[cartas] Conquest: El Gran Devorador

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: El Gran Devorador

Mensaje por igest »

“Hay un cáncer que devora el Imperio. Con dada década avanza más profundamente, dejando mundos agotados y muertos en su despertar. Este horror, esta abominación, tiene un pensamiento y un propósito el cual funciona a una escala galáctica inimaginable, y todo lo que podemos hacer es intentar detener las hordas de monstruos bio-genéticos que arroja sobre nosotros. Le hemos dado al horror un nombre para tranquilizar nuestros miedos; lo llamamos la raza Tiránida, pero es consciente de todos nosotros, y nos conoce sólo como una presa.”
–Inquisitor Czevak en el Cónclave de Har

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar El Gran Devorador, la primera expansión deluxe para Warhammer 40.000 Conquest!

Imagen

Se acerca un nuevo horror, una especie voraz, que arrasa el espacio y está repleta de un hambre insaciable. Este horror es conocido por muchos nombres: el Gran Devorador, la Perdición de Todas las Cosas, la Penitencia de los Antiguos Dioses. Para el Imperio, son los Tiránidos, criaturas biomorfas depredadoras adaptadas perfectamentes a la carnicería y que cosechan nueva biomasa a partir de los mundos conquistados. Son legión en número. Si hambre no tiene límites como el propio espacio. Su único objetivo es devorar y destruir hasta que la galaxia quede sin vida y muerta. Ahora, han venido al sector Traxis.

El Gran Devorador es la primera expansión deluxe para Warhammer 40.000 Conquest, e introduce una facción completamente nueva en el juego: los Tiránidos! Dos señores de la guerra Tiránidos dirigen a estas terroríficas criaturas a la batalla, cada una de ellas ofreciendo un estilo de juego diferente. Además de estos señores de la guerra y sus escuadras de mando, encontrarás multitud de unidades nuevas, cartas de apoyo, eventos y equipo para apoyar a los Tiránidos, incluyendo un tipo de unidad completamente nuevo la unidad sináptica. No obstante, los Tiránidos no son los únicos que se benefician de esta expansión. Cada una de las demás facciones deberá resistir contra el Gran Devorador en el sector Traxis, y un conjunto completamente nuevo de personajes únicos les ayudará a luchar contra la amenaza Tiránida

Imagen

Una nueva Progenie de Guerra
La raza Tiránida se embarca en la guerra de una forma muy diferente a todas las demás facciones. No han venido al sector Traxis buscando tecnología arcana o puntos estratégicos militarmente hablando. Están aquí por un sólo propósito, devorarlo todo dentro del sector. Puesto que los Tiránidos no tienen interés en la diplomacia, se encuentran fuera de la rueda de facciones del juego, incapaces de aliarse con ninguna otra facción. Pero los Tiránidos tienen multitud de capacidades de adaptación para superar su carencia de aliados.

https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... -prime.png[/imgr]En el fragor de la batalla, los Tiránidos están dirigidos por la Mente de Enjambre que conecta a cada criatura Tiránida. Esta mente única está formada por la consciencia de billones de individuos que forman la raza Tiránida. Las órdenes son transmitidas telepáticamente a cada guerrero Tiránido, permitiendo a inmensos ejércitos actuar al unísono por completo. No obstante, para mantener este enlace telepático, ciertas criaturas Tiránidas deben retransmitir las órdenes de la Mente Enjambre. En Warhammer 40.000 Conquest, estos Tiránidos especializados están representado por un nuevo tipo de unidad, la unidad sináptica.

Para mantener el enlace de la Mente Enjambre con las hordas Tiránidas, un sólo señor de la guerra no es suficiente. Por tanto, cada señor de la guerra Tiránido debe ser apoyado por una unidad Sináptica, la cual comienza el juego junto a tu señor de la guerra. Además, los Tiránidos no utilizan el dial de mando utilizado por cada una de las demás facciones. En su lugar, el Gran Devorador introduce un dial de mando doble, el cual incluye dos diales, uno para el señor de la guerra y otro para tu unidad sináptica.

Cada unidad sináptica ofrece habilidades y consideraciones tácticas únicas para los Tiránidos. Por ejemplo, podrías elegir el Guerrero Tiránido Primus (El Gran Devorador, 11) como tu unidad sináptica. Esta unidad sináptica debe enviarse a un planeta diferente al de tu señor de la guerra, por lo que en cierto modo, sirve como un señor de la guerra secundario. La habilidad del Guerrero Tiránido Primus dice, “Cuando se está determinando la iniciativa para el combate en este planeta, esta unidad se considera como un señor de la guerra, a menos que el señor de la guerra enemigo se encuentre en este planeta.” Con el Guerrero Tiránido Primus, básicamente puedes activar dos batallas cada turno, permitiendo a las fuerzas Tiránidas arrasar y devorar toda la vida dentro del sector Traxis. Se incluyen cinco unidades sinápticas distintas en El Gran Devorador, ofreciendo numerosas opciones para personalizar cualquier mazo Tiránido.

