[cartas] Conquest: Esclavizar a las masas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Esclavizar a las masas

Mensaje por igest »

Prefiero suicidarme de pie que morir de rodillas.

–Archon Salaine Morn

Imagen

A medida que las fuerzas Tu chocan contra los ejércitos del Astra Militarum sobre la superficie del mundo altar de Sacaellum, fuerzas aún incluso más peligrosas convergen en el planeta y se unen a la lucha. El pecio espacial Kaerux Erameas, repleto de adoradores de Khorne sedientos de sangre, han aterrizado sobre la superficie del planeta incluso mientras los Eldar Oscuros de la Cábala de los Hijos de las Espinas entran a la carnicería, intentando capturar esclavos para la ciudad oscura de Commorragh.

La guerra deja un sangriento camino a lo largo del sector Traxis, y pronto, podréis centraros en los distintos tipos de símbolos de cada planeta con Odio sin límite, el segundo arsenal de guerra en el ciclo de la Caída de los Planetas para Warhammer 40.000 Conquest. Además de enfocarse en los tipos de símbolos de los planetas, Odio sin límite incluye dos nuevos señores de la guerra, uno de las fuerzas del Caos y otro de los Eldar Oscuros.

Imagen

Hoy, puedes lanzar tu emboscada con los Eldar Oscuros y dejar dolor y sufrimiento a tu paso mientras que hacemos una preview del nuevo señor de la guerra Eldar Oscuro: Archon Salaine Morn!

Una astuta emboscada
Imagen

El líder de las fuerzas de los Eldar Oscuros en Sacaellum no es otra que Archon Salaine Morn (Odio sin límites, 30), una cruel y brillante líder. Durante sus batallas en el sector Traxis, el principal objetivo de Archon Salaine Morn es reclamar nuevos botines, especialmente esclavos de otras razas. Con ese fin, Archon Salaine Morn te proporciona un incentivo para desplegar tus unidades en los planetas del sector Traxis con el símbolo rojo de materiales; cada vez que una de tus unidades de Cábala o Incursores entra en juego en uno de estos planetas, ganas de inmediato un recurso!

El beneficio de esta habilidad se combina con el hecho de que las Cábalas e Incursores disponibles se encuentran entre las unidades más económicas de los ejércitos de los Eldar Oscuros. Cuando recibes un recurso por desplegar en un planeta de materiales, cartas como Nacido en la cábala (La amenaza más allá, 103) se convierte básicamente en una carta gratis para jugar. No sólo puedes gastar una acción en la fase de despliegue para poner en juego una de estas unidades, sino que además no recibirás penalización al total de tus recursos disponibles. Por supuesto, la habilidad de Archon Salaine Morn está limitada a un uso por fase, pero las unidades introducidas en su escuadra de mando te ofrecen la posibilidad de utilizar su habilidad incluso fuera de la fase de despliegue.

En la escuadra de mando de Archon, encontrarás cuatro copias de los Saqueadores de las Espinas (Odio sin límites, 31). Estas unidades ofrecen una habilidad de combate respetable con un símbolo de mando, y lleva además la palabra clave Emboscar, permitiéndote jugarlos durante la fase de combate. Es inherentemente poderoso emboscar unidades en juego al final del turno de combate, cuando a tu oponente no le quedan atacantes disponibles, y los Saqueadores de las Espinas son unos valiosos combatientes. Obviamente, también son tanto Incursores como Cábalas, así que si los usas para una emboscada en un planeta con el símbolo de material, Archon Salaine Morn te proporcionará un recurso para ayudarte a compensar el coste de esta unidad.

Puesto que la habilidad de Archon Mon te permite recibir recursos adicionales cuando despliegas estratégicamente Incursores o Cabalistas, podrías encontrarte con cierta disparidad entre la cantidad de recursos y las cartas que tienes en tus manos. Afortunadamente, puedes equilibrarlo con El nexo de las sombras (Odio sin límites, 32). Esta carta de soporte ofrece una símple, pero poderosa, habilidad, como Acción puedes gastar dos recursos para robar una carta. La versatilidad ofrecida por esta habilidad es inmensa. Podrías robar una carta en la fase de despliegue, buscando más unidades que jugar (y gastando una acción de despliegue), o podrías activar El Nexo de las Sombras durante el combate si necesitas desesperadamente una carta de escudo adicional para cambiar la marea de la batalla. No importa como lo uses. El nexo de las sombras es un valiso añadido a esta escuadra de mando.

Imagen

Obtener recursos adicionales y cartas o sorprender a tu oponente con una emboscada son excelentes formas de incrementar tus posibilidades en la batalla, pero para ganar batallas, necesitas en última instancia responder a las molestas unidades de ejército que tu oponente tiene en el tablero de juego. Si ciertas unidades incluyen poderosas habilidades para destruir tus unidades, como la palabra clave Área de Efecto, tu dispones de una respuesta con Traición Inevitable (Odio sin límites, 33). Jugando este evento, puedes elegircualquier número de unidades de ejército enemigas sin daño en un planeta. Entonces, hasta el final de la fase, cada una de esas unidades es tratada como si el texto del sus cartas fuese blanco! Tanto si estás neutralizando a un Bibliotecario veterano (Caja Básica, 14) o a los Lanzallamas de Zarathur (Caja básica, 77), Traición inevitable es es una valiosa herramienta en vuestro arsenal.

Finalmente, puedes elegir equipar al Arconte Salaine Morn con su legendaria espada, Último aliento (Odio sin límites, 34). Este antigua arma puede neutralizar completamente unidades enemigas durante el resto de la fase de combate: cuando la unidad daña a una unidad de ejército con un ataque, la unidad dañada ve reducido su ataque en tres durante el resto de la fase! Si tiene efecto, empuñar Último Aliento, puede hacer que los ataques de tu enemigo sean insignificantes, debilitando sus unidades y forzandolas a atacar sin causar daño. En las manos de un guerrero experimentado, esta reliquia puede inclinar fácilmente la marea de la batalla en tu favor.

!Hazlos prisioneros!
Tanto si abrazas la sed de sangre de Khorne y cargas a la batalla u orquestas una astuta incursión con un arconte Eldar Oscuro, serás capaz de dirigir tus fuerzas a la batalla con los nuevos señores de la guerra incluidos en Odio sin límites.

Haz el pre-pedido de tu copia de Odio sin límites en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Esclavizar a las masas en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [cartas] Conquest: Esclavizar a las masas

Mensaje por Nikki »

Ave Verano
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”