Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por igest »

Imagen

A medida que se acerca el final del año, muchos empezamos a pensar en lo que se ha hecho durante el año en curso y en algunos casos, cometemos el error de plantearnos objetivos de cara al año venidero. Bien, así hice el año pasado y ahora volviendo sobre mis pasos, descubro "nuevamente" que fue un error plantearse objetivos a principio de año porque de los 6 grandes objetivos solo hemos logrado alcanzar uno.

Por el camino se han caído muchas de las cosas que pensabamos hacer, quizás la propia presión de cumplir con esos objetivos ha bastado para echar por tierra los planes. También hay que decir, que se han gestado algunas cosas no previstas, como el hecho de tener la traducción de Zweihämder a un nivel bastante inesperado a estas alturas, o el hecho de haber alcanzado un número de descargas que me resulta increible (190.000 descargas superadas no está nada nada mal), pero no por ello se puede enmascarar el haber fracasado en alcanzar objetivos.

Bien, ante nosotros se abre otro año, 2015, en el que IGARol alcanzará los 13 años de vida (poco a poco se aproxima a la mayoría de edad). ¿Y que haremos? ¿Plantearnos nuevos objetivos? Creo que a estas alturas no merece la pena, que estos irán llegando por su propio pie. Cierto es que las "aspiraciones" que nos planteamos al arrancar el año pasado se mantienen intactas, y quizás surgen algunas nuevas, pero eso tendremos que ir descubriéndolo poco a poco y espero que con la ayuda de todos los que os pasáis por aquí. Así pues, queda abierto este tema para, entre todos, poder decidir que nos deparará este nuevo año, que hay que mejorar, que se debe eliminar, y en definitiva que podemos hacer entre todos para seguir alimentando a esta comunidad.

Gracias a todos por vuestra participación en 2014, y espero que sigamos viéndonos en 2015 por estos lares, y recordar que siempre está bien disfrutar de un buen vino caliente especiado, cerveza enana sin aguar o un buen schnapps imperial con todos. Y si invitan mejor aún!!
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por Roman »

Ante todo, felicitaros por la gran labor que hacéis, siendo la máxima referencia en cuanto a comunidad de rol de estos juegos.

En cuanto a los posibles proyectos para este año, personalmente creo que serían interesantes las siguientes iniciativas, para las que desde ya me ofrezco a colaborar en la medida de mis conocimientos y tiempo:

-El Zweihänder totalmente en español para este año, aunque sea el 31/12/15 :P . Viendo lo avanzado que está el proyecto lo veo más que factible.

-Un listado ordenado, actualizado y en un solo post fijo de los libros de rol oficiales publicados para las líneas de WF y W40k en sus distintas ediciones. En primer lugar permitiría conocer lo que existe tanto en inglés como en español, y en segundo, que aquellos interesados en traducir alguno (descatalogado, como los manuales que traduce Neil, por ejemplo), conocería su estado y si existe un proyecto iniciado en la comunidad. Posteriormente se podría hacer lo mismo con aventuras gratuitas, módulos, etc. Ejemplo:

Warhammer: El juego de rol, 2ª edición Considero que son iniciativas que pueden ayudar a fomentar la participación de los foreros, y ayudar en la labor de difusión de estos juegos.

Saludos

PD: Se podría hacer lo mismo con los libros de lectura/trasfondo, pero pasito a pasito :wink:
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por Neljaran »

Yo añadiría a la lista el "Shades of the Empire", publicado por FFG antes de que sacaran la tercera ed. Es muy interesante. Si saco tiempo (aunque lo veo difícil) tal vez me líe la manta a la cabeza...

Por mi parte seguiré con nuevas categorías de los premios Karl-Franz. No estaría mal que alguien se encargara de la variante para novelas de 40k...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por Y.O.P. »

Lo haría yo mismo, pero he leído muy poco sobre 40k como para colocar las novelas más importantes y dar una opinión sólida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por igest »

BUeno, Zweihänder me encantaría poder tenerlo terminado .... ojala!! En cuanto a loslistados de materiales oficiales y novelas, esa es la intención con las correspondientes secciones a través del portal. Ahora bien, poner un post recopilando todo es una idea estupenda... es solo cuestión de tiempo organizarlo todo.
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por Roman »

Para el Recopilatorio WJDR (ROL) -o como quieras llamarlo- ya te pasé el de Warhammer Fantasy, aunque si vas muy atareado puedo adjuntarlo en formato BBCode con enlaces (ver más arriba ejemplo) aquí mismo, y tan sólo sería cuestión de cortar y pegar en el hilo que decidieras crear (función moderador).

Pasico a pasico, ya hablaríamos más tarde de 40k y novelas, que de esos hay un porrón. :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cerrado 2014, mirando hacia adelante

Mensaje por igest »

Pues Roman, como ves voy encontrando temas atrasados día tras días.... en fin, si puedes hacerlo por mi perfecto, y será más que bien recibido.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”