[cartas] Conquest: El Gran Dios

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: El Gran Dios

Mensaje por igest »

He recibido vuestros mensajes, informándome que esos mundos pertenecen a vuestro Emperador. Como respuesta, tengo que decir que los mundos citados pertenecen a su Etérea Majestad, Aun’O Bork’an Vral, por derecho de conquista. Si queréis tener derechos similares, deberéis presentaros vosotros mismos ante mi sabio maestro como miembros del Imperio Tau.
–Por’El Tau’n Ukos, negociador de la casta del agua

Imagen

Ningún imperio en la galaxia puede resistirse a la importancia táctica y a las riquezas materiales del sector Traxis. Con un premio como ese colgando en la balanza, estos planetas serán arrasados pronto por las batallas y la guerra. En Warhammer 40.000 Conquest, tu misión será dirigir a tu señor de la guerra y los ejércitos de tu gente a la batalla, asegurando fortalezas a lo largo del sector y destrozando la oposición dondequiera que puedas encontrarla.

Hasta el momento, hemos dado un detallado resumen del sistema de juego, explorando el despliegue de ejércitos, la lucha de mando y el combate en planetas. También echamos un vistazo a un detallado ejemplo de batalla, antes de pasar a las diferentes facciones y sus diferentes estilos de juego. Hasta ahora, hemos visto los Marines Espaciales, el Astra Millitarum, los Orcos, el Caos, los Eldar Oscuros y los Eldar. Hoy, terminamos nuestra exploración echando un vistazo al creciente Imperio Tau!!

Imagen

Además, las reglas de introducción (pdf, en ingles, 2,2MB) y la Guía de Referencia (pdf, en ingles, 13,6MB) para Warhammer 40.000 Conquest están ahora disponibles en la página de soporte! Descarga las reglas, y lee más adelante sobre la avanzada tecnología y tácticas de lucha de los Tau.

Imagen
Reglas de introducción

Imagen
Guía de Referencia


La astucia de Shadowsun
Las fuerzas Tau en el sector Traxis se encuentran bajo el mando de una señora de la guerra conocida en el Imperio como Comandante Shadowsun (Caja Básica, 13) – una de las más brillantes mentes tácticas en el imperio Tau. Conocida como la “Punta de lanza del Gran Dios”, la aguda astucia de Shadowsun le sirve bien en sus conquistas. La comandante Shadowsun posee la Reacción, “Después que este sñoer de la guerra sea enviado a un planeta, pon en juego una carta adjunta Tau con un coste de 2 o inferior o La Escuadra Sigilosa de Shadowsun desde tu mano o pila de descartes sobre una unidad válida en este planeta.” Estas cartas adjuntas son puestas en juego, lo cual supone que no tienes que pagar su coste cuando las pones en juego, impulsando el potencial de tus unidades sin comprometer tu habilidad de poner en juego más unidades. Puedes incluso recurrir a estas cartas desde la pila de descarte, equipoando aún incluso más unidades con Equipo de Guerra Tau.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... -cadre.png[/imgr]Aunque no es un adjunto, la primera de las cuatro cartas de la escuadra de mando de Shadowsun también puede adjuntarse a cualquier unidad mediante la Reacción de Shadowsun. La Escuadra Sigilosa de Shadowsun(Caja básica, 146) puede desplegarse de forma normal como cualquier unidad, pero también puede entrar en juego como un adjunto para cualquier unidad no-Vehículo que concede a esa unidad un valor de ataque y puntos de golpe superiores. Puesto que puedes recurrir a la Escuadra Sigilosa de Shadowsun desde tu pila de descartes utilizando la habilidad de Shadowsun, puedes estar seguro que estos Soldados no permanecerán en tu pila de descartes durante mucho tiempo.

La siguiente carta en la escuadra de mando es una carta de apoyo: Relé de comunicaciones (Caja básica, 147). Cada vez que tu oponente activa una habilidad que tiene por objetivo una de tus unidades con al menos una carta de equipo, puedes dejar exhausta la carta de Relé de Comunicaciones para cancelar los efectos. Las cartas de equipo normalmente conceden a las unidades de tu ejército un aumento en el poder y habilidades, pero con la ayuda de Relé de Comunicaciones, también serás capaz de proteger esas unidades cancelando efectos que podrían incapacitarlas.

