Página 1 de 1

[tablero] Estrellas Prohibidas

Publicado: 26 Mar 2015, 16:51
por igest
Trae fuego y combustible y amontónalos sobre la pira. Con llamas y armas terminaremos con la marchita cáscara que es la vida humana. Y en el llameante horno de la batalla forjaremos la voluntad de hierro de una raza aún más fuerte.
–Warhammer 40,000

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar Estrellas Prohibidas, un nuevo juego de tablero de Warhammer 40.000 de conquistas planetarias para hasta 4 jugadores!

Imagen


Las cambiantes Tormentas de Disformidad que rodean la pérdida durante mucho tiempo Agrupación Herakon finalmente han retrocedido, dejando antiguos tesoros y planetas dentro de este sector abiertos al resto de la galaxia. Ahora las grandes facciones de la galaxia movilizan sus flotas y corren para establecer un puesto avanzado. La recompensa de una exitosa dominación supera a cualquier otra cuestión, y el precio para conquistar este sector se pagará en forma de vidas.

Imagen

Estrellas Prohibidas os desafía a ti y hasta otros tres jugadores más a tomar el mando de una poderosa fuerza de combate: el capítulo de los Marines Espaciales Ultramarines, los Eldar del mundo astronave de Iyanden, el clan orko del Sol Malvado o los Marines Espaciales del Caos Devoradores de Mundos. Cada facción ofrece unidades y estilos de juego únicos, pero vuestro objetivo sigue siendo el mismo, reclamar los objetivos clave elegidos para tu facción. Estos marcadores de objetivos se encuentran salteados a través de la Agrupación Herakon, pero tus oponentes con total seguridad van a defender tus objetivos para evitar que los alcances. Necesitarás construir grandes ejércitos y dirigirlos en una guerra interminable para derrotar a tus enemigos y reclamar tus objetivos. La lucha por la Agrupación Herakon es brutal y sangrienta, y o bien saldrás triunfante por encima de los cuerpos de los enemigos caídos, o estos harán lo mismo contigo.

Dirige tus ejércitos
Como el general de las fuerzas de tu facción en la Agrupación Herakon, has recibido la misión de dirigir tus ejércitos y valorar los objetivos cruciales salpicados a lo largo y ancho del sector. Para dirigir tus fuerzas en el sector, darás órdenes al comienzo de cada turno. Hay cuatro órdenes posibles que puedes asignar a tus fuerzas en la Agrupación Herakon: despliegue, estrategia, dominio y avance.

Imagen
Los cuatro marcadores de orden, de izquierda a derecha: despliegue, estrategia, dominio y avance.

Cada orden tiene un papel diferente para tus ejércitos dentro de los sistemas de este sector. Tus enfrentamientos causan un desgaste constante de tus fuerzas, y las órdenes de despliegue te permite reclutar nuevas unidades para tus ejércitos y construir nuevas estructura. La orden de estrategia te invita a conseguir nuevas cartas para inclinar el flujo del combate o incrementar el poder de tus órdenes. Dominar un sistema te permitirá cosechar ventajas únicas de tus planetas y activar la habilidad especial de tu facción. Finalmente, la orden de avance envía a tus naves a través del vacío y a tus ejércitos a marchar al campo de batalla.

Incluso mientras que das órdenes a tus fuerzas, debes estar constantemente atento a los planes de tu oponente. Durante la partida, los jugadores intercambian turnos dando órdenes situando marcadores de orden de forma secreta, pero puedes colocar libremente marcadores de orden sobre cualquier otro marcador de orden, formando una pila de marcadores de orden asignadas a cada sistema. La posición de tus órdenes en la pila determina cuando puedes resolver esas órdenes, haciendo que la colocación de cada orden sea una cuestión crucial. Si puedes engañar a tus oponentes mientras planeas tus ordenes, estarás en una posición mucho mejor para contrarrestar las maniobras de sus ejércitos una vez que se resuelvan tus órdenes. Los marcadores de orden y como dar órdenes se explicará en más profundidad en futuras previews.

Imagen
Las órdenes se sitúan en el centro de cada sistema y pueden ser amontonadas unas encima de otras.

Marcados para la guerra
Tus órdenes te conceden las acciones para desplegar tus ejércitos y dirigirlos a través del sector, pero los planetas de la Agrupación Herakon realmente se encuentran en el centro de cualquier estrategia para reclamar el sector. Estos planetas albergan los marcadores de objetivo que necesitas para lograr la victoria, proporcionar la materia prima para formar tus ejércitos y conceder diferentes activos para ayudarte en tus esfuerzos de conquista. El combate es frecuente e inevitable en cualquier partida de Estrellas Prohibidas y cada ataque te ofrece una nueva oportunidad de gloriosas victorias y valor.

