Página 1 de 1

[tablero] Relic: Los Salones de Terra

Publicado: 06 Feb 2015, 08:55
por igest
Se puso de pie frente a las enormes y antiguas puertas de marmol del Sanctum Imperialis, sintiendo la implacable mirada de los Adeptus Custodes que le atravesaba mientras esperaba. Esperaba que las oxidadas abolladuras de su armadura, las largas cicatrices de su rostro, y el símbolo de la Inquisición darían muestra de su piedad y lealtad. Sabía que lo que estaba solicitando, una audiencia con el Dios-Emperador, era un privilegio desconocido para cualquiera excepto para los más devotos e incorruptibles siervos del Imperio. Sólo podría rezar por ser considerado digno de ello. Por fin uno de los guardias se acercó y con una voz queda habló. “Tus deseos han sido concedidos. Puedes atravesar la Puerta de la Eternidad y acercarte al Trono Dorado.”

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar el futuro lanzamiento de Los Salones de Terra, una expansión para el juego de tablero de Warhammer 40.000: Relic..

El Sector Antian se encuentra al borde de sucumbir a la herejía y el Caos. En los Salones de Terra tu aventura para salvar el Sector Antian te lleva al mundo natal de la humanidad, donde deberás persuadir a los poderes gobernantes del Imperio para que te respalden como Campeón Imperial. No sólo el destino del Sector Antian, sino también tu vida y honor se encuentran en juego en tus negociaciones con las devotas del Adepta Sororitas, la despiadada Inquisición, los Adeptus Arbites de sangre fría, e incluso el mismo Dios-Emperador. Pronto descubrirás que la política y la diplomacia puede mostrarse tan mortal como cualquier batalla dentro de la Grieta en la Disformidad, y que la corrupción atormenta incluso a la capital del Imperio.

Imagen

Relic: Salones de Terra incluye un tablero adicional que describe las localizaciones en la Sagrada Terra y el cercano Marte. Un nuevo mazo de Amenazas naranja trae a la vida estos mundos y desafía a los jugadores mientras pelean por obtener alianzas y probarse a si mismos como dignos de comparecer ante el Dios-Emperador. Tres nuevos personajes y otra terrorífica Némesis entran en juego, mientras que escenarios adicionales remodelan la lucha contra las fuerzas del Caos.

El Antiguo Hogar de la Humanidad
El más sagrado lugar en todo el Imperio es la Sagrada terra, el lugar de nacimiento de la humanidad y hogar del inmortal Dios-Emperador. Un sinfín de peregrinos viajan hasta Terra buscando simplemente tocar su tierra santificada, pero vosotros podríais tener mayores ambiciones: obtener el apoyo de alguna de las organizaciones gobernantes del Imperio y con ese apoyo, entrar en el Sanctum Imperialis y buscar el apoyo del mismo Emperador.

Imagen

En tu viaje hacia las Puertas del Palacio, es probable que visites uno de los satélites o la Luna. El primero es el hogar de la fortaleza-monasterio de los secretos e incorruptibles Caballeros Grises, el último es un Mundo Civilizado un gran cruce de caminos donde deberás utilizar tu Astucia para ganarte el favor de la Nobleza Imperial. También puedes elegir visitar el Mundo Forja de Marte, cuartel general del Adeptus Mechanicus cuya arcana sabiduría produce la tecnología que alimenta los esfuerzos de guerra eterna del Imperio. Una vez en Terra podrás enfrentarte a la prueba en los Salones del Juicio o descubrir los secretos del Scholastia Psykana, el centro de entrenamiento para el misterioso Adeptus Astra Telepathica. Luego podrás aproximarte a los temibles Titanoliths que rodean el Palacio y a los Adeptus Custodios que lo protegen.Sólo permiten que los personajes con la mayor Astucia, fuerza de Voluntad, o Fuerza permanezcan de pie ante el Senado y el Dios-Emperador, y por tanto te desafiarán en tu mejor atributo.

Guerra por otros medios
Por cada organización con cuyo favor cuentes en el Sistema Solar, recibirás una ficha de alianza, pero estas son difíciles de ganar y fáciles de perder. Al menos es necesaria una alianza para simplemente poder atravesar las Puertas del Palacio. Cuantas más alianzas poseas, más probable será que recibas una Reliquia de los Altos Señores de Terra o del propio Emperador.

Imagen

Podrías llegar a Terra pensando que las luchas políticas no pueden ser tan letales como las peleas sangrientas a las que has sobrevivido en el sector Antian, pero algunos poderes Imperiales acabarán con tu vida si no logras derrotarlos en una batalla de Astucia. Fuerza de Voluntad, simplemente fuerza Bruta. Las batallas políticas también pueden proporcionar recompensas militares. Si logras entrar en el Sanctum Imperialis y posar tus ojos sobre el inmortal Dios Emperador, te nombrará Campeón de uno de los poderes Imperiales, como el Adepta Sororitas, y te proporcionará una ventaja duradera en la constante guerra contra el Cao.

La Corrupción está en todas partes
Incluso en el sistema Solar, la parte más sagrada del Imperio, puedes encontrar corrupción y herejía. Un Falso Peregrino podría estar intentando esconderse entre las hordas de devotos religiosos, o podrías encontrar a una Bruja Fugitiva en las atestadas calles. La propia Inquisición podría incluso cuestionarse tu inocencia, obligándote a utilizar tu Ingenio para convencerlos de tu piedad. De hecho, algunos ciudadanos del Imperio se nutren de la corrupción, manipulandola para lograr sus propios fines. La oscura y pragmática Navegantes de la Casa Belisarius, perteneciente a la nobleza Imperial, acumula Corrupción fácilmente e incluso tiene cierta inmunidad contra ella. Sus habilidades de personaje le permiten tanto intercambiar cartas de Corrupción por puntos de Movimiento como decidir cuando se activan ciertas cartas de Corrupción. De forma que, aunque da la bienvenida constantemente a la Corrupción, sin embargo puede mantener su mente y cuerpo piadosos y pristinos.

Imagen

Cualquier mancha de corrupción es poco bienvenida en Terra que podrías recibir la misión de desvelarla y combatirla. La misión Purificar la Sagrada Terra encargará a su portador que erradique cualquier alma impura que haya violado la santidad del Sistema Solar. Las recompensas no es sólo una misión completada, sino también la alianza con la Inquisición. Podrías incluso Complacer al Emperador y obtener el beneplácito de los Adeptus Arbites revelando la apostaría o corrupción de otro personaje. Si ya estás aliado con los Adeptus Arbites, puedes forzar al personaje corrupto a perder una alianza, o dos vidas.

Un juego mortal
Una visita a Terra no es una empresa segura. Podrías perder tu vida intentando de ganarte al Adeptus Astra Telepathica, o convertirte en una víctima en la guerra sin piedad de la Inquisición contra la herejía. Pero con el apoyo de los Altos Señores de Terra o el Dios Emperador, estarás mucho mejor equipado para conquistar los horrores del Sector Antian y triunfar en el enfrentamiento final con el Caos.

El viaje al Sistema Solar comenzará en el segundo trimestre de 2015. Sigue atento para futuras previews de los peligros y recompensas que te esperan en la Sagrada Terra.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Los Salones de Terra en la web de FFG.