[cartas] WQ: Una gran conspiración

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5000
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WQ: Una gran conspiración

Mensaje por igest » 22 Nov 2015, 18:19

El pueblo de Schompf es un clamor. Los recientes problemas se han revelado como parte de una gran conspiración. En respuesta, el sacerdote del pueblo ha ordenado la quema de una docena de panfletos heréticos (y sus autores). No obstante, hay algunos que creen que deben tomarse acciones más proactivas para proteger el pueblo.

Está previsto que Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras llegue a los distribuidos en apenas un par de semanas, y pronto tendréis vuestra oportunidad de salvar a la perpleja y moribunda ciudad de Schompf!

En nuestras previews anteriores, exploramos mucha de las mecánicas básicas del juego. Echamos un vistazo el flujo de un turno de juego, diseccionamos los dados personalizados que permiten llevar a cabo las brutales batallas del juego e imaginamos las formas en que podríais mejorar vuestros héroes en el transcurso de una campaña... en caso que lograsen sobrevivir. No obstante, hay mucho más en Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras que simplemente mecánicas; en el núcleo del juego, hay algo que triunfa sobre todas las demás: la aventura!

Hoy vamos a ver las diferentes formas en que os podáis aproximar al juego y los diferentes tipos de aventuras que podéis esperar.

Imagen
El atribulado pueblo de Schompf
Un pueblo perplejo y moribundo se encontraba al límite del colapso hasta que un insospechado cazador de ratas de nombre Jod comenzó a contar historias de un olor peculiar . “más peculiar que extraño” - que emanaba de las alcantarillas.

Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras viene con dos campañas diferentes. Una es una generador de mazmorras aleatorio que os permite jugar una campaña completa en una sesión y con sólo una carta de misión. La otra es una inmensa campaña en cinco partes que viene repleta de giros en la trama, terribles catástrofes, y mortales némesis. Es a través de esta campaña “Una complicada alianza”, que tus héroes tendrán la oportunidad de unirse y decidir el destino de la atribulada Schompf.

En el transcurso de cinco misiones, la aventura comienza con la expansión de una enfermedad y las observaciones de un cazador de ratas de clase baja que se convierte en algo mucho, mucho más grande y más peligroso que una simple pestilencia. Vuestras aventuras siguen girando en torno a Schompf y su complicada situación, pero aumentan en su alcance con cada nueva misión.

Provisionalmente las cinco misiones de esta campaña os enfrentarán contra todo el abanico de enemigos del juego, incluyendo las cinco némesis, pero cada misión sólo incluye una pequeña selección de esos enemigos, diseñados para dar forma al tono de vuestra aventura, así como su dificultad. Por ejemplo, las instrucciones de preparación para la misión 1 identifican una selección de enemigos bien ajustada a vuestra excursión inicial a través de las alcantarillas de Schompf y los túneles cavados en ellas:

"Enemigos: Baraja Murciélagos Gigantes, Arañas Gigantes, Guerreros Goblins, Guerreroz Orkoz, 4 enemigos comunes, y dos enemigos de élite juntos. Sitúa la carta de némesis el Odioso Grum en la mazmorra de la némesis; se utilizará a través de efectos de peligros."

Imagen

Como la némesis de los aventureros, el Odioso Grump es también su mayor mal, y su presencia dará carácter a tu aventura. Es sigiloso, cruel, y oportunista.

No obstante, más adelante, suponiendo que podáis sobrevivir lo suficiente, nunca más tendréis que enfrentaros con el Odioso Grump, pero con La Abominación, cuya fuerza bruta y resistencia son mucho mayores que las del astuto Goblin, La Abominación proporciona un sentir completamente diferente a tu aventura, como lo hacen las ratas y enemigos Skavens con los que está relacionado. Finalmente, la naturaleza de la misión en la que La Abominación se muestra es también completamente diferente a la de la misión 1. De hecho, sólo unas pocas características se mantienen constantes entre las aventuras: los desafíos ante vosotros serán totalmente brutales, vuestra situación (o la de Schompf) es desesperada, y necesitaréis aprovechar todas vuestras fortalezas y valentía para lograr sobrevivir!

