[cartas] Conquest: Contra el gran enemigo

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Contra el gran enemigo

Mensaje por igest »

Sólo traigo muerte y sólo dejo cadáveres
–Jain Zar, Phoenix Señor de los Espectros Aullantes

Imagen

Fantasy Flight Games se complace de anunciar Contra el Gran Enemigo, el quinto arsenal de guerra en el ciclo del Mundo Muerto para Warhammer 40.000 Conquest!

A medida que la lluvia de sangre inunda Nectavus VI, las fuerzas del Caos irrumpen desenfrenadamente, ansiosas por devorar este verde y mortal mundo. Nauseabundos demonios y terribles criaturas de disformidad por igual se oponen al poder del Imperio, poderosos Marines Espaciales y legiones del Astra Militarum, pero más allá del conocimiento de los que sangran y mueren en este atormentado mundo, un nuevo jugador ha entrado en escena. Un señor Fenix Eldar se ha unido a la lucha, moviéndose invisiblemente y trayendo muerte sin previo aviso. Su único objetivo es destruir a aquellos que han traído la abominación del Caos al reino material, y ella acabará con cualquiera que se interponga en su camino.
.
Contra el Gran enemigo es un nuevo arsenal de guerra en el ciclo del Mundo Muerto, y dentro de esta expansión continuarás encontrando soporte para los aspectos principales de este ciclo. Cartas adicionales de Ataque en profundidad entrarán en tu reserva de cartas, concediendo a tus unidades, equipos y eventos nuevas formas de llegar al campo de batalla nunca vistas por tus enemigos. Las unidades de Élite continúan haciéndose más efectivas y peligrosas, incluso cuando un nuevo señor de la guerra Eldar y su escuadra de mando te invitan a dirigir a los Espectros Aullantes a la batalla por Nectavus VI!

Imagen
La tormenta de silencio
En este nuevo arsenal de guerra, un nuevo señor de la guerra eldar se une a la lucha por el sector Traxis y te concede la oportunidad de destruir los planes de tu oponente antes incluso que este pueda llevarlo a cabo. Este señor de la guerra no es otro que el señor Fenix de los espectros aullantes, Jain Zar (Contra el Gran Enemigo, 87).

Imagen
Jain Zar es una temible guerrera, muy conocida en los mundos astronave eldar por su velocidad, capacidad atlética y sus ataques implacables. Además, las máscaras que portan Jain Zar y todos los espectros aullantes están diseñados para amplificar sus agudos chillidos en ondas de choque capaces de licuar un cerebro. Incluso un golpe superficial puede causar la parálisis, y Jain Zar es ciertamente hábil parando los trucos del enemigo: una vez por turno como una Interrupción cuando tu oponente elija una unidad en el planeta de Jain Zar con un efecto, puedes cancelar ese efecto sin coste!

Cancelar los efectos de tu oponente es obviamente algo extremadamente útil. Aunque esta cancelación está ahí sobre la mesa a la vista de tu oponente, todavía puedes elegir qué efecto cancelar, lo cual significa que hasta que utilices la habilidad de Jain Zar, tu oponente deberá tenerlo en cuenta en sus cálculos.

Por supuesto, la propia Jain Zar es la única forma de cancelar los efectos de tu oponente dentro de este conjunto. Su nombre se traduce como “la tormenta de silencio” en Bajo Gótico, y con su escuadra de mando, encontrarás dos copias del evento, Tormenta de Silencio (Contra el Gran Enemigo, 90). Este evento puede ser jugado cada vez que el efecto de una carta escoge como objetivo a una unidad para cancelarlo, y si el efecto tiene por objeto una de tus unidades también podrás dejar listo tu señor de la guerra! Obviamente, los efectos de cartas que tienen como objetivo a una unidad son una gran mayoría de los efectos en una partida de Warhammer 40.000 Conquest, así que Tormenta de Silencio puede ser útil en casi cualquier partida. No obstante, lo mejor de todo, es que tu oponente no tiene ni idea que este efecto esta por llegar, así que tanto si estás cancelando al Capellan mavros (Ira de los Cruzados, 93) o Caverna de despertar (El Gran Devorador, 3), Tormenta de Silencio puede ayudarte a tomar la sartén por el mango.

Alternativamente, puedes simplemente robar los beneficios de los efectos de tu oponente con Interceptar (Contra el Gran Enemigo, 89). Puedes dejar exhausta Interceptar después que tu oponente elija una unidad individual con un efecto de carta para cambiar el objetivo de ese efecto a cualquier unidad que controles! Por supuesto, tu oponente verá que Interceptar está sobre la mesa antes de activar uno de esos efectos, lo cual podría evitar que utilice incluso cualquiera de sus efectos. Aún incluso, si Interceptar nunca se activa, ayuda a evitar que tu oponente utilice los efectos de sus cartas, con lo que estará más que compensado su presencia.

Imagen

La escuadra de mando de Jain Zar ofrece otra forma de capitalizar la posibilidad de cancelar los efectos de tu oponente, después que canceles cualquier efecto de una carta, puedes poner la Escuadra de Asalto Banshee (Contra el Gran Enemigo, 88) en juego en cualquier planeta sin coste. Con cuatro copias de esta unidad en tu mazo, tu enemigo no sólo temerá que le canceles sus efectos, también tendrá que vigilar tus unidades que aparecen repentinamente donde te serán más útiles.

Finalmente, puedes desatar el poder capaz de destrozar las mentes de una Máscara Banshee con La máscara de Jain Zar (Contra el Gran Enemigo, 91). Esta reliquia sólo puede usarse con Jain Zar, y tan pronto como se utiliza, cada vez que una unidad enemiga en el planeta de Jain Zair activa una habilidad, puedes causar daño a esa unidad! Puedes incluso cancelar ese efecto con una de tus otras cartas, y la máscara de Jain Zar seguirá causando daño a la unidad, ayudándote a atravesar las fuerzas de tu oponente y dejar un rastro sangriento en tu camino.

La llamada de la jungla
Una sombra se mueve en las junglas azotadas por la disformidad de Nectavus VI, más rápidamente de lo que el ojo mortal puede ver. Mientras la batalla por Nectavus entra en su fase final, sólo los guerreros más determinados saldrán triunfantes. ¿Caerá el planeta en el Caos, o los ejércitos del Inmaterium abrirán un camino a través de la jungla para destruir al señor de la guerra del Caos? La elección es tuya.

Busca Contra el Gran enemigo en tu tienda habitual en el tercer trimestre de 2016.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Contra el Gran enemigo en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”