[cartas] Conquest: Las legiones de la oscuridad

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Las legiones de la oscuridad

Mensaje por igest »

Toda vida se desmorona bajo mi mando.
–Nahumekh

Imagen

Hay incontables planetas desperdigados por el sector Traxis, y muchos de estos son inimaginablemente antiguos, acechando en el propio IMperio. Es bien sabido que antiguas civilizaciones se habrían asentado en estos planetas, pero incluso las ruinas de esas culturas hace tiempo que se han convertido en polvo... o al menos es lo que la mayoría cree.

Bajo la superficie de estos planetas, una nueva raza se ha despertado de un letargo que ha durado siglos. En eones pasados, estos conquistadores transcendieron de los insignificantes cuerpos biológicos, ascendiendo para gobernar la galaxia y esclavizar a todos los que se opusieron a ellos. Mucho antes de la fundación del Imperio, estos tiranos mecánicos se retiraron a sus tumbas, y durante milenios fueron olvidados. Mientras los primeros necrones emergen de sus tumbas subterráneas, una cosa está clara: los demás habitantes de la galaxia no vivirán suficiente para olvidar a sus señores de nuevo.

Los Necrones se levantan de sus mundos tumba con Legiones de la Muerte, la segunda expansión deluxe para Warhammer 40.000 Conquest! Como antes el Gran Devorador, Legiones de la Muerte introduce una facción completamente nueva al juego, permitiendote utilizar la astucia mecánica y tecnología hiper-avanzada de los Necrones. Jugar con los Necrones ofrece una experiencia completamente diferente a cualquier otra facción, y hoy exploramos algunas de esas diferencias mientras echamos un vistazo a uno de los señores de la guerra Necrones de Legiones de la Muerte.

Imagen

Una visión de una guerra sin fin
El primer Necron que encontraréis en Legiones de la Muerte es Nahumekh (Legiones de la Muerte, 1), un señor de la guerra dirigido por un sólo objetivo: la visión de toda forma de vida en la galaxia dominada en una sola y sangrienta batalla. Sólo la exterminación de toda vida biológica satisfará a Nahumekh, y con ese fin, esclaviza cualquier forma de vida que pueda, obligandolas a luchar, tanto si viven, matan o mueren en medio de una agonía, Nahumekh se sentirá complacido.

Imagen

En el juego, Nahumekh incluye dos de los atributos que definen a los Necrones, su habilidad para esclavizar a otras razas y su tecnología muy avanzada. La habilidad de Nahumek dice: “Reacción: después que de comienzo la fase de combate, una unidad objetivo en su planeta recibe -X Puntos de Vida hasta el final de la fase. X es el número de facciones no Necronas entre las unidades que controlas.”

Como se mencionó en el anuncio de Legiones de la Muerte, los Necrones tienen la habilidad de esclavizar unidades comunes de otras facciones. A lo largo de la partida, utilizarás tu marcados de esclavizamiento, el cual muestra los símbolos de las siete facciones en la rueda del alineamiento, para elegir una facción al comienzo de cada turno. Entonces, durante ese turno, puedes jugar unidades de la facción elegida, así como cartas neutrales o Necron. Por supuesto, puedes elegir el número de facciones que incluyes en tu mazo, pero Nahumekh a buen seguro que te recompensará por acercarse a su punto de vista de subyugación de toda forma de vida ante él.

La habilidad de reducir los puntos de vida de otra unidad con el poder de Nahumekh simplemente ilustra como de lejos llega la tecnología Necrona más allá del resto de la galaxia. Reducir los Puntos de vida de una unidad sin duda hace que sea más facil matarla, pero esto también puede destruir por completo una unidad reduciendo sus puntos de vida hasta cero. Lo que es más importante, puesto que esto reduce los puntos de vista en lugar de causar daño, tu oponente no tiene la oportunidad de contrarestarlo con escudos o cartas como Indomable (caja básica, 25)!

Como podrías esperar, la escuadra de mando de Nahumekh apoya esta visión de enfrentar a las razas menores entre sí. Encontraréis cuatro copias de Destructores Cultistas (Legiones de la Muerte, 2), una unidad extraordinariamente resistente que recibe un punto adicional de ataque por cada facción no necrona entre tus unidades. A medida que la partida avanza y más unidades de otras facciones son traídas bajo el control de Nahumek, tus Destructores Cultistas se vuelven más letales.

