[cartas] Conquest: El Truco Final

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: El Truco Final

Mensaje por igest »

El viento azotaba su rostro mientras sus cuchillas atravesaban las gargantas del enemigo. Eso hace que la sangre cante.
–Hrythar Dreamweave, Saim-Hann Wild Rider

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar El Truco Final, el sexto y último arsenal de guerra en el ciclo de la caída de los planetas para Warhammer 40.000 Conquest!

La batalla por Sacaellum llega a su climax con este sexto arsenal de guerra. Mientras los Templarios Negros intentan recuperar las sagradas reliquias de Santa Camila, un grupo de incursores Eldar del mundo astronave de Saim-Han realizar una desesperada incursión para tratar de robar esas reliquias para sus propios y desconocidos planes! La guerra ha tomado el planeta: la única cuestión que resta es saber qué bando emergerá victorioso.

Como otros arsenales de guerra del ciclo de la Caída de los planetas, El Truco Final añade nuevo significado a los símbolos de tipos de planeta más allá de simplemente contribuir a alcanzar la victoria. Cada facción tiene sus razones para emprender la guerra en el sector Traxis, y cuando luchas de acuerdo a esos objetivos, podrás obtener un mayor éxito que si lo haces de otra forma. También encontraréis una nueva señora de la guerra Eldar con su escuadra de mando única, así como cincuenta y un cartas (tres copias de cada una de las diecisiete cartas distintas) para mejorar los ejércitos de las otras facciones. Recorre los caminos secretos de los Eldar y haz tu truco para alcanzar la victoria!

Imagen

La fuerza del brazo y la fuerza de la mente
Para evitar la decadencia y las transgresiones de su pasado, un Eldar centra su considerable intelecto en un sólo aspecto, o Senda. Algunos Eldar siguen la senda del guerrero, convirtiéndose en algunos de los más habilidosos y poderosos combatientes en la galaxia. Otros se centran en su interior para seguir la senda de los videntes, desarrollando increíbles poderes mentales. Ahora, bajo el liderazgo de un Autarca, puedes reunir Psíquicos y Guerreros en una única fuerza de combate imparable.

Imagen

En El Truco Final, tienes acceso a un nuevo señor de la guerra Eldar, Talyesin Fharenal (El Truco Final, 116). Talyesin puede incrementar dramáticamente el poder de tus Psíquicos y Guerreros que la siguen a la batalla. Para comenzar, cada uno de tus Psíquicos y Guerreros que se encuentren en el planeta de Talyesin se benefician de un incremento de Puntos de Vida, haciéndolos más resistentes en el campo de batalla. Por otro lado, mientras que controles al menos un Psíquico y un Guerrero en el planeta de Talyesin, cada uno de tus Psíquicos y Guerreros obtiene un mayor Ataque!

En esencia, Talyesin puede incrementar fácilmente tanto las capacidades defensivas como las ofensivas de tus Psíquicos y Guerreros, invitando a crear una peligrosa fuerza de combate centrada en torno a estos dos rasgos de unidad. El único inconveniente a los beneficios de Talyesin es que necesitas tanto Psíquicos como Guerreros para obtener el efecto completo. Afortunadamente, la escuadra de mando de Talyesin incluye ambos tipos de unidades.

La escuadra de mando comienza con dos copias de las Arañas de Talyesin(El Truco Final, 117), una unidad de Guerreros que es especialmente útil para conseguir una rápida ventaja en una lucha de mando en los planetas en los que tu oponente no tiene presencia. Con sólo un símbolo de mando, las Arañas de Tayesin encajan mejor para ganar la lucha de mando en planetas donde tu oponente no tiene presencia, pero eso no significa que estén fuera de la batalla. Después de declarar como atacante cualquier unidad de psíquico que controles, puedes mover a las arañas de Talyesin al mismo planeta que esa unidad! Puesto que las Arañas de Talyesin pueden atreverás el sector instantáneamente a través de la misteriosa telaraña Eldar, pueden entrar en combate dondequiera que las necesites.

La escuadra de mando también incluye dos copias de una unidad de Psíquico: Brujos de Talyesin (El truco final, 118). Esta unidades de ejército son potentes atacantes, especialmente con el poder añadido de Talyesin Fharenal apoyándolos. Además, puedes enderezar estas unidades durante el combate descartando una carta de Guerrero de tu mano. El potencial de que los Brujos de Talyesin puedan realizar dos ataques supone que querrás incluir multitud de cartas de Guerrero en tu mazo.

¿De que más formas puedes sacar provecho de tus Psíquicos y Guerreros? Una forma es jugando el Camino del lider (El truco final, 120). Se incluyen dos copias de este evento en la escuadra de mando, y ofrece multitud de útiles opciones a tus planes de batalla. Si necesitas sólo un recurso más para jugar un poderoso evento o unidad, podrías utilizar el Camino del líder para obtener un recurso. Si un ataque incrementado dirigirá a tus tropas a la victoria,, podrías utilizar este evento para proporcionar a un guerrero un ataque incrementado hasta el final de la fase. Finalmente, si uno de tus Psíquicos es desesperadamente necesario en otro planeta, puedes jugar esta carta y dejar exhausto un Psíquico para moverlo de un planeta a otro. Ser un buen líder en la batalla requiere centrarse en la flexibilidad, y la flexibilidad ilimitada ofrecida por el Camino del líder hace valiosa su presencia en la escuadra de mando.

Imagen

Las sinergias que ofrecen entre Guerreros y Psíquicos son bastante poderosas, pero pueden fracasar si no tienes tanto Guerreros como Psíquicos a tu disposición. Afortunadamente, puedes solicitar la Sabiduría de la Serpiente (El Truco Final, 119). Agotando esta carta de soporte durante tu fase de cuartel general, puedes escoger Psíquico o Guerrero, lo que mas necesites en cada momento. Entonces, puedes buscar en las tres primeras cartas de tu mazo una unidad con ese rasgo y colocarla en tu mando. Este tipo de búsqueda de cartas puede ser muy poderosa, así que seguramente querrás consultar la Sabiduría de la Serpiente en la defensa de Saim-Hann.

La escuadra de mando de Talyesin Fharenal ofrece una última forma de que siempre tengas un Psíquico y un Guerrero con la Espada de energía autarca (El Truco final, 121). Esta carta de equipo puede utilizarse con cualquier unidad que controles, y proporcionarle una mejora del Ataque y los Puntos de Vida. Además, si la unidad en la que se coloca es una unidad de ejército, recibirá los rasgos de Guerrero y Psíquico. Con ambos rasgos formando parte crucial de la estrategia de Talyesin, la Espada de energía autarca puede demostrarse ser muy útil en el campo de batalla.

Multitud de formas
Dirige a los más poderosos psíquicos y guerreros de los Eldar a la batalla como Talyesin Fharenal, o dirige a una de las otras facciones para luchar por el futuro de Sacaellum! En El Truco Final, determinaréis el destino del sector Traxis.

Busca El Truco Final en tu tienda habitual en el primer trimestre de 2016!

Puedes leer el texto original (en ingles) de El Truco Final en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”