[cartas] Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras

Mensaje por igest »

Tan pronto como ponéis un pie en las antiguas runas el túnel que queda detrás vuestro se colapsa. Una risa malévola se estremece a vuestro alrededor. No podéis esperar cavar una salida, todo lo que podéis hacer es buscar una salida...

Imagen

Únete a legendarios héroes para enfrentarte a los muchos peligros de un dungeon. Portar poderosas armas y magia. Derrotar a hordas de temibles monstruos. Descubrir fabulosos tesoros. Gloriosas batallas e increíbles riquezas os esperan en el próximo lanzamiento de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras!

En Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras, tú y hasta tres amigos más asumiréis el papel de algunos de los héroes más representativos de Viejo Mundo, inmersos en una desesperada lucha por vuestras vidas. Os enfrentaréis a necrófcagos, goblins, skavens, murcielagos gigantes y enjambres de ratas. Los monstruos acechan en cada sombra y prácticamente en cada giro de los pasillos del dungeon. Aún peor, sus ataques parecen estar dirigidos por alguna némesis aún mayor que acecha más profundamente y sois los únicos héroes que posiblemente seáis capaces de detener a este malvado villano.

Para sobrevivir, necesitaréis trabajar juntos e invocar cada gramo de vuestras considerables fuerzas. Abrasa a tus enemigos con bolas de fuego como un Hechicero Brillante, deja que tus agravios alimenten los golpes de tu hacha como un Rompehierros, desata lluvias de flechas como Guardia de caminos o invoca las bendiciones de Sigmar como un sacerdote guerrero. Cualquiera que sea el héroe que elijas, obtendrás acceso a cuatro poderosos talentos que necesitarás utilizar con eficiencia durante tu viaje. Si sobrevivís lo suficiente, seréis capaces incluso de mejorar vuestros talentos, evolucionandolos y mejorándolos con los objetos que encontréis durante vuestro camino.

Imagen

Una verdadera experiencia de mazmorreo
La ciudad de Schompf nunca ha visto algo así. Los más jovenes cayeron enfermos hace una luna, y pronto los más ancianos les siguieron a la tumba. A primera vista, se creía que era una palga ocasionada por el libertinaje de una feria ambulante, pero la ejecución y quema de toda la compañía no sofocó el problema…

Inspirado en el alabado Warhammer Quest y sus aventuras clásicas en dungeons, Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras te ofrece la posibilidad de probar tus capacidades contra una multitud de terribles enemigos, oscuras localizaciones, encuentros en dungeons y tesoros.

Algo terrible está sucediendo en los túneles bajo la ciudad de Schompf. La ciudad perpleja y moribunda se tambaleó al borde del colapso antes que un insospechado cazador de ratas llamado Jod comenzara a extender historias de un olor peculiar –"más peculiar que habitual" – que emanaba de las alcantarillas. Cuando os informó que el tropezó con una entrada secreta cavada en los túneles en los alrededores de la ciudad, os distéis cuenta que esto suponía que algo había estado accediendo a los suministros de agua de la ciudad, sin duda con propósitos malvados. Sin un rumbo claro, pero con todas las vidas de la ciudad en juego, deberéis dirigiros al interior de los túneles para investigar.

En Warhammer Quest El Juego de Cartas de Aventuras, deberás encontrar tu camino en medio de los túneles bajo Schompf y otras cavernas cercanas, y gran parte del juego gira en torno a explorar esos túneles avanzando a través de una serie de localizaciones. No obstante, esas localizaciones están repletas de Necrófagos, Pieles verdes y otros monstruos. Cada vez que revelas una nueva localización, aparecen nuevos enemigos, elegidos aleatoriamente del mazo de enemigos de aventura. Esos enemigos se enfrentarán a vosotros mientras intentáis avanzar a la siguiente sala. Os cortarán con sus garras, os rasgarán con sus colmillos y dispararán sus ballestas desde las sombras.

Al mismo tiempo, tendréis que tener cuidado con las mortales némesis, que hará que su presencia se sienta a lo largo de todo el dungeon, incluso antes que decida enfrentarse a ti personalmente o siquiera que emprendas camino a su guarida para un enfrentamiento final!

Imagen
Juntos, contra todos los contratiempos
"Enviános al mal, para que podamos derrotarlo."
–La Vida de Sigmar, Primer Apócrifo

Para sobrevivir a las pruebas a que os enfrentais en las mazmorras de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras, tú y tus aliados necesitaréis exprimir hasta el último gramo de vuestra fortaleza y tomar rápidas y acertadas decisiones en el fragor de la batalla. Más aún que eso, necesitaréis vigilar la espalda de vuestros compañeros y aprender cómo luchar juntos como una unidad.

Cada uno de vosotros tomará el papel de un héroe y tendrá el control de cuatro cartas de acción diferentes: Ataque, Ayuda, Exploración y Descanso.


