[cartas] Conquest: Alianzas extrañas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Alianzas extrañas

Mensaje por igest »

No luchamos para reclamar este mundo, sino para salvarlo.”
Comandante Starblaze

Imagen

La lucha por el planeta de Sacaellum pronto comenzará con el lanzamiento de Decreto de Ruina, el primer arsenal de guerra en el Ciclo de la Caída de los Planetas para Warhammer 40.000 Conquest! Pronto, incontables ejércitos lucharán y morirán en los campos de Sacaellum en la interminable lucha para saquear, recuperar arcano-tecnología, conseguir puntos estratégicos y recursos para alimentar los motores de la guerra. No obstante, mientras la batalla comienza, dos facciones chocan sobre la superficie de Sacaellum, el Astra Millitarum y los Tau.

En Decreto de Ruina se incluyen dos señores de la guerra. En nuestro anuncio, exploramos las oportunidades tácticas ofrecidas por Broderick Worr, un Comisario del Astra Militarum. Hoy, no obstante, nos centramos con su enemigo: el comandante Starblaze del Imperio Tau!

Imagen

Salvando Sacaellum
El Imperio Tau se ha expandido rápidamente dentro del sector Traxis, y su principio rector—Por el Gran Dios— se ha demostrado que es muy atractivo para muchos, incluso para aquellos que una vez lucharon por el Emperador de la Humanidad. Algunos comandantes Tau son conocidos por aceptar humanos en las filas de sus ejércitos y darles la oportunidad de probar su devoción al Gran Dios. El Comandante Starblaze (Decreto de Ruina, 6) es uno de esos líderes.

Imagen

Como sucede con Gorzod (Mortalmente Salvaje, 49), el ComandanteStarblaze rompe con las alianzas previamente disponibles para los Tau. Cuando diriges a los ejércitos Tau con el Commander Starblaze, puedes incluir cartas comunes del Astra Millitarum en tu mazo, pero no puedes incluir cartas de otra facción no Tau. En otras palabras, el Comandante Starblaze intercambia la habilidad de aliarse con los Marines Espaciales o los Edar por una oportunidad para reunir a las fuerzas del Astra Militarum. Lo que es más importante, el Comandante Starblaze te permite incluir más que sólo unidades en tu mazo, puedes incluir cualquier carta común del Astra Millitarum, incluyendo apoyos poderosos como Staging Ground (La maldición de Zogwort, 77) o Puesto avanzado de Catachan (Caja básica, 53).

Además, el Commander Starblaze ha demostrado ser un comandante capaz y se ha ganado el respeto y la lealtad de las fuerzas humanas que dirige. Cada vez que el Commander Starblaze es enviado a un planeta, puedes mover a una de tus unidades del Astra Militarum de un planeta adyacente al planeta de tu señor de la guerra! Re-desplegando estratégicamente tus fuerzas antes que la batalla comience puede ser crucial, y eligiendo una unidad lista en un planeta adyacente, obtendrás otra unidad lista para golpear en el primer turno de combate en el planeta de tu señor de la guerra.

Encontrarás que la escuadra de mando del Comandante Starblaze está igualmente lista para trabajar junto con el Astra Militarum. La escuadra de mando comienza con cuatro copias de los Auxiliares Ardientes (Decreto de Ruina, 7). Estos guerreros han practicado la lucha junto con otras razas, y han aprendido a sacar el máximo provecho de las fortalezas de sus aliados. A consecuencia de esto, después que los Auxiliaries Ardientes son enviados a una de las unidades del Astra Militarum, puedes dejar disponibles a los Auxiliaries Ardientes, quizás permitiéndoles golpear en el primer turno de un combate.

Puedes incrementar aún más los lazos entre el Astra Militarum y los Tau bajo el mando del Commander Starblaze jugando Bonanza de Hermandad (Decreto de Ruina, 9). Se incluyen dos copias de este evento en la escuadra de mando de Starblaze, y ofrece un potente revulsivo para tus unidades. Cuando juegas Bonanza de Hermandad, puedes elegir un planeta. Cada unidad Tau en ese planeta recibe un incremento en sus Puntos de Vida y cada unidad del Astra Militarum en el planeta recibe dos Ataques adicionales hasta el final de la fase!

Imagen

Puesto avanzado de Starblaze(Decreto de Ruina, 8) ofrece otra oportunidad para que los Tau apoyen al Astra Militarum. Esta carta dice, “Acción: Agota esta carta de apoyo y haz regresar a una unidad del Astra Militarum en un planeta a tu mano y sitúa una unidad Tau con igual o menor coste en juego desde tu mano en el mismo planeta.” El Puesto Avanzado de Starblaze ofrece una gran cantidad de adaptación táctica.. No sólo te permite retirar una unidad del Astra Militarum exhausta y herida de una lucha en cualquier momento, esta reemplaza esa unidad con una unidad Tau que podrá golpear de inmediato. Coordinando el flujo de batalla desde el puesto avanzado de Starblaze, puedes realizar ataques que tu oponente simplemente no se esperaba.

En todas partes de la escuadra de mando del Comandante Starblaze, hay muchas formas para que obtengas ataques adicionales, tanto si es moviendo unidades con el Comandante Starblaze, dejándolas listas con los Auxiliares Ardientes, o poniendo en juego nuevas unidades con el Puesto avanzado de Starblaze. Puedes incluso potenciar el valor de ataque y los puntos de vida con Bonanza o Hermandad. Frente a estos ataques, tu oponente se verá forzado a gastar más escudos para proteger sus unidades. Eventualmente, se podría quedar sin cartas de escudo, y es donde el Searing Burst Cannon (Decreto de Ruina, 10) se vuelve útil. Esta carta de equipo puede asignarse a cualquier unidad y cuando esa unidad daña a un enemigo, el daño se dobla si no se utiliza ninguna carta de escudo. Si esperas destruir al señor de la guerra de tu oponente, el Searing Burst Cannon le obliga a gastar sus escudos rápidamente o enfrentarse a las consecuencias.

Hombro con hombro
La lucha por Sacaellum está a punto de comenzar, y debes escoger tu bando. ¿ucharas por la gloria del Emperador con el Comisario Broderick Worr? o ¿Dirigirás las fuerzas conjuntas de humanos y Tau por el Gran Dios? Independientemente de qué bando elijas, encontrarás ambos señores de la guerra y sus escuadras de mano en el arsenal de guerra Decreto de Ruina!

Haz el pre-pedido de tu copia de Decreto de Ruina en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Alianzas extrañas en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”