[cartas] WQ: En constante peligro

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WQ: En constante peligro

Mensaje por igest »

Un sonriente goblin aparece a la vista. “!Este es el dominio de Grump!” Agita una daga dentada y cubierta de suciedad hacia vosotros. “!Iroz, o voy a patearoz el culo!”

Imagen

En Warhammer Quest: el juego de aventuras de cartas, te conviertes en un héroe del Viejo Mundo, con la misión de descubrir la causa de una plaga en la ciudad de Schompf y erradicar su horrible origen. MInetras que desciendes a las catacumbas y alcantarillas bajo la ciudad, te encontrarás en constante peligro. Hombres rata y Orcos amenazan bajo la ciudad; arañas gigantes, murciélagos y necrófagos caen sobre aquellos que no están lo suficientemente alerta. Con cada movimiento que hacéis corréis riesgos. Debéis aseguraros que los beneficios de vuestras acciones compensan el riesgo de un ataque.

En el anuncio de Warhammer Quest: el juego de aventuras de cartas exploramos las diferentes opciones que se pueden realizar cada turno mientras vuestros héroes profundizan en las mazmorras. Luego, en nuestra siguiente preview echamos un vistazo al turno de juego completo, las acciones, los ataques de los monstruos, las peligrosas localizaciones y el creciente peligro que amenaza vuestro éxito. Hoy, exploraremos más profundamente las acciones que podéis realizar y los peligros que os amenaza en cada movimiento!

Imagen

Nunca estáis a salvo
Como hemos comentado antes, hay cuatro tipos de acciones principales que cada héroe puede realizar: atacar a los monstruos que os amenazan, ayudar a vuestros compañeros, explorar las cámaras y pasadizos en los que os encontráis y descansar para recuperaros de vuestras heridas. Cada héroe tiene acceso a estas acciones, y aunque los efectos concretos pueden variar, el vigilante de caminos azota a sus enemigos con un interminable torrente de de flechas, mientras que el rompehierros se lanza a la refriega y se enfrenta a tantos enemigos como le es posible, los efectos en términos generales siguen siendo los mismos. Atacar te permite llevar la muerte sobre tus enemigos. Descansar recuperar heridas. Explorar continuar vuestro viaje a través de las mazmorras. Ayudar a otro héroe una mayor posibilidad de éxito posterior.

Imagen

Tu y tus compañeros sois poderosos héroes, pero aún así cada acción entraña un peligro, y el éxito nunca es una certeza. Cuando un héroe realiza una acción, lanza el número de dados de héroe indicados en su carta de acción. Estos dados de héroe ofrecen varios resultados:

Imagen
Éxito: este resultado contribuye con un éxito a la acción elegido. El efecto de un éxito cambia en función de la acción. Cada éxito durante una acción de ataque causa una herida el enemigo objetivo. Cada éxito durante una acción de descanso te permite recuperar una herida. Cuando se está explorando, cada éxito permite colocar un marcador de progreso en la localización activa. Finalmente, cada éxito en una acción de ayuda permite al aliado reclamar un marcador de éxito, los cuales pueden ser utilizados como un éxito en una futura acción.

Imagen
Éxito crítico: cada resultado de éxito crítico cuenta como un éxito y también os permite volver a tirar el dado para recibir más éxitos!

Imagen
Defensa: cada resultado de defensa disminuye el número de heridas que recibirás durante esta acción en uno, proporcionándote un escudo contra los peligros que os asalten en las mazmorras.

No obstante, los dados de héroe no serán los únicos dados que lanzaréis cuando estéis intentando realizar vuestras acciones en Warhammer Quest: el juego de aventuras de cartas. También deberéis lanzar un dado negro de enemigos por cada enemigo preparado que se encuentre actualmente en combate con tu héroe. El dado de enemigo incluye sus propios efectos negativos:

Imagen
Ataque: por cada resultado de ataque, un enemigo en combate contigo atacará causando un número de heridas igual a su valor de ataque. Las heridas que recibes de los ataques de tu enemigo pueden reducirse por los resultados de defensa obtenidos en el dado de héroe.