Imagen

La hechicera brillante utiliza su carta de Bola de Fuego para realizar un ataque contra un Arquero Goblin Negro y obtiene tres éxitos en los dados, suficiente para acabar completamente con el desagradable Goblin!
  • Ataque: Cuando realizas un ataque, lanzas el número de dados indicado por tu acción de Ataque y cuentas el número de éxitos obtenidos contra uno de los enemigos con los que te encuentras enfrentado.
  • Ayuda: Ayudar a otro héroe os permitirá añadir marcadores de éxito a una de sus acciones, para que puedan ser utilizados con posterioridad, y permitirá a ese héroe disponer de nuevo de una de sus cartas de acción.
  • Exploración: Necesitaréis explorar para avanzar a lo largo de las localizaciones del juego y abriros camino a través de sus mazmorras. Cada vez que exploráis, lanzáis una cantidad determinada de dados y colocaréis un número de progreso en la localización igual al número de éxitos obtenidos.
  • Descanso: En Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras, recibiréis daño. Seréis mordidos y sufriréis hemorrágias, y necesitaréis descansar para curar el daño, curando un punto de daño por cada éxito que obtengáis en vuestra tirada de dados de descanso.
Para realizar cualquiera de estas acciones, deberás emplear la carta de acción adecuada, y no puedes utilizar esa acción de nuevo hasta que otro efecto ponga de nuevo a tu disposición la carta. Por tanto, necesitarás coordinar tus tácticas con tus compañeros para aseguraros que no os encontráis de pronto paralizados junto con vuestros esfuerzos por acabar con vuestros enemigos y abriros camino a través de los túneles, cavernas y cámaras subterráneas.

Imagen

Aún más, incluso aunque tu y tus compañeros compartáis los cuatro tipos básicos de acciones, los efectos específicos y el número de dados que tus acciones proporcionan asegurará que cada uno juguéis un papel diferente en vuestro equipo.

Para los principiantes, cada uno disponéis de una acción que incluye el efecto en juego: “Vuelve a dejar disponibles todas tus acciones”. Este efecto se activa después que giras la carta para realizar tu acción, así que esta también quedará lista. Muy importante es, que cada uno de los cuatro héroes del juego encontrará esta línea en un tipo distinto de acción. El Sacerdote Guerrero dejará disponible sus acciones cuando descansa, pero la Hechicera Brillante dejará disponibles sus acciones cuando explora.

Por supuesto las diferencias se notan aún más. La Hechicera Brillante puede sacrificar su salud para obtener éxitos, asegurándose que pueda arder tan brillantemente como necesite, incluso aunque eso pueda acabar haciendo que arda un poco más rápidamente. Las acciones del Rompehierros le convierten en una formidable muralla defensiva para sus compañeros de equipo, capaz de avanzar al frente del grupo por los túneles y sobrevivir prácticamente a cualquier enemigo que estos le arrojen. El Vigilante de caminos es un excelente arquero, capaz de derribar a los enemigos desde la distancia. Finalmente, el Sacerdote Guerrero es un formidable combatiente que puede hacer bajar las bendiciones de Sigmar sobre sus compañeros, proporcionándoles fuerza adicional en la batalla. Además, estas diferencias se acentúan aún más mientras evolucionáis vuestros personajes, mejorando sus cartas de acción y añadiendo equipo en el transcurso de vuestra campaña!

Imagen

Un mundo de aventuras épicas
La ciudad de Schompf se tambalea al borde del colapso, y sólo vosotros podéis salvarla. Dirígete a los túneles secretos en las afueras de la ciudad y emprende una serie de épicas aventuras en el Viejo Mundo con Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras.

Tu y tus amigos disfrutaréis de horas de tensas batallas e impactantes giros en la trama mientras os embarcáis en la campaña en cinco aventuras para salvar a la gente de Schompf, y disfrutaréis de prácticamente una re-jugabilidad sin límites con el generador de dungeons aleatorios del juego. Aun así, incluso aunque hay numerosas formas de disfrutar tus heroicas tribulaciones, sólo hay dos formas en que pueden terminar vuestras aventuras: en la muerte o en la gloria.

Aprende más sobre las aventuras en las mazmorras de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras en nuestro video de presentación.



Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras está previsto que llegue a los distribuidores a finales del tercer trimestre de 2015. Hasta entonces, mantener vuestros ojos abiertos para más noticias, incluyendo previews de la exploración de mazmorras del juego, los héroes y el equipo legendario!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras en la web de FFG.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: [cartas] Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras

Mensaje por TZULAG »

Tiene muy buena pinta. Es increíble la diversificación que está llevando a cabo la empresa.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [cartas] Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras

Mensaje por igest »

No pinta mal.... ahora bien, ¿logrará estar a la altura de su predecesor?
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”