Frase rara

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Frase rara

Mensaje por Brujo »

Buenas, como ya habré dicho en otro lado, estaba traduciendo un articulo interesante sobre Altdorf. El tema es que me he quedado pillado en la frase que pongo en negrita (o mejor dicho, blanquita)
The Imperial Opera House [20] is largest building in the district and has been recently
renovated. The opera is a relatively new arrival to Altdorf. It was introduced from Tilea by way
of Nuln during the last years of Emperor Luitpold’s reign. The building’s new construction reflects the importance its wealthy patrons place on their personal entertainment. Performances are quite expensive, which increases the appeal of attending as the prices keep the low-born (and
low incomed) people out.
Simplemente me he rallado ahí, no sabia como traducirlo. Como lo veis vosotros?
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

No se si te valdrá pero ahí voy. Esta un poco literal:

La Ópera Imperial [20] es el edificio más grande del distrito y recientemente ha sido renovado.La ópera es algo relativamente recién llegado a Altdorf. Se introdujo a través de Tilea a través de Nuln durante los últimos años del reinado del Emperador Luitpold. La nueva construcción del edificio refleja la importancia que sus ricos mecenas dan a su entretenimiento personal. Las actuaciones son bastante caras, lo que aumenta el atractivo de asistir dado que esos precios mantienen alejadas a las gentes de bajo nivel social (y bajos ingresos) alejadas.

Otra traducción más a mi rollo:

La Ópera Imperial [20] es el edificio más grande del distrito, recientemente ha sido renovado. La ópera es un entretenimiento relativamente recién llegado a Altdorf. Nacida en Tilea, fue introducidad en el Imperio a través de Nuln durante los últimos años del reinado del Emperador Luitpold. La reciente y barroca renovación de la Opera Imperial, refleja la importancia que sus adinerados mecenas dan a sus entretenimientos. Asistir a sus actuaciones es bastante caro, lo que para ellos aumenta su atractivo, dado que les permite mantenerse alejados del pueblo llano.

No se que te parecen pero espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Perfecto, creo que ese era el sentido que buscaba en la frase. Gracias!
Responder

Volver a “Traducciones”