Imagen

Traer nuevas facciones en juego mejora la habilidade de Nahumekh y sus Destructores Cultistas, pero el número de nuevas facciones que puedes introducir está limitado a una por turno, puesto que sólo puedes situar tu marcador de esclavizamiento en una facción al comienzo de un turno. Afortunadamente, encontrarás una formaa de evitar esta limitación con el Cetro de mando (Legiones de la muerte, 5). Esta carta de equipo puede ser portada por Nahumekh y como una acción puedes dejarlo exhausto para situar tu marcador de esclavizamiento en otra facción, permitiendote básicamente jugar unidades de hasta dos facciones en una sola fase de despliegue.

También puedes usar el Cetro de Mando para situar el marcador de esclavizamiento en la facción de tu oponente, permitiéndote utilizarlo como una herramienta ofensiva con cartas como Odio (Legiones de la muerte, 4). Hay dos copias de este evento en la escuadra de mando de Nahumekh, y cada una de ellas te permite destruir una unidad de ejército enemiga pagando su coste en recursos! Sólo necesitas asegurarte que la unidad elegida coincida con la facción que aparece en tu marcador de esclavizamiento, y será pequeño el precio a pagar para destruir las formas de vida biológica que se oponen a tu gobierno.

La última carta en la escuadra de mando de Nahumekh concede a tus unidades esclavizadas un nivel de movilidad sin igual. Obediencia (Legiones de la muerte, 3), es una carta de apoyo, y después que comienza cada fase, puedes dejar exhausta Obediencia para mover una de tus unidades no necronas a un planeta objetivo. Por último, Obediencia te ofrece una versatilidad sin igual para contrarrestar los planes de tu oponente, tanto si la utilizas en la fase de mando para inclinar la balanza en un planeta vital o antes del combate para preparar un ataque mortal.

Traer la destrucción al Sector Traxis
La temática que define a Nahumekh no está limitada sólo a su escuadra de mando, también encontrarás una gran variedad de otras cartas en Legiones de la Muerte que se acercan a esta tematica. Multitud de cartas se vuelven más poderosas a medida que esclavizas más facciones, pero también mejoran las habilidades de tus unidades esclavizadas. La Vanguardia inmortal (Legiones de la muerte, 14), por ejemplo, es una unidad relativamente económica que mejora el ataque y puntos de vida de cada guerrero no necron que se encuentre en el mismo planeta, convirtiendo potencialmente a tus esclavos en una formidable fuerza de combate.

Alternativamente, puedes desplegar una inmensa Arca del juicio final (Legiones de la muerte, 27) contra tus enemigos. Esta unidad de élite puede causar multitud de daño en un sólo golpe, pero también incluye la característica Área de Efecto (X), donde X es el número de facciones no necronas que se incluyen entre tus unidades! Incluso un Área de Efecto (2) puede ser letal para muchas unidades, y puesto que este valor crecerá a lo largo de la partida, tu oponente se verá muy presionado para lograr que sus unidades sobrevivan a un sólo golpe de el Arca del juicio final.

Imagen Imagen

Otras cartas se centran en demostrar los devastadores efectos de la tecnología de los Necrones. El Cañon Gauss (Legiones de la muerte,34) puede ser entregado a cualquier unidad necrona, y durante una batalla en el planeta puedes realizar una Acción y dejar exhausta la unidad para reducir los puntos de vida de una unidad enemiga hasta el final de la fase. Como se comentó antes, esto puede acabar con las unidades de tu enemigo sin darle la oportunidad de utilizar escudos, pero puesto que puedes utilizar esto como una Acción, puedes ataca a continuación con una unidad diferente para destruir otra unidad del enemigo!

Puedes incluso mezclar ambas mecánicas con una unidad como el Escuadrón Guadañas de Tumba (Legiones de la muerte, 19). Esta unidad no está diseñada para participar en combate, pero es excelente para hostigar en las luchas de mando— después que despliegas una unidad de explorador no necrona, puedes mover el Escuadrón Guadañas de Tumba a cualquier planeta. Entonces, una unidad que no sea un señor de la guerra en ese planeta sufre una reducción de los puntos de vida hasta el final de la fase, permitiendote matar fácilmente unidades como el Caja básica (Caja básica, 171).

Emergen de la tumba
Las tumbas polvorientas ya no son los dominios de la raza Necrona, todo el sector Traxis se arrodillará ante ti. Esclaviza a las demás facciones como Nahumekh, y únete a nosotros pronto para consultar otra preview de Legiones de la Muerte y el segundo señor de la guerra Necrón!

Dirígete a tu tienda habitual y haz el pre-pedido de la expansión Legiones de la Muerte hoy.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Esclaviza la galaxia en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”