Imagen
Nemesis: el resultado de némesis puede activar varios efectos nefastos, dependiendo del escenario y la némesis con la que estés luchando en este momento. Por ejemplo, en el primer escenario os enfrentáis al Odioso Grump. Cuando obtenéis un resultado de némesis con el Odioso Grum en juego, deberéis repartir dos heridas entre los héroes, debilitando constantemente a los aventureros. Cada némesis en la partida tiene un efecto totalmente diferente.

Imagen

Recorrer el Camino de la redención
Como ejemplo de cómo se resuelve una acción, Brian está jugando con el Sacerdote Guerrero en una partida de dos jugadores como se mostró antes. Quiere utilizar su carta de acción de exploración Camino de Redención, para colocar más progreso en la localización activa, el Sistema de Alcantarillas. Actualmente dos enemigos se encuentran en combate con Brian: un Necrófago y un Enjambre de ratas.

Imagen
La acción de Explorar en Camino de Redención incluye dos símbolos de dados, lo cual te permite tirar dos dados de héroe.

En este turno, Brian, agota Camino de Redención, y comienza a resolver los efectos de la carta de arriba a abajo. El primer efecto en la carta le permite explorar y muestra dos símbolos de dados, lo cual supone que lanzará dos dados de héroe cuando resuelve esta acción de exploración. Brian coge sus dos dados de héroe y también dos dados de enemigo, uno por cada uno de los enemigos con los que está enfrentado.

Brian lanza sus dados y obtiene los siguientes resultados en los dados de héroe: un éxito crítico y un resultado de éxito/defensa! No obstante también ha obtenido un resultado de ataque en uno de los dados de enemigo, incitando un ataque de uno de los enemigos con los que está enfrentado. No obstante, antes que el ataque tenga lugar, Brian reclama su marcados de éxito por su éxito crítico y vuelve a lanzar el dado. Esta vez obtiene un resultado de éxito en el dado.

Imagen
Se lanzan los dados y se aplican los efectos. Se colocan tres marcadores de progreso en la localización, y el Sacerdote Guerrero recibe una herida.

Ahora, Brian resuelve los efectos mostrados en los dados, situando tres marcadores de progreso en el Sistema de Alcantarillas por los tres éxitos que obtuvo durante su acción. También sufre una herida puesto que el Necrofago le ataco, el Necrófago tiene un valor de ataque de dos, pero una de esas heridas queda cancelada por el resultado de defensa de Brian.

Con los resultados de los dados completos, Brian continúa resolviendo los efectos indicados en Camino de Redención cogiendo y resolviendo una carta de mazmorra. Las cartas de mazmorra representan eventos y objetos que vuestros héroes podrían descubrir mientras que exploran cada vez más profundamente en las cavernas bajo Schompf. Echaremos un vistazo más detallado a las cartas de mazmorra y como vuestros héroes pueden mejorar sus habilidades y ganar equipo legendario en una futura preview.

Finalmente Brian completa la última parte de Camino de redención eligiendo un héroe para que reclame un marcador de éxito gratuiito. Muchos efectos permiten a los jugadores ofrecer marcadores de éxitos u otros beneficios a sus aliados, y con enemigos tan implacables como los que se pueden encontrar en Warhammer Quest: El juego de aventuras de cartas, necesitarás cooperar con los héroes de tus compañeros para sobrevivir a los peligros que amenazan en las sombras bajo Schomf.

Imagen

Vuestro camino os conduce hacia abajo
El peligro se esconde en cada rincón de los túneles de Warhammer Quest: El juego de aventuras de cartas. Una enorme araña podría emboscaros mientras entráis en una nueva cámara. Unos Orcos podrían lanzar un repentino asalto en el peor momento posible. Sólo la cooperación, vuestra fortaleza y vuestra astucia en batalla puede ayudaros a seguir a salvo en las mazmorras para lograr resolver vuestra misión y reclamar vuestro botín.

En nuestra próxima preview, exploraremos como vuestro héroe puede incrementar en fuerza a medida que la campaña avanza con equipo especializado y con cartas de acción mejoradas! Por ahora, puedes realizar el pre-pedido de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras en vuestra tienda habitual.

Puedes leer el texto original (en ingles) de En constante peligro en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”