Imagen

Al final, las aventuras que emprendéis en favor de Schompf durarán varias horas en el transcurso de las cinco misiones, con una dificultad creciente, y cambian de rumbo de misión en misión. Al final, si puedes llegar a él, será buena cosa que el juego te permita evolucionar y equipar a vuestros héroes... vais a necesitar hasta la última gota de poder para sobrevivir a las culminantes batallas de la campaña!

Profundos y sucios Dungeon Crawls
Historias de riquezas y gloria infinita te han traído a este lugar maldito, pero mucho más allá de eso sólo has encontrado los restos desmenuzados de otros aventureros lo suficientemente tontos como para creer los rumores…

Una vez que finalmente habéis salvado Schompf, o cuando os encontráis con ganas de explorar una mazmorra aleatoria, podéis llevar a cabo cualquiera de las casi infinitas aventuras permitidas en la segunda campaña del juego, “Perdidos en la oscuridad”.

Imagen

Aunque esta aventura siempre comienza con la misma y relativamente simple premisa, siempre lleva a una gran variedad de posibilidades que invitan a una exhaustiva serie de expediciones. En resumen, entras a una serie de túneles subterráneos oscuros en búsqueda de fantásticas riquezas y deberéis luchar en vuestro camino cámara tras cámara hasta que emergéis una vez más a la luz del Viejo Mundo. Ganaréis riquezas y gloria, o moriréis.

Por supuesto, puesto que ser capaces de evolucionar vuestros personajes y equipo son elementos tan esenciales de la experiencia de campaña, la hoja de misión de “Perdidos en la oscuridad” introduce un periodo concreto en el cual podéis evolucionar vuestras acciones y mejorar vuestro equipo. De igual forma, su configuración asegura que los enemigos a los que os enfrentéis coincidirán con vuestro progreso, ganando fuerza mientras avanzáis más profundamente en las mazmorras.

"Enemigos: Baraja 15 enemigos de nivel 1 y 9 de nivel 2 juntos. Baraja 9 enemigos de nivel 2 y 6 de nivel 3 juntos y colócalos debajo del primer grupo barajado.”

"Coloca la carta de némesis del Odioso Grum en la guarida de némesis, se utilizará a través de los efectos de peligros. Sitúa junto a él las cartas de némesis Unkel y La Abominación; ninguna comienza en la guarida de némesis pero ambas se mueven allí y se activan mediante efectos de peligros."

Imagen

Puesto que cada vez que elegís un número de enemigos o localizaciones, lo hacéis aleatoriamente, nunca sabéis que vais a encontrar en los sofocantes corredores de “Perdidos en la oscuridad”, y esa es una buena parte de lo que lo hace emocionante. Localizaciones aleatorias, enemigos aleatorios, equipo aleatorio, y una serie de enfrentamientos intensos que crecen hasta volverse brutales... “Perdidos en la oscuridad” es todo lo que esperas de un dungeon crawl clásico, condimentado con los avances en medio de la partida, y en el que fácilmente podréis progresar a lo largo de toda una campaña en una sola sesión de juego.

Los túneles os aguardan frente a vosotros
Vuestra antorcha se acaba, y una profunda oscuridad envuelve todo lo que os rodea. Lentamente, el sonido de movimientos y suaves y guturales risas crece mientras que innumerables enemigos os rodean.

Cualquiera que sea la campaña que decidas jugar, cuando te sientas a una partida de Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras, te enfrentas a innumerables enemigos, avanzas desesperadamente a través de las cámaras secretas de oscuros pasillos, y disfrutas horas de emocionantes aventuras.

Imagen

Mientras tanto, tu espera está a punto de terminar. Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras llegará a las tiendas a finales de este mes!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Una gran conspiración en la web de FFG.

Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados