[tablero] Talisman: Nunca más perdidos

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: Nunca más perdidos

Mensaje por igest »

Vagaba decepcionado por las piedras cubiertas de musgo y las estructuras de madera podrida de la ciudad en ruinas. El trovador tenía la esperanza de ganar algo de oro tocando en una taverna esa noche, pero allí no había ningún otro alma viviente. Maldiciendo en voz alta a causa de la frustración, dió una patada a algunos restos del sueño, sólo para revelar algo fino y brillante. Se arrodilló y limpió los restos de polvo, se trataba de una espada en perfectas condiciones, que no brillaba sino que irradiaba un llameante resplandor. El trovador sonrió, pensando que la tarde había mejorado sustancialmente.

Imagen

Entre las ruinas de una civilización asolada por apocalípticos terrores que se esconden tras tesoros incalculables,restos no sólo de la cultura más recientemente caída, sino de las otras misteriosas que vinieron después. En Talismán: El Cataclismo, desenterraréis los restos y redescubriréis objetos, magia e incluso culturas que han sido perdidas durante siglos.

En la primera preview exploramos el reino de Talismán, completamente transformado y que ahora aspira a renacer tras su devastación. Visitamos unos pocos lugares en el nuevo tablero central de la expansión y echamos un vistazo a las aventuras que tendrá lugar allí. En la segunda preview, introdujimos algunos de los habitantes que ahora habitan las áreas civilizadas del reino, así como algunos de los personajes que ahora buscan la Corona de Mando. Hoy, echaremos un vistazo a los restos que han quedado salpicados por todo el reino y dos de los cuatro finales alternativos incluidos en El Cataclismo. También hemos subido el libro de reglas ampliadas (en ingles) para que lo podáis ver.

Imagen
Restos dispersos
La civilización que una vez conocistes ha sido destruida. Han pasado décadas desde su caída, y muchas de sus personas han huido o desaparecido, pero en todas partes, restos de esa civilización, y sus predecesoras, todavía permanecen. Cuando comienzas una partida, las cartas de Restos se colocan boca abajo en las localización a lo largo de las regiones Exterior e Intermedia: las Colinas, el Valle Oculto, el Cementerio, las Ruinas y otras. Puedes mirar la carta de resto de una localización antes de decidir explorar más en profundidad,pero más a menudo que no, los restos son algo valioso que encontrar.

Como mínimo, podrías descubrir un Arma rota que puede ser reforjada o algunos restos de rescate que podrás vender a algún habitante a cambio de un poco de oro. Escondido en algún lugar en rel reino, no obstante, se encuentra el mágico Orbe del tiempo que concede a su portador tiempo adicional para utilizar como desee, pero que no puede conservar permanentemente. Puede haber una librería abandonada en las profundidades de las Ruinas o llas Colinas, escondidas por la maleza y un grueso musgo, repleto de Conocimiento perdido que puede ayudarte o confundirte. Un aventurero muy afortunado podría incluso irrumpir en una Antigua Bóveda repleta de objetos valiosos y quizás peligrosos. Vuestras exploraciones podrían llevaros a un Poder oculto que podría mejorar de forma permanente vuestra fuerza y habilidades, o podréis desenterrar la legendaria Hoja del Cataclismo que se dice que tiene algo que ver en el fin del mundo.

Imagen

Las misiones que os esperan
Cuatro finales alternativos adaptan tus partidas de Talismán a las nuevas circunstancias del mundo post-apocaliptico. En uno los habitantes del reino se volverán en tu contra y formarán un culto determinado a exterminar a cualquiera que busque la Corona de Mando. En otro, cualquiera que lleve la corona de mando drenará la vida a los demás personajes.

Un tercero os invitará a explorar este reino transformado y a tener tantas aventuras como sean posibles. Cuando el final alternativ Tierras de las maravilla está en juego, tu y tus competidores reuniréis los enemigos, objetos, lugares, eventos, extraños o seguidores que os encontréis y los colocaréis boca abajo. El primer personaje en conseguir la Corona de Mando con doce cartas boca abajo ganará la partida. Por lo tanto, puede que queráis enfrentaros a enemigos que de otra forma intentaríais evitar, como el infernal Demonio Eón que habita más allá del tiempo, o el Dragón escamas de hierro cuya armadura natural le permite sobrevivir al apocalipsis.
Imagen

El cuarto final alternativo es El Talismán Único. Al comienzo de la partida, se elige un talismán único de todos los mazos que están en juego. Cada vez que un personaje debiera conseguir un Talismán, el o ella cogerá El Único, incluso si ya está en posesión de alguien más. Para ganar, deberéis conseguir la Corona de Mando con el Talismán Único en la mano, incluso mientras que tus oponentes hacen todo lo que está a su alcance para quitártelo.

Redescubre el Reino
Quizás hayáis explorado cada rincón de Talismán como fue una vez, desde el bosque, a la ciudad, pasando por el Valle del Fuego. Quizás hayas conseguido la Corona de Mando, gobernando el reino con magnanimidad o con puño de hierro. A pesar de todo el Talismán de El Cataclismo es un mundo completamente nuevo, a veces familiar y otras completamente diferente al que conocíais tan bien, así pues es el momento de que redescubráis el reino.

Talisman: El Cataclismo llegará pronto. Antes que llegue, podéis experimentar las primeras fases del apocalípsis con El Heraldo, actualmente disponible en las tiendas y en la tienda online.

Puedes leer el texto original (en inglés) de Nunca más perdidos en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”