Página 1 de 1

[tablero] Estrellas Prohibidas: Es la hora de la guerra

Publicado: 23 Jun 2015, 08:47
por igest
Miles de mundos, cientos de miles de guerras. No hay respiro, no hay lugar donde esconderse. Por toda la galaxia, sólo hay GUERRA!
–Warhammer 40,000

Imagen

Invade sistemas sin reclamar, da órdenes y desata incansables ejércitos sobre vuestros enemigos. Estrellas Prohibidas ya está disponible en vuestra tienda local y en la tienda online de FFG!

En este juego de guerras interplanetarias, de dos a cuatro jugadores luchan para reclamar la una vez perdida Agrupación Herakon a cualquier coste. En el transcurso de la partida, tu y tus oponentes ocuparéis mundos sin reclamar, crearéis fuerzas, expandiréis vuestras opciones estratégicas, y lucharéis en batallas feroces e implacables. Tenéis ocho turnos para alcanzar una gloriosa victoria alcanzando los objetivos de vuestra facción, o ver perecer valientemente a vuestras fuerzas en el intento.

Imagen

Mundos esperando ser conquistados
Durante milenios, impenetrables tormentas de disformidad mantuvieron cerrada la Agrupación Herakon para el resto de la galaxia, ocultando sus antiguos tesoros y valiosos recursos. Ahora, aunque se producen ocasionales tormentas de disformidad, finalmente se ha abierto un paso seguro. Las más formidables fuerzas de la galaxia están descendiendo rápidamente hacia la Agrupación Herakon, trayendo muerte y destrucción en su despertar. No se detendrán ante nada para controlar este valioso sector del espacio.

En cada partida de Estrellas Prohibidas, la Agrupación Herakon está compuesta por doce casillas de doble cara de sistema estelar, cada una de ellas dividida en zonas de planetas y vacío. Como mostramos en nuestra primera preview eligiendo como se conectan las casillas, y donde se despliegan inicialmente las tropas, puedes comenzar a planificar astutos y fructíferas estrategias antes que el combate comience.

Imagen

Cuatro poderosas facciones
Cada facción en Estrellas Prohibidas tiene una selección de unidades especializadas y cartas de Combate que se combinan para crear un estilo de juego único. A medida que vuestra presencia en la Agrupación Herakon aumenta y comenzáis a recoger las recompensas de ocupar sus mundos, podréis adquirir unidades de mayor poder. De forma similar podréis mejorar vuestro mazo de combate invirtiendo recursos cosechados de los mundos aliados.

Decididos a reclamar el sector para el Imperio están los Ultramarines, disciplinados y leales luchadores famosos por su inquebrantable lealtad al Emperador. Sus fuerzas y tácticas son el objeto de nuestra quinta preview. El mundo astronave de Iyanden trae a la batalla sus rápidas naves, sus astutas estratagemas, y sus Guardianes Espectrales dirigidos por espíritus, que se describieron en la sextra preview, intentando destruir sin piedad a quienes se oponen a ellos.

Imagen

Los crueles Marines Espaciales de los Devoradores de Mundo, buscan bañarse en sangre en la Agrupación Herakon en honor a Khorne. Estos temidos y salvajes enemigos de la Humanidad están creando continuamente nuevos guerreros para luchar por los poderes del Caos. Puedes aprender más sobre los ejércitos del Caos en la séptima preview. Finalmente los rápidos Orkos del clan del Sol Malvado también aspiran a controlar estos mundos una vez perdidos, saquear y causar estragos siempre que sea posible. Como vimos en nuestra octava preview, utilizan el revuelo de la batalla en su beneficio y abruman a sus enemigos con sus refuerzos inagotables.

La Guerra es inevitable
La Agrupación Herakon está tan cruelmente competida que la guerra puede surgir en cualquier sistema y en cualquier momento. En cada turno puedes dar cuatro tipos de órdenes: Dominar, Desplegar, Estrategia y Avanzar (descritas en detalle en nuestra segunda preview). Dominar, Desplegar y Estrategia te permiten obtener recursos, construir tu maquinaría de guerra y mejorar tus posibilidades tácticas. Cuando tus fuerzas están lista y ha llegado el momento, juego la orden de Avanzar para llevar a tu ejército a su lugar y atacar.

Con la orden Avanzar, batallones de guerreros pueden descender sobre planetas y grandes naves fijarán su objetivo sobre otras a lo largo del vacío. Entonces, comenzará el combate. Lo primero, tu y tu oponente lanzaréis un dado, y entonces realizaréis astutas estrategias jugando cartas de Combate durante tres rondas de ejecución. En la tercera preview se presentan los elementos básicos del combate.

Imagen

Pero la marea del combate puede cambiar inesperadamente. Una carnicería bien planificada puede convertirse en una atrocidad sangrienta, un ataque aparentemente imprudente puede resultar en un triunfo inequívoco. En nuestra cuarta preview se presentaron las tácticas avanzadas de cartas de mejora de combate y los ataques orbitales que sin piedad alguna pueden eliminar a las indefensas unidades de un sólo golpe.

!Deja que las batallas comiencen!
En un sector con esta riqueza de antiguos tesoros sin descubrir, no puede haber paz, sólo guerra eterna entre las estrellas. Ahora es el momento de preparar vuestra invasión, ocupar mundos sin reclamar, planear vuestras tácticas de batalla y dirigir vuestros ejércitos al triunfo.

Hazte con tu copia de Estrellas Prohibidas hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Es hora de la Guerra en la web de FFG.