[tablero] Talisman: Fuera del Bosque, preview de la expansión El Bosque para Talisman

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: Fuera del Bosque, preview de la expansión El Bosque para Talisman

Mensaje por igest »

Desde el momento en que entras en el cementerio, con sus tumbas desmoronándose y montones de calaveras, todo lo que puedes pensar es en abandonarlo lo antes posible. Así que empiezas a correr - sólo para caer unos pocos pasos después, con las piernas atrapadas en telas de arañas. Desde detrás de una tumba se arrastra no un necrófago o un vampiro, sino una araña gigante del tamaño de un lobo, con sus ocho ojos fijos en ti. Luchas y forcejeas con los pegajosos hilos que te atrapan, incapaz de liberarte mientras la criatura se inclina al tiempo que abre sus fauces...

Imagen

En la expansión El Bosque, para Talisman 4ª Edición, te aventuras en el reino de las Hadas, un misterioso bosque maldito por traviesas hadas y repleto de artefactos encantados, donde el destino vale más que el oro e incluso la niebla tiene mente por si misma.

Imagen

En nuestra primera preview presentamos algunas de las caprichosas criaturas que deambulan en el salvaje Bosque y los desagradables encuentros que pueden producirse en el. Te encontraste a Titania y a Oberon en nuestra segunda preview, la cual también exploró las reglas del destino introducidas en esta expansión. Más recientemente, echamos un vistazo a las cartas de Camino y Destino que dan forma a tu viaje dentro del Bosque y más allá.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... sthumb.png[/imgr]La preview de hoy resalta tres de los nuevos personajes incluidos en El Bosque. Además, hemos añadido las reglas de esta expansión en la página de soporte de Talisman 4ª Edición. Puedes descargarlas (pdf, 2.3 MB, en ingles).

La Fuerza (y habilidad) de un Roble
Emergiendo del bosque en la región exterior, el Antiguo Roble podría parecer a primera vista un candidato poco apropiado para la Corona de Mando. Pero vivir miles de años le ha concedido a este arbol un conocimiento casi infinito y ha fortalecido su resolución. Puesto que el Antiguo Roble puede curarse una visa simplemente estando en una casilla de bosque, es prácticamente invencible e inmortal.

Los árboles crecen hasta que mueren, y esta no es una excepción. Como el Antiguo Roble puedes obtener marcadores de crecimiento en forma de hoja cada vez que obtienes un trofeo. Cada marcador de Crecimiento en tu carta te concede una vida adicional y aumenta o tu Fuerza o tu Habilidad en un punto. Con la cara roja boca arriba, el marcador de Crecimiento añade un punto a tu fuerza, con la cara azul boca arriba, se añade a tu Habilidad. Al comienzo de cada turno, puedes girar los marcadores a cualquier lado que desees, ajustando tu Fuerza y Habilidad a tu situación actual. Esta adaptabilidad permite al Antiguo Roble prosperar en prácticamente cualquier región de Talisman.

Imagen
Imagen

Portales de Poder
Corriendo a través de Talismán hay corrientes de energía mágica llamadas líneas de Ley, las cuales alimentan hechizos y otras formas de magia. El etéreo Caminante de Ley es un mago tan avanzado que puede viajar a través de las líneas de ley, teletransportándose de una casilla a una casilla libre más allá de las leyes que normalmente gobiernan el movimiento. Como el Caminante de Ley, cada vez que otro personaje lanza un hechizo fuera de la región Interior, puedes situar un marcador de Portal en la casilla de ese personaje. Luego, al comienzo de tu turno puedes elegir teletransportarte a esa casilla en lugar de lanzar el dado para determinar tu movimiento.

Recompensado con una habilidad como esa, el Caminante de Ley tiene poca necesidad de desarrollar la fuerza física. En combate puede descartarse de un Hechizo para luchar con su Habilidad en lugar de con su Fuerza. Los hechizos son fácilmente prescindibles para esta criatura: el Caminante de Ley obtiene un Hechizo cada vez que entra en una casilla con un marcador de Portal, y cada vez que aterriza en las Runas. Sacando provecho de los ricos recursos mágicos de Talismán, el Caminante de Ley puede superar cualquier dificultad.

Red retorcida
Deleitándose en pegajosas trampas y terrores que se arrastran, la Reina Araña incompasible busca el poder para su propio beneficio. Como el Caminante de Ley, su Habilidad es mayor que su Fuerza. Pero en lugar de lanzar Hechizos, envia traicioneras redes y secuaces arácnidos a través de Talismán para emboscar y paralizar a sus oponentes. Como la Reina Araña, comienzas la partida con seis contadores de Araña de dos caras. Una vez por turno, situarás un marcador de Araña, con la cara de la telaraña hacia arriba, en cualquier casilla con un personaje encima.

Imagen

Si entras en una casilla con un marcador de Araña, puedes permanecer ahí durante el turno o continuar. Si otro personaje entra en una casilla con un marcador de Araña, deberá terminar su movimiento ahí y enfrentarse al mal que le espera. Una vez que otro personaje ha entrado en una casilla con un marcador de Araña, deberás girarlo a la cara de Araña. Puedes añadir o restar un a una tirada de ese personaje cuando están en la casilla antes de eliminar el marcador de Araña. La Reina Araña tiene un mejor control sobre su propio movimiento que la mayoría de jugadores, pero realmente destaca atrapando y debilitando a otros personajes.

La aventura te espera
El Antiguo Roble, el Caminante de Ley, y la Reina Araña, aunque no son nativos del impredecible y peligroso bosque, están especialmente bien equipados para viajar a través de esta región. Son capaces de sobrevivir a los numerosos peligros que se puedan encontrar a lo largo del reino de Talismán, siendo capaces de ganar la lucha por la Corona de Mando.

Estos personajes y los demás introducidos en El Bosque también pueden utilizarse en cualquier partida de Talismán, independientemente de si se usan otras partes de la expansión. Tanto si expantas arañas a lo largo de el Bosque o viajas a través de Talismán como un árbol de miles de años, aventuras desconocidas te esperan.

Descarga las reglas desde la página de soporte y haz el prepedido de tu copia de Talismán: El Bosque en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Fuera del Bosque en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”