Especializados para la Guerra
El Gran Devorador también incluye a los Termagantes, un nuevo marcador de unidad para los Tiránidos. Los Termagantes son débiles de forma individual, pero en grandes números los Termagantes pueden abrumar a cualquier ejército. Además, tus Termagantes se aprovecharán de los beneficios de la nueva especialización de la Mente Enjambre introducida en esta expansión.

https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... magant.png[/imgr]Una especialización es una palabra o frase que clasifica una habilidad y la une (temática y mecánicamente) a otras habilidades similares. Por ejemplo muchas cartas en El Gran Devorador poseen la especialización Mente Enjambre, y todas las habilidades con su especialización Mente Enjambre se centran en incrementar el poder de tus marcadores de unidad Termagantes.

Precisamente una de las unidades que incluye la especialización Mente Enjambre en El Gran Devorador son los Espinagantes (El Gran Devorador, 25). Esta unidad tiene la habilidad Ataque a distancia, pero lo que es más importante su habilidad Mente Enjambre concede ataque a Distancia cada marcador Termagante que controles en el mismo planeta. Los Termagantes pueden ser fáciles de eliminar, pero cuando tienen la oportunidad de disparar antes que tu oponente se encargue de ellos, el daño puede acumularse fácilmente. Y los Espinagantes son sólo una de las unidades con la habilidad Mente Enjambre. Cuando el poder de la Mente Enjambre se concentra con más intensidad gracias a más unidades con habilidades de Mente Enjambre, incluso los débiles Termagantes pueden convertirse en terroríficos enemigos.

Una infestación profundamente enraizada
Cuando los Tiránidos sobrepasan las defensas de un planeta, ese planeta puede cambiar para siempre. Un planeta que ha sido infestado por los Tiránidos puede proporcionar numerosos beneficios para un inteligente señor de la guerra Tiránido mientras sus fuerzas devoran la biomasa del planeta.

En Warhammer 40,000: Conquest, las cartas Tiránidas como las Esporas Micéticas Tiránidas (El Gran Devorador, 48) te permiten infestar los planetas del Sector Traxis. Los planetas infestados quedan marcados con un marcador especial de infestación, y para eliminar este marcador un jugador debe ganar una batalla en el planeta infestado. Cada planeta infestado proporciona ventajas críticas para las hordas Tiránidas. De hecho, muchas cartas Tiránidas se vuelven incluso más poderosas cuando son desplegadas en planetas infestados.

Imagen
Imagen

Por ejemplo, como Acción de Combate, puedes mover a las Gárgolas Cazadoras (El Gran Devorador, 19) a cualquier planeta infestado. Tanto si utilizas esta habilidad para mantener a las Gárgolas Cazadoras a salvo o para lanzarlas e la batalla en cualquier momento durante la fase de combate, esta habilidad les proporciona una movilidad incomparable. Alternativamente, La Espora Revienta (El Gran Devorador, 37) te ofrece una forma de devolver las unidades Tiránidas a la vida. Durante la fase de despliegue, puedes jugar La Espora Revienta y colocar directamente en juego cualquier unidad con un coste de tres o menor desde tu pila de descartes en cualquier planeta infestado. Infestado planetas clave a lo largo del sector Traxis, puedes asegurar que ningún lugar estará a salvo de la influencia de los Tiránidos

Imagen

Enemigos del Gran Devorador
Los Tiránidos no son la única facción que recibirá poderosas cartas nuevas en El Gran Devorador. En esta expansión deluxe, cada una de las siete facciones de la Caja Básica recibirá seis nuevas cartas (tres copias distintas de cada una de las dos nuevas cartas), incluyendo una unidad completamente nueva y otra carta que te ayudarán a luchar contra los Tiránidos.

Podrás tomarte una venganza brutal contra los Tiránidos con los Marines Espaciales del Deathwatch o luchar junto a la [ur=https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... llegra.png]Superiora Serafin Allegra[/url] (El Gran Devorador, 52) del Adepta Sororitas. Tanto si quieres dirigir un Autarca Eldar o un Marine Espacial del Caos de los Devoradores de Mundos, estas nuevas cartas te ayudarán a enfrentarte a los atacantes Tiránidos y sobrevivir. Para combatir la amenaza Tiránida, cada facción necesitará a sus más poderosos guerreros y sus tácticas más inteligentes.

La condenación llega al Sector Traxis
La amenaza Tiránida ha viajado durante interminables años luz por el espacio para llegar al sector Traxis... y han llegado más hambrientos que nunca antes. ¿Dirigirás estas hordas de hambrientos monstruos arrasando planetas, o serás uno de los intrépidos que se atreva a tomar las armas y a luchar esta amenaza? Elige tu bando, y prepárate para que tus batallas cambien para siempre con la expansión El Gran Devorador para Warhammer 40.000 Conquest!

Busca El Gran Devorador en tu tienda habitual en el segundo trimestre de 2015!

Puedes leer el texto original (en ingles) de El Gran Devorador en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”