[tablero] Estrellas Prohibidas: La luz en la oscuridad

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Estrellas Prohibidas: La luz en la oscuridad

Mensaje por igest »

Te sería igual de fácil atrapar la luz de las estrellas como atraer a los Eldar a la batalla.
– Dicho Naval, Codex Iyanden

Imagen

Incluso después de la Caida de los Eldar, el mundo astronave de Iyanden continuó como una valiente y brillante luz en la oscuridad. Ahora este mundo artesano no es sino una sombra de lo que fue una vez, hogar de más almas muertas que vivos. Sin embargo en la largamente perdida Agrupación Herakon se encuentran antiguos mundos vírgenes, Joyas Espirituales, y artefactos espectrales que podrían permitirte reestablecer la llama de la gloria de Iyanden. El destino te ha traído a Estrellas Prohibidas.

En la preview de hoy os presentamos las rápidas naves espaciales, los amenazadores Guardias Espectrales y las brillantes tácticas de los Eldar de Iyanden. Una guerra sin piedad os espera en la Agrupación Herakon, y si quieres dominar la galaxia una vez más, la guerra es vuestra única esperanza.

Imagen

Ejércitos de los Muertos
En Iyanden el límite entre la vida y la muerte es difuso. Los Guardianes Espectrales con los espíritus de los luchadores muertos entran en combate junto con los Guerreros Especialistas, unidos por la determinación de triunfar en la guerra. Comienzas una partida de Estrellas Prohibidas con Guerreros Especialistas, una unidad de Guardianes Espectrales y dos Fragatas Hellebore. Ninguna otra facción comienza la partida con dos unidades de naves espaciales y estos navíos rápidos y armados con torpedos tienen la mayor potencia de fuego de cualquier nave con su mismo nivel de mando. No sólo te permiten mover tus tropas fácilmente a través de la Agrupación Herakon, sino que también te permiten realizar devastadores Ataques Orbitales en las primeras fases de la partida.

Imagen

Sólo los Eldar son tan peligrosos en el vacío como lo son en tierra. Si lo eliges, puedes elegir rápidos y pesadamente armados Void Stalkers, el culmen de la tecnología estelar Edar, para elevarse, arremeter, y golpear junto con tus Fragatas Hellebore. Por supuesto, tus guerreros no necesitan confiar en las naves sólo para transportarlos, sino también, para viajar a través de la antigua y laberíntica Telaraña. Cuando resuelves una orden de dominar, puedes utilizar la Telaraña para trasladar a una unidad a otro mundo aliado en cualquier lugar dentro de la Agrupación Herakon.

Imagen

En las luchas planetarias, los ágiles, silenciosos y elegantes Falcons disparan terribles láser sobre un enemigo imprevisto mientras que transportan tropas desde y hacia la batalla. Los más temibles de todos son los Titanes Warlock que contienen dentro de su armadura Trono de Hueso los espíritus de los poderosos Psíquicos Eldar muertos. Tecnología que ha sido refinada durante eones aumenta la fuerza de esos espíritus y la utiliza para alimentar las mortales armas psíquicas. Bajo cualquier circunstancia, la lanza psíquica destruye las mentes de los enemigos y deja sus chamuscados cadáveres humeando sobre el suelo. Respaldada por la visión del futuro de un Titan Warlock, esta innovadora arma se vuelve aún más letal y poderosa.

Visión de futuro y estratagemas
Mientras que la tecnología sin igual hace a los Eldar implacables en el campo de batalla,la guía de los Videntes y los Señores Espectrales les permite anticiparse al enemigo y escapar de la derrota una y otra vez. Una de las cartas de combate básicas de los Eldar es Golpear y correr, la cual te proporciona potencia de fuego y te permite retirar una unidad de la batalla a salvo (sólo es necesaria una unidad para conquistar un planeta). Jugando El Consejo del Vidente, puedes derrotar una sola unidad para evitar que el resto de tus fuerzas luchando en esa batalla reciban cualquier daño en esa ronda de ejecución, y quizás ganar así la batalla a raíz de ese sacrificio estratégico de la unidad.

Imagen
Imagen

Las cartas de evento Eldar ofrecen ventajas estratégicas similares. La Visión de Futuro te permite huir de un combate sin herir, dejando atrás el daño que rápida y brutalmente hayas causado al enemigo. La Contramaniobra te concede la habilidad particular de manipular tu planificación. Una vez que se han establecido todas las órdenes, juega esta carta para escoger una orden y cambiar cuando tendrá lugar. Esto podría ayudarte a desplegar nuevas unidades justo antes de un asalto enemigo, o realizar un ataque orbital después que un oponente haya movido sus fuerzas a tu sistema. Los Eldar son conocidos por sus brillantes y perversas maniobras, así que utiliza la orden estrategia frecuentemente para acceder a estas estratagemas.

Imagen
Imagen

Proscritos retornados
Desde que el exiliado príncipe Yriel y sus Corsarios regresaron repentinamente y rescataron Iyanden de la salvaje voracidad de los Tiránidos, Iyanden ha mantenido una alianza con esos Eldar que viven independientes del mundo artesano. En Estrellas Prohibidas, los Corsarios y forajidos son tan mortales para tus enemigos como una vez lo fueron para la flota enjambre Kraken. La carta de evento El regreso de los forajidos trae una Fragata Hellebore a cualquier casilla de vacío no ocupada en la Agrupación Herakon, desde donde puedes arrojar una lluvia de destrucción sobre una ocupación enemiga vulnerable.

Con la carta de orden de mejora Incursión corsaria, puedes ganar la habilidad única de ejecutar Ataques Orbitales inmediatamente después de una batallas que hayas iniciado con una orden de avance. Esto significa que siempre podrás utilizar el sofisticado armamento de tus naves espaciales para aniquilar cualesquiera enemigos que tus guerreros y Guardias Espectrales no pudieran eliminar. Los Corsarios y Forajidos pueden elegir no habitar entre los espíritus sin cuerpo y las estancias vacías de Iyanden, pero su lealtad permite a los Eldar de Iyanden continuar su misión de recuperar la supremacía entre las estrellas.

Imagen

El Fénix resurge
Una tantalizing nueva frontera se ha abierto, prometiendo increíbles riquezas y un poderoso futuro para quien la conquiste. Los Eldar de Iyanden están equipados con armas de tecnología atemorizante, rápidas naves espaciales, aguda visión para la guerra, astutas tácticas, apoyados por Corsarios y miríadas de muertos incansables. Pero necesitan un astuto y magnífico líder que pueda guiar a los Guerreros Especialistas y los vengativos Guardias Espectrales a la victoria. ¿Serás tu el comandante que lidere a los Eldar de Iyanden a la conquista de este sector sin reclamar?

La guerra es tu única esperanza. Haz el pre-pedido de Estrellas prohibidas en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de La luz en la oscuridad en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”