[tablero] Estrellas Prohibidas: Pisotea el universo

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Estrellas Prohibidas: Pisotea el universo

Mensaje por igest »

Al klan del Sol Malvado las doz cosaz que máz le guztan zon: ir rápido y deztrozar kozaz. Ez en ezo en lo que zomos buenoz.
–Codex: Orkos

Imagen

Citando al filósofo Eldar Uthan el Perverso, “Los Orkos son el pináculo de la creación.” No anhelan alcanzar un gran destino, y tampoco se fijan en sus errores. Les gusta luchar, las armas grandes, y los vehículos rápidos. Siempre que haya guerra para luchar y planetas que saquear, los Orkos estarán felices. Puesto que la Agrupación Herakon ofrece a los Orkos todas esas cosas, no hay duda que lucharán por tener el control del sector en Estrellas Prohibidas.

En la preview de hoy de Estrellas Prohibidas descubriréis a los Guerreroz hambrientos de batallas, los blindados Karroz de Guerra, y los temibles Gargantes de los orkos del Clan Sol Malvado. Aprenderás cosas sobre la abrumadora Marea Verde, sus impredecibles tácticas, y por qué el Waaagh! es conocido a lo largo de toda la galaxia como una fuerza imparable de caos y destrucción

Imagen

Brutalez pero aztutoz
Los Orkos del Clan Sol Malvado pueden desplegar un brutal ejército de tierra capaz de abrumar y derrotar incluso a las unidades más grandes y fuertes del enemigo. Además de las masas de Guerreroz Orkoz que lopisotean todo y los ladinos Noblez que les dirigen, en el clan del Sol Malvado son adictos a la velocidad y les encanta montar sobre retumbantes Karroz de Guerraen la lucha, con las armas disparando y las ruedas traqueteando sobre la sangre del campo de batalla. Más resistentes que los Land Raiders de los Marines Espaciales o los Falcons de los Eldar, los Karroz de Guerra pueden ser decisivos en una batalla planetaria y pueden resistir todo excepto los más letales ataques orbitales. Pero los ingenios de destrucción Orkos más grandes y más mortales de todos están los Gargantes, construidos por los Mekanikoz en honor a los poderosos dioses Orkos, Gorko y Morko. Los Gargantes son estrambóticos, ruidosos, virtualmente indestructibles y están cubiertos con un armamento brutal como rebanadoraz, lanzadorez de cohetez, y garraz de energía. Más allá de su armadura y potencia de fuego, los Gargantes también aportan al campo algunas estrategias astutas. Por ejemplo, la carta de combate El Gargante Pizoteador, obliga a tu oponente o bien a perder una unidad de tu elección o perder una cantidad de dados igual al nivel de mando de esa unidad.

Imagen

A los Orkos les gusta más luchar sobre el terreno, pero no temen la disformidad, y viajan a través de ella en naves espaciales que son tan brutales y terroríficos como Kaminoez o tankez. Las embestidas de las naves de ataque pueden llevar a salvo a los Orkoz a través del vacío a una batalla y atacar otras naves, con una amplia variedad de armas frontales y una gruesa armadura en la proa. Los Kruzeroz son las naves más invencibles de todas en Estrellas Prohibidas. Estos descomunales y temibles navíos van repletos de armaz, armaz pezadaz, y lanzadorez de torpedoz para bombardeos orbitales y salvajes batallas en el vacio.

Aztutoz pero Brutalez
Para otras razas, los Orkos podrían parecer ilógicos. Pero de hecho, los Orkos son devastadores en batalla precisamente porque actúan sin temor sin pensar las cosas demasiado. Constantemente derrotan las expectativas de los enemigos, realizando repentinos y astutos asaltos que ninguna otra acción soñaría con realizar. En Estrellas Prohibidas, la impredecibilidad de los Orkos supone que a menudo podrás hacer que tu oponente repita la tirada de un dado. Los Motoriztaz Noblez Orkoz del clan del Sol Malvado montan en batalla tan rápido que el oponente deberá repetir todos los resultados de bolters puesto que arrojan sus armas a consecuencia del terror. Sintonizados psíquicamente los Eztramboticoz arrojan abrasadora energía ectoplásmica, sorprendiendo tanto a los enemigos como a los Orkos presente de forma que tanto tú como tu oponente tendréis que repetir todas vuestras tiradas de dados. Cualquier Guerrero Orko luchando junto con los Eztramboticoz gana acceso a la energía física del enemigo y puede usarlo para equilibrar cada marcador de bolter o escudo que sus enemigos traigan a la batalla.

Imagen
Imagen

El Waaagh! puede producirse en cualquier momento o lugar, y el clan del Sol Malvado es concreto siempre están moviéndose, en busca de más carnicerías. La carta de evento Avanzar! te permite resolver una orden de Avance y atacar en cualquier sistema donde tengas al menos dos unidades, independientemente de las órdenes que distes originalmente. Con Zakeando y Robando, puedes ganar repentinamente el material que necesitas para añadir más unidades a tu ejército mientras que obligas a un enemigo a perder una baza, frustrando sus planes a largo plazo.

Maz guerreroz!
Bajo su brutalidad e impredicibilidad, los Orkos simplemente superan en número a otras facciones. En combate los Orkos nunca se quedan sin refuerzos. Comienzas la partida con un marcador de refuerzo, y la carta de evento Maz Guerreroz! te proporciona dos marcadores de refuerzo adicionales para tener a mano en la siguiente salvaje batalla. Un Kamion trae más refuerzos a la batalla, y si están montados en un Karro de Guerra o un Krucero, puedes ganar dos bolters y escudos debido a tus números superiores.

Imagen
Imagen

Las esporas Orkas también permiten que la especie se reproduzca rápidamente y desovarán inmensos grupos de jóvenes orkos. Por tanto, cuando resuelves una orden de Dominar, puedes adquirir una nueva unidad y alimentar la Marea Verde sin necesidad de utilizar la orden Desplegar como otras facciones. De forma similar, la orden de mejora Conztruir rapido! te permite adquirir estructuras antes que unidades, de forma que podrás erigir una factoría e inmediatamente utilizarla para llenar un sistema con rápidos vehículos y naves blindadas. Mientras que tus enemigos todavía estén ocupados expandiendo sus ejércitos, podrás enviar hordas de Guerreroz Orkoz y Noblez rápidamente sobre su territorio debilitando y causando estragos sobre todo lo que encuentren.

Imagen

Alla vamoz. WAAAGH!
Vamoz a pizoetar el univerzo y matar kualkier koza que luche. Zomoz Orkoz y fuimoz hechoz para la guerra y para ganar.
–Codex: Orkos

Los estudiosos Imperiales han relacionado una invasión Orka con una enfermedad incurable. Puede comenzar con una solitaria unidad de Guerreroz Orkos en un sólo planeta, pero rápidamente se expande para cubrir varios sistemas con Orkos alegremente alborotados Orks. Pronto nada se puede interponer en el camino de la Marea Verde, y nadie puede suponer dónde irá o que será lo siguiente que hagan los Orkos. Lucha con el clan del Sol Malvado, y engañaras, sobrevivirás y superarás en número a tus enemigos mientras tus tropas se deleitan yendo rápido, rompiendo kozaz, y ganan el combate.

El Waaagh! está en camino hacia la agrupación Herakon. Descarga las reglas de la sección de soporte de Estrellas Prohibida y haz el pre-pedido de tu copia hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Pisotea el Universo en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”