Dos copias de Redistribución de Escuadrón (Caja básica, 148) ocupan los siguientes huecos en la escuadra de mando de Shadowsun. Este evento se puede jugar sin coste, y como una Acción, te permite dejar exhausta una unidad de tu ejército con una o más cartas de equipo para moverla a cualquier otro planeta. Esta carta de evento concede a tus unidades con equipo una mobilidad incomparable, invitándote a reorganizar tus formaciones de combate en el fragor de la batalla. Puedes utilizar este evento para alejar una unidad del peligro o para llevar a una poderosa unidad al combate, yendo un paso por delante de tu oponente.

La carta final en la escuadra de mando del Comandante Shadowsun es el Enlace de Mando Dron (Caja básica, 149). Este complemento se puede jugar sin coste y puede ser utilizado en cualquier unidad. El enlace de mando Dron concede a una unidad +1ATK, pero su real poder recae en su habilidad Acción. Pagando un recurso, puedes adjuntar el Enlace de Mandro Dron a una unidad diferente. Dando a una unidad +1ATK no te permitirá ganar cada lucha, pero algunas veces, sólo necesitas a una unidad para aprovecharse de los beneficios de Redistribución de Escuadron o Relé de Comunicaciones. El Enlace de Mando Dron te proporciona una forma fácil de complementar las condiciones de esas cartas.

Dos pasos por delante
Las opciones para lograr poner en juego tus cartas de equipo y obtener beneficios no están limitadas a la escuadra de mando. Con la ayuda de el Técnico de la Casta de Tierra (Caja básica, 157), puedes encontrar tus cartas de equipo más poderosas más rápidamente que nunca antes. Después de que el Técnico de la Casta de Tierra entre en juego, deberás buscar inmediatamente en las seis primeras cartas de tu mazo una carta de equipo o una carta de Dron. Esta carta se revela y se añade a tu mano, situando el resto de las cartas en la parte inferior del mazo. Cualesquiera mentes agudas que puedan extraer los Técnicos de la Casta de Tierra, es seguro que beneficiarán a tus tropas y a la expansión del Imperio Tau.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... -field.png[/imgr]Podría ser más difícil sacar el máximo provecho de tus cartas de equipo sin el Enlace de Mando Dron revoloteando por el campo de batalla, pero los mejores comandantes siempre encontrarán una forma de Equilibrar la Balanza (Caja básicat, 162). Jugar este evento te permite mover una carta de equipo a otra unidad elegible controlada por el mismo jugador, concediéndote una fácil forma de asegurar que tus tropas tienen el equipo que necesitan.

Un ejemplo de este equipo se encuentra en el Campo de repulsión de Impactos (Caja Básica, 165). Esta carta puede ser utilizada por cualquier unidad del ejército, y su Reacción hará que cualquier enemigo se lo piense dos veces antes de atacarla. Después que la unidad con el Campo de repulsión de Impactos sea dañada por un ataque, este causa dos puntos de daño al atacante, lo cual en muchos casos puede acabar con el atacante. Ser capaz de reclamar equipo de guerra como el Campo de repulsión de Impactos con el Comandante Shadowsun dará a los Tau una ventaja definitiva en muchas batallas.

Una Plataforma de Emboscada (Caja Básica, 168) también demostrará ser útil para conseguir el mejor equipo para tus tropas tan rápidamente como sea posible. La Plataforma de Emboscada posee una Interrupción que reduce el coste de cualquier complemento que despliegues en una unidad. Esta carta de apoyo no sólo hace que los cartas adjuntas sean más económicas, sino que, esta también te permite jugarlos fuera de la fase de despliegue. Dejando exhausta la Plataforma de Emboscada durante la fase de combate, podrás desplegar un adjunto desde tu mano, aportando la ventaja de la sorpresa sobre las fuerzas de tu oponente.

Golpes calculados
La expansión del imperio Tau recae sobre tus manos. ¿dirigirás a intrépidos guerreros a la batalla con la tecnología más evolucionada, o resistirás para mantener el Imperio Traxis alejado de las manos de los Tau?

Lucha por el sector Traxis por primera vez en las GenCon Indi 2014! Descarga las reglas para prepararte para la guerra, y haz el pre-pedido de Warhammer 40.000 Conquest en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de El Gran Dios en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”