma de controlar a tu oponente en la batalla, pero pero los señores de la guerra Eldar verdaderamente adeptos se esfuerzan por controlar a su oponente incluso más allá del combate. Encontrarás una forma de hacer esto en Arañas de Disformidad de Biel-Tan (Caja Básica, 137). Caad vez que atacas con las Arañas de Disformidad de Biel-Tan, puedes ver las dos cartas superiores del mazo de cualquier jugador, y luego descartar una de ellas. Utilizando esto contra tu oponente puedes descartarle cartas antes que estas lleguen siquiera a la mano de tu oponente, así como obtener cierto conocimiento de que te puedes esperar en el futuro.

Otra forma de desbaratar los planes de tu oponente sobre el campo de batalla es mediante la carta de evento Anular (Caja Básica, 140). Este evento no tiene coste, y te permite girar una unidad única Eldar, como tu señor de la guerra, para cancelar cualquier carta de evento jugada por tu oponente. Con esta cantidad de control, puedes anular fácilmente algunos de los efectos más poderosos que tu oponente pueda arrojarte, reafirmando el mando de tus ejércitos sobre el sector Traxis.

La furía de un maestro psíquico
Toma el mando de un mundo astronave y ejerce el poder de los Eldar para tomar el control del sector Traxis. El destino de incontables mundos descansa en tus manos. Haz el prepedido de Warhammer 40.000 Conquest en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Soldados de los Mundos Astroname en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”