[tablero] Talisman: Un encuentro con el destino, preview de El Bosque expansión para Talisman

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: Un encuentro con el destino, preview de El Bosque expansión para Talisman

Mensaje por igest »

Por fin llegas al corazón del Bosque, una extensión extraña e inquietante de tierra seca, troncos en descomposición, y árboles chamuscados. Más allá, puedes ver un bosque cubierto de luz - el bosque que abandonaste cuando entraste en este extraño y maldito reino. Corres hacia esos campos, sólo para descubrir que repentinamente tu camino se encuentra bloqueado por un hada coronada con ropas negras y telas de araña, aterradora y bella. “Estúpidos mortales,” susurra. “¿Pensabáis que podéis escapar sin encontraros con vuestro destino?”

Imagen

Viaja a través de un traicionero y encantado bosque en El Bosque, una expansión para la 4ª Edición Revisada de Talisman. En el reino de las Hadas, te encontrarás hadas caprichosas, reliquias poderosas, animales parlantes, y árboles cambiantes. Podrías ser transportado de forma aleatoria a lo largo de la región por nieblas, convertido en una rana, o bendecido por la reina de las hadas.

En la preview de hoy, exploraremos las Cartas de Camino y las Cartas de Destino que se introducen en esta expansión. Las rutas a través del Bosque son tortuosos y cambiantes, pero el que sigue un camino hasta su final gana un destino que le guiará durante el resto de su viaje.

Imagen

El Camino elegido
Al entrar en el Bosque, deberás elegir un Camino de uno de los tres que se te presentan ante ti. Los Caminos le conceden a tu personaje habilidades y limitaciones que durarán mientras permanezcas en el Bosque. También determinan que sucede cuando llegas a la casilla de tu Encuentro con el Destino en el centro del Bosque.

Imagen

Un Camino puede proporcionar tanto ventajas como desventajas. El Camino del Guerrero ofrece fuerza adicional durante la batalla, pero requiere que luches con la Reina Mab de pesadilla en combate psíquico para ganar un Destino. El Camino Secreto te permite evitar criaturas con Fuerza o Habilidad superior a cinco, pero un Enemigo desconocido te esperará en la casilla de Encuentro con el Destino. El arriesgado Camino de la locura te fuerza a restar uno de cada resultado de tus tiradas, lo cual podría beneficiarte o causar un serio daño. De cualquier forma, te promete un Destino, si logras sobrevivir a este tumultuoso viaje.

El Bosque es un lugar impredecible y podría obligarte a cambiar repentinamente tu Camino. Si te encuentras a Faerie Trod deberás descartarte tu Camino y elegir otro. En el Cruce de Caminos, una tirada de dados determina si cambias tu Camino o continuas en el actual. No importa que Camino decidas tomar, no importa que te suceda a lo largo de este, todos te llevan a un encuentro con el destino.

Imagen

El Destino
Si sigues tu Camino hasta su final y superas cualquier desafío que te espere en el corazón del Bosque, ganarás un Destino que dará forma a tu viaje a través de Talisman. Un Destino es una fuerza poderosa que trasciende incluso a la muerte. Si un personaje muere, cualquier Destino que posea ese personaje se pasa al jugador que decidas. Y aunque podrás elegir tu camino, no puedes elegir tu destino.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... kyCoin.jpg[/imgr]

Tu destino es inseparable de tu destino, todos los destinos incrementan tu valor de destino en uno. Como se mencionó en nuestra segunda preview, El Bosque introduce una diferencia entre el destino de la luz y el destino oscuro: gasta destino de la luz para repetir una tirada, el destino oscuro obliga a otro jugador a repetir una tirada. Los Destinos también son de la Luz o de la oscuridad. Los destinos de la luz te permiten fácilmente tu destino de la luz y centrarte en fortalecer a tu personaje. Los de la oscuridad mantienen llena tu reserva de destino oscuro y te animan a obstaculizar y dañar a otros.

Si tu destino es El Iluminado, un destino de la luz, puedes recuperar un punto de destino luminoso cada vez que un personaje lanza un hechizo. A su vez, puedes gastar un punto de destino de la luz para robar un hechizo, de forma que tu destino estará unido de forma inseparable a las artes místicas. El Rico convierte tu destino de la luz en oro, y te da destino de la luz cada vez que otro personaje gana oro. Con El Inmortal, las vidas de tu personaje y otros están unidas a tu destino oscuro: cuando otros se curan o ganan vida, te ves recompensado con un punto de destino que debes gastar para evitar tu propia pérdida de vida. El Temido te permite recuperar destino oscuro cada vez que ganas en combate, y utilizarlo para robar las vidas de otros personajes.

La habilidad de transformar el destino en oro, hechizos, vidas o incluso Fuerza o habilidades constituye una ventaja considerable. Un destino podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota en combate, entre recibir un talisman y perder tu oportunidad, o entre adquirir la Corona de Mando y lanquidecer en la región exterior del reino.

Imagen

Toma el camino del Destino
Tu viaje a través de El Bosque podría ser peligroso y sinuoso, pero si puedes sobrevivir a los caprichos de las hadas, obtendrás el único y maravilloso Destino que te espera al final del bosque. ¿Estás preparado para seguir tu camino a lo más profundo del Bosque en post del Destino?

Conoce más en el sitio web de Talisman y busca Talisman: El Bosque en ti tienda habitual pronto!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Un encuentro con el destino en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”