El combate en Estrellas Prohibidas es rápido y brutal mientras batallones de guerreros se posan sobre los planetas e inmensos cruceros y fragatas luchan en el vacío. Cada batalla se resuelve mediante una combinación de cartas y dados, los cuales proporcionan diferentes iconos de combate. En el fragor de una batalla, tu y tu oponente tirareis los dados y elegiréis ingeniosas tácticas de batalla eligiendo nuevas cartas de Combate. Por ejemplo, la carta Armadura de Combate Bendecida tiene el potencial de incrementar considerablemente tus defensas, mientras que a Furia de Ultramar potencia tu poder de combate y te permite irrumpir en la posición de tu oponente. Exploraremos el combate y los enfrentamientos con más detalles en futuras previews.

Imagen
Imagen

Incluso mientras adaptas tus estrategias en el transcurso de una batalla utilizando las cartas de Combate, necesitas evaluar tus objetivos concretos para cada enfrentamiento. Puedes centrarte en destruir tantas unidades de tu oponente como sea posible, o puedes intentar fortificar tu posición y capear la tempestad hasta que el combate termine. Un general sabio sabe cuando hacer retroceder a sus tropas y cuando empujarlas a atacar con la esperanza de causar el mayor número posible de bajas al enemigo. La partida termina tan pronto como uno de los jugadores reclamar un número de marcadores de objetivo igual al número de jugadores, sin importar el coste. Puedes decidir qué planetas enteros y sus guarniciones deben ser sacrificadas para reclamar con éxito tus objetivos.

Cada facción en Estrellas Prohibidas incluye unidades y cartas de combate únicas para dicha raza, lo cual supone que cada facción traerá su propia esencia a las batallas por la Agrupación Herakon. Tanto si tratas de acabar con tus oponentes con los Devoradores de Mundos, construyes tus defensas con los Ultramarines, confías en la fuerza de la superioridad numérica del Sol Malvado o tratar de burlar a tu oponente con los Eldar del Mundo Astronave de Iyaden, cada facción tiene su forma propia de buscar la supremacía en el sector. En futuras previews profundizaremos en las cartas de cada facción, sus unidades y estrategias!

Un sector siempre Cambiante
Las guerras de Estrellas Prohibidas se juegan sobre el telón de fondo de la Agrupación Herakon, una región del espacio recientemente descubierta, anteriormente inaccesible a consecuencia de sus impredecibles Tormentas de Disformidad. Aunque la caótica influencia de la Disformidad sigue siendo poderosa en la Agrupación Herakon, rutas recientemente establecidas han permitido que tu y tus ejércitos entréis de forma segura en el sector.

Imagen

En cada partida, el tablero se construye con doce casillas de doble cara de sistema. Cada casilla de sistema está a su vez dividida en planetas y zonas de vacío, y eligiendo y combinando estas casillas durante la organización, podrás asegurarte que cada partida de Estrellas Prohibidas ofrece una configuración completamente nueva de sistemas y objetivos. Eligiendo qué sistemas conectan y donde se desplegarán inicialmente tus tropas también te dará la posibilidad de empezar a planificar tu estrategia antes incluso que la partida comience.

Imagen
Estos dos sistemas hostiles se encuentran separados este turno por una Tormenta de Disformidad impenetrable

Incluso después, una vez que tus ejércitos comienzan a viajar a través de los planetas, las impredecibles Tormentas de Disformidad de este sector pueden influir en gran medida en los movimientos de tus ejércitos. Una Tormenta de Disformidad sobre el tablero se coloca sobre un borde entre dos sistemas, y mientras que permanezca ahí, evita que cualquier nave o tropas de tierra puedan atravesarla. Tu y tus oponentes os turnareis para mover las Tormentas de Disformidad del sector al final de cada turno, permitiéndote potencialmente bloquear la ruta de ataque de tu oponente o dividir sus fuerzas en dos. Alternativamente, si mueves inteligentemente una Tormenta de Disformidad puedes abrir una nueva ruta de ataque para ti mismo, o defender un flanco del contraataque del enemigo.

Una gloriosa victoria a tu alcance
La Agrupación Herakon está repleta de recompensas. Antigua arcanotecnología, planetas de potencial sin explotar, y nuevos conversos para tu causa se encuentran todos ellos en esta región sin explorar del espacio. Has atravesado la barrera de las Tormentas de Disformidad, pero no estás sólo. Para reclamar los objetivos principales que iluminan esta región del espacio, deberás reunir a tus mejores guerreros y establecerte en el vacío. ¿Sobrevivirás y serás aclamado como un héroe conquistador? ¿O tu único epitafio será en una lista de aquellos que los perdieron todo en la Agrupación Herakon?

!Decide tu destino cuando llegue Estrellas Prohibidas en el tercer trimestre de 2015!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Estrellas Prohibidas en la web de FFG.