[minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por igest »

No, no estamos ante una nueva edición de lo que hasta ahora todos conocíamos como Warhammer Fantasía, o al menos lo que a algunos nos gustaba, sino que ante nosotros se abre una nueva etapa con un juego que si bien comparte el Warhammer en el nombre cambia sustancialmente.

Imagen

Y quizás no sea tanto en el sistema de juego (que también cambia notablemente) sino más bien en el trasfondo. Como reza el libreto de 4 páginas de reglas que ofrece GW gratuitamente, este juego te pone al mando de una fuerza de poderosos guerreros, monstruos y máquinas de guerra.

Adiós a los ejércitos formados por hombres u otras criaturas preocupados por otra cosa que no sea luchar. Adiós a pensar en lo que hay más allá de esas batallas, porque no hay mucho, no parece existir más que mundos interconectados donde solo hay caos o solo hay luz, solo hay destrucción o solo hay vida, y que luego se citan para luchar de cuando en cuando para ver quien acaba con quién.

Se acabó tener un mundo donde un debilitado imperio humano, se aferra por defenderse del creciente caos. Donde orcos y goblins, siempre beligerantes podían estar enzarzados en sus propios conflictos por ver quién es el orko maz fuerte antes de pensar en otras cosas. Adiós a incursiones de norses en el norte, o Skavens deambulando por debajo de las calles de las grandes ciudades esperando el momento adecuado para caer sobre debillitados humanos (siempre que los conflictos entre el consejo de los trece no se interpongan).

Adiós a los conflictivos reinos fronterizos, que luchan tanto entre si como contra enemigos comunes. Adiós a confabulaciones que pueden enfrentar a humanos entre si, a explorar el inmenso viejo y nuevo mundo en pos de algún extraño artefacto o criatura, adiós a …

Adiós a tantas cosas… que este Age of Sigmar deja la sensación de estar ante algo nuevo. Y me pregunto, si en un mundo donde solo hay espacio para batallas, donde hay poco más que luchas entre poderosos guerreros, si hay hueco para otras cosas como podría ser un juego de rol. ¿Qué sentido tendría una cuarta edición del juego de Rol de Warhammer ambientada en este mundo?

Si si, quizás haya a quién le guste encarnar un guerrero o un mago que van por ahí destrozando todo lo que se les pone por delante. Pero y ¿Qué hay de esos académicos que tienen que luchar por su vida mientras investigan un extraño preparado que podría devolver la vida de la hija de un noble que está dispuesta a pagar una buena suma? ¿y de esos ladronzuelos que deciden poner sus habilidades a trabajar no solo para beneficiar a las organizaciones criminales sino para recuperar un objeto que podría evitar un conflicto diplomático? ¿Hay hueco para estas cosas en el nuevo Age of Sigmar?

Por cierto, a continuación podéis ver el tráiler oficial de Warhammer Age of Sigmar

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Neljaran »

Ya veo que te gustan las preguntas retóricas, Igest. :lol:

Es posible que el juego sea bueno, y las minis me gustan bastante. Pero es obvio que de semejante trasfondo (si es que a eso se le puede llamar así), no hay de dónde sacar un juego de rol. Así que habrá de tirar de lo que ya hay, y pensar que el Fin de los Tiempos nunca ha pasado. O que pasa, pero con otro final, donde los jugadores consiguen cambiar la historia y el mundo se mantiene. O volver atrás en el tiempo a la era de los Tres Emperadores... en fin, posibilidades hay muchas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por igest »

Lo malo de todo esto es que visto como son en GW, igual si dejan sacar adelante una nueva licencia del juego de rol obligan a ambientarla en este "truñ-...." esto .... trasfondo y claro tampoco lo veo. ¿Quien se aventuraría a sacar un juego de rol en este trasfondo? ¿FFG? No lo creo, aunque quién sabe, igual hasta triunfa...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Adrian »

La Era de Sigmar confirma mi sospecha que tenía desde hace mucho tiempo, y es que ya no habrá una 4ª edición del juego de rol. Es cierto, que puede ser que saquen el juego de rol de la Era de Sigmar, pero no de Warhammer Fantasía. La Era de Sigmar no es la 9ª edición del juego de batallas, sino un nuevo juego, que además no es de batallas, sino de combates entre bandas. Es tremendo como ha cambiado todo...

Por este motivo, animé a la gente a que Igarol creara sus propios juegos de rol de Warhammer. Espero que ahora con la Era de Sigmar la gente esté más animada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Y.O.P. »

Es posible que el juego sea bueno, y las minis me gustan bastante. Pero es obvio que de semejante trasfondo (si es que a eso se le puede llamar así), no hay de dónde sacar un juego de rol. Así que habrá de tirar de lo que ya hay, y pensar que el Fin de los Tiempos nunca ha pasado. O que pasa, pero con otro final, donde los jugadores consiguen cambiar la historia y el mundo se mantiene. O volver atrás en el tiempo a la era de los Tres Emperadores... en fin, posibilidades hay muchas.
¿Sabes qué haría yo? escribiría un trasfondo para Zweihänder, pero no cualquier trasfondo. Ahora que el mundo de warhammer ha muerto, escribiría su continuación 50 años después de los sucesos del Enemigo Interior. Aunque sea sólo para nosotros, no creo que nadie nos pusiera pegas por sacar material gratuíto de fans para los fans retomando el estilo que antes nos gustaba tanto. Sería algo nuevo pero al mismo tiempo lo habitual :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Adrian »

Os dejo el vídeo de la nueva caja.

