[tablero] Estrellas Prohibidas: Evoluciones mortales

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Estrellas Prohibidas: Evoluciones mortales

Mensaje por igest »

Atacar es la única orden que merece la pena recordar.[/i ]”
–Motorista de los Devoradores de Mundos, Codex de los Marines Espaciales del Caos

Imagen

Durante milenios la agrupación Herakon permaneció en paz, a salvo de la sed de sangre de los guerreros del Caos, las temibles mareas verdes de Orkos, los incansables y espectrales Eldar, y los valientes y disciplinados Marines Espaciales. No obstante, en unos pocos turnos de Estrellas Prohibidas, la agrupación quedará atiborrada de ejércitos. Los planetas una vez ocupados por dispersos Cultistas del Caos ahora se encuentran guardados por terribles bestias infernales. El vacío del espacio está repleto de barcazas de guerra de los Ultramarines y los Kill Kroozers del clan del Sol Malvado. La guerra está estallando en numerosos sistemas a medida que las facciones compiten por controlar el sector completo.

En nuestra anterior preview, presentamos los elementos básicos del combate en Estrellas Prohibidas. En nuestra preview de hoy se explora cómo los refuerzos, las mejoras de combate y los ataques orbitales pueden poner la victoria a tu alcance, o permitirte cobrar venganza por una cruel derrota. Para demostrar cuan brutalmente efectivas pueden demostrarse las mejoras y los refuerzos, vamos a experimentar una batalla entre los Devoradores de Mundos y el Clan del Sol Malvado en el punto álgido.

Imagen

Una salvaje marea verde
Desde el comienzo de la partida, el clan del Sol Malvado ha puesto sus ojos en algo de “Buen Zakeo” en el sistema natal de los Marines Espaciales del Caos. Durante varios turnos el jugador Orko ha amasado hordas de Guerreroz Orkoz, Noblez y Karroz de Guerra, y finalmente ha llevado la gran marea verde a su bien defendido mundo en las entrañas del territorio enemigo.

Imagen
Imagen

Estos dos jugadores no sólo han estado evolucionando sus ejércitos. También han estado mejorando sus capacidades tácticas mediante la adquisición de cartas de mejora de Combate. En Estrellas Prohibidas, comienzas la partida con cinco pares de cartas de combate básico en tu mazo. Utilizando la orden Estrategia, puedes gastar material para adquirir un par de cartas de mejora de combate para hacer tus unidades aún más peligrosas en la batalla. Entonces, puedes elegir un par de cartas de combate básicas para descartarlas. Cuanto más inviertas en mejoras de combate, más probable es que tengas una potente mano, y más formidable será tu ejército.

Los jugadores tiran un dado y entonces revelan su primer movimiento. Una marea verde invade el campo de batalla y el clan del Sol Malvado gana un marcador de refuerzo, representando en este caso en una unidad de nivel de mando cero, los Guerreroz Orkoz. También fuerzan al Caos a gastar un águila para evitar que derroten a una unidad. Los Devoradores de Mundos, impulsados ahora por una rabia imparable, sed de sangre y devoción a Khorne, gastan otro águila y obtienen un total de seis bolters. Acribillan y derrotan a los Guerreroz Orkoz y destruyen los refuerzos, derramando sangre Orka fresca sobre el campo de batalla. Pero los Guerreroz Orkoz también han causado daño, derrotando a una unidad de Marines Espaciales del Caos.

Imagen

Refuerzos implacables
Después del primer turno, los Marines Espaciales del Caos, podrían parecer tener la sartén por el mango. Pero ahora el jugador trae un Kamión de Guerra cubierto de armamento y repleto de refuerzos hambrientos de batalla. Los Orkos vuelven a superar en número a los Devoradores de Mundo. Las asediadas fuerzas del Caos se vuelven hacia otro dios oscuro, Slaneesh, que les concede una ayuda defensiva con un escudo, y unos Cultistas leales a Slaneesh entran en combate. Sin embargo, la incesante marea de pieles verdes sobrepasa a los Devoradores de Mundos y fácilmente acaban con los Cultistas sin desperdiciar ni una sola vida Orka.

Imagen

El tercer turno se acerca sin que haya un claro vencedor. Ansiosos por sembrar la confusión en el campo de batalla, los Orkos envían un grupo de rápidos Motoriztaz Noblez que obligan a los Devoradores de Mundos a volver a repetir una tirada de bolter, aunque el bolter simplemente vuelve a reaparecer. Mientras tanto, el jugador de los Devoradores de Mundos, temiendo una derrota inminente y careciendo de más cartas de combate poderosas en mano, se vuelve hacia la oscura fe de sus dioses Oscuros para incrementar la moral.

Imagen

No es suficiente. Superados y superados en potencia de fuego por los bárbaros Orkos, una unidad de los Marines Espaciales del Caos es completamente masacrada. Su plegaria a los dioses oscuros es incapaz de derrotar a la gran moral de los implacables y aparentemente invencibles orkos del clan Sol Malvado que toman el control del planeta y empiezan a saquearlo con avaricia mientras que la restante y derrotada unidad de Marines Espaciales del Caos se retira miserablemente al mundo aliado más cercano.

Imagen

Venganza desde arriba
Las batallas pueden terminar pero la guerra nunca cesa. Una vez que el desenlace queda resuelto, el Caos desvela una orden de Avance en su propio sistema natal. Pero en lugar de enviar un número inferior de unidades para intentar retomar el planeta, el jugador del Caos ejecuta un Ataque Orbital, en el cual las naves abren fuego sobre las unidades de tierra. Los dos Repulsivos Cruceros estacionados en las cercanías abren fuego y hacen llover la destrucción sobre las fuerzas Orkas del planeta. El jugador lanza ocho dados que resultan en unos improbables siete bolters y un escudo. Simplemente destroza a la unidad de Noblez obteniendo una dulce venganza sobre su enemigo, pero los Guerreroz Orkoz y el Kamion de Guerra siguen ahí.

Imagen

Los Orkos, incapaces de defenderse o responder al ataque regresan a su inmensa nave, manteniendo el control del planeta pero su ocupación es ahora un problema. Sin embargo, los Ataques Orbitales no causan daño parcial, así que su Kamion de Guerra no es derrotado. El Clan del Sol Malvado mantiene el control sobre el planeta y puede reclamar el objetivo al final del turno.

Guerra implacable
En Estrellas Prohibidas, unos ejércitos desalentadores y poderosas naves no aseguran la victoria. Necesitas un abanico de tácticas y recursos alternativos, desde abrumadores asaltos y refuerzos hasta impenetrables armaduras, junto con la habilidad de causar (y soportar) devastadores Ataques Orbitales. Por encima de todo, debes entender que cada combate es simplemente una parte de una guerra en proceso e implacable por la dominación galáctica que se produce en múltiples frentes por incontables unidades y billones de combatientes.

En próximas previews profundizaremos en las unidades y tácticas únicas de los cuatro y poderosas facciones que luchan por controlar la Agrupación Herakon. Conocerás los contundentes asaltos de los justos Ultramarines y las cambiantes naves Eldar, las crecientes y abarrotadas hordas de Orkos y la habilidad del Caos para manipular la disformidad.

Dirige a las grandes facciones de la galaxia a la batalla. Haz el pre-pedido de Estrellas Prohibidas en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Evoluciones Mortales en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”