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por TZULAG »

Lo que yo veo es mucho toque de legión romana y un fuerte aire a WH40K, lo cual si lo pienso bien no me sorprende ya que imagino que supongo que han pensado que WH40K funciona mejor que el Fantasy, así que parece que han intentado introducir parte de la estética del 40k.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:
Es posible que el juego sea bueno, y las minis me gustan bastante. Pero es obvio que de semejante trasfondo (si es que a eso se le puede llamar así), no hay de dónde sacar un juego de rol. Así que habrá de tirar de lo que ya hay, y pensar que el Fin de los Tiempos nunca ha pasado. O que pasa, pero con otro final, donde los jugadores consiguen cambiar la historia y el mundo se mantiene. O volver atrás en el tiempo a la era de los Tres Emperadores... en fin, posibilidades hay muchas.
¿Sabes qué haría yo? escribiría un trasfondo para Zweihänder, pero no cualquier trasfondo. Ahora que el mundo de warhammer ha muerto, escribiría su continuación 50 años después de los sucesos del Enemigo Interior. Aunque sea sólo para nosotros, no creo que nadie nos pusiera pegas por sacar material gratuíto de fans para los fans retomando el estilo que antes nos gustaba tanto. Sería algo nuevo pero al mismo tiempo lo habitual :)
Molaría mucho, desde luego. Lo malo es que yo tengo poco tiempo libre y no podría colaborar demasiado. :(
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Adrian »

En la imagen de arriba de la sede de GW, veréis que aparece en el aparcamiento el marine espacial y al fondo justamente arriba de la entrada del edificio aparece el águila bicéfala imperial. Sino recuerdo mal, díria que tanto el marine como el águila, deben de llevar allí puesto más de 15 años, pero no descarto que lleven más de 20 años. Y lo cierto, siempre me gustó muchísimo el marine y el águila, es un detalle muy chulo.

La cuestión, es que después de tantos años... han hecho el siguiente cambio...
Estoy muy decepcionado, me gustaba muchísimo más como lo tenían antes. Pero al parecer, para la GW lo que está ahora de moda, son los Sigmarines.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Y.O.P. »

Mientras tanto, en Mantic... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Y.O.P. »

Más le vale tener una buena cartera a ese niño. A 26€ la mini del héroe, cualquiera se costea un ejército...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Adrian »

Por el niño no te preocupes Y.O.P., que es cuestión de que en las tiendas GW le celebre al niño unos estupendos cumpleaños, que ya verás que eso de los 26€ por personajes no será un problema para el niño ni a sus más allegados familiares.

El sábado por la mañana estuve en la madrileña tienda Quimera, y de las cajas de la Era de Sigmar vi que tenían lo normal, unas pocas cajas, nada a destacar. Sin embargo el sábado por la tarde estuve en la madrileña tienda Atlántica, y tenían una burrada de cajas de la Era de Sigmar, de hecho las llegué a contar y tenían 51 cajas. Además le pregunté al dependiente si tenían más cajas en el almacén, y me dijo que en el almacén tenían unas cuantas cajas más. Me pareció tal despropósito, que hasta le dije al dependiente que me parecían demasiadas cajas. A todo esto, hay que añadir que Atlántica hacen un descuento del 15% a todos los artículos de GW, pero aunque la caja la Era de Sigmar esté a 85€, sigue siendo un despropósito que tengan más de 51 cajas. Así que ya veremos si en Atlántica llegan a vender las cajas de la Era de Sigmar...

Hay un jugador, que a modo de protesta por la Era de Sigmar, nos dedica este vídeo.




En este enlace tenéis más información al respecto.

A ese paso no habrá ni Oldhammer.

Como veréis, a mitad del vídeo, el jugador a modo de prostesta por la nueva Era de Sigmar y por haberse descatalogado un juego con 32 años de historia y existencia que se llama Warhammer Fantasy, ha decidido, quemar su ejército de elfos oscuros. Estoy muy disgustado; protesto y estoy en contra de la destrucción de las miniaturas y de los ejércitos, ya que actualmente existe el Oldhammer, gente que quiere seguir jugando con el auténtico Warhammer Fantasy. Así que espero que sea la última vez que vea gente destruyendo y quemando sus miniaturas y ejércitos, que la gente de Oldhammer, si queremos las miniaturas y ejércitos.

Yo no soy partidario de quemar las miniaturas, pero antes de quemar el ejército de los elfos oscuros, puesto a elegir, habría preferido que se quemara las cajas de la Era de Sigmar con sus Sigmarines, que me habría dolido muchísimo menos. Si el jugador en su prostesta quería quemar algo, que hubiera quemado la Era de Sigmar, en vez de quemar su ejército de elfos oscuros.

La Era de Sigmar y que después de 32 años se haya descatalogado el Warhammer Fantasy, me ha dolido muchísimo, pero ver en internet como se quema un ejércitos de los elfos oscuros, también me ha dolido muchísimo. Espero que en el futuro, no sufrir más, que bastante he sufrido hasta ahora.

Y a ver que tal nos va con el Oldhammer...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [minis] Adiós Warhammer Fantasía, hola Warhammer Age of Sigmar!

Mensaje por Nikki »

Creo que compraré ese juego, meteré dentro una Rata rabiosa de esas con dientes largos, rabia, mutaciones y esas cosas y se lo enviaré a la empresa! Jias metere a Thanquol!!! :D Haber si hay suerte y se los come con patatas.
Última edición por Nikki el 07 Ago 2015, 17:23, editado 2 veces en total.
Ave Verano
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”