Medidas inglesas (duda)

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Neljaran »

Estoy traduciendo la segunda parte del Etceteronomicón, el Addendonomicón, y se me presenta esta frase:

A full 24" is required to (safely) contain another humanoid or a dog-sized creature; smaller famiiars can fit within 18"

Entiendo que 24" y 18" son medidas, pero ¿cómo se traducen al sistema métrico decimal?

Y ya de paso, "10 inches" ¿cómo se traduciría al español?

Gracias...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Y.O.P. »

Son pulgadas. 24 pulgadas son 61 centímetros 18 pulgadas son 46 aproximadamente y 10" son 25,5 cm.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por William Tender »

Los que hemos jugado alguna vez a Dungeons & Dragons estamos ya más que acostumbrados a sistemas de medidas británicos. De cara a la simplicidad matemática, y a no pasarse media hora sacando decimales, a los casos aplicables puedes considerar que 1 pie son 30 cm, y que 1 pulgada son 2,5cm. (1' = 12'' = 30cm).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Y.O.P. »

Esto parece que no, pero es una gran putada cuando juegas a Warhammer Batallas con y sin las medidas británicas y te das cuenta de cómo cambian las cosas...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Neljaran »

OK, Gracias!! :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Durak »

En respuesta a Y.O.P, nunca he jugado con medidas inglesas, pero leí hace tiempo un artículo en una White Dwarf sobre las diferencias entre un caballo inglés y uno español, si no recuerdo mal uno corría más que otro.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por William Tender »

De hecho, el movimiento de las razas en rol, se corresponde con el movimiento de las unidades de esas razas en batalla... en reino unido, y por lo tanto en pulgadas.
En España, nadie quiso meterse en usar pulgadas ni en fracciones de centímetro, así que se hicieron una serie de redondeos, que tuvieron resultados muy curiosos.

Uno de los más famosos, es que al equipar caballería pesada con bardas, por reglas, perdían una pulgada (aquí, solamente 2cm) eso dejaba a los caballos ingleses en 7 pulgadas (unos 17,5 cm), mientras que los españoles se mantienen en 18 cm, ese medio centímetro, genera una diferencia importante, y es que Movimiento 7 (UK) es un perfil que sigue reglas de infantería, por lo tanto, en Reino Unido, el movimiento de huida/persecución de los caballeros con barda sigue reglas de infantería y es de 5D6 cm (ES) o 2D6' (UK).
Movimiento 18 (ES) es un movimiento de caballería, por lo que en España, el movimiento de huida/persecución sigue reglas de caballería y es de 8D6 cm (ES) o, imagino, que no lo sé, 3D6' (UK).

Si esto es así, y no me he equivocado en ningún lado, los caballos españoles corren más que los británicos siempre que huyen o persiguen, puesto que entran en categorías de movimiento distintas.
Y no sólo eso, sino que, aún estando en la misma categoría (pongamos caballos sin barda, todos de movimiento 8 (UK) o 20 (ES)), la diferencia potencial entre las 3D6' y los 8D6cm, es que en Reino Unido, la cifra mínima obtenible equivale a unos 7,5cm, y la máxima a unos 45cm, mientras que en España, el resultado mínimo es de unos 8cm, y el máximo de unos 48cm.
Y de ahí surgió, en ciertos torneos internacionales, la famosa leyenda: "LOS CABALLOS ESPAÑOLES CORREN MÁS"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Medidas inglesas (duda)

Mensaje por Y.O.P. »

Esto último es uno de los casos más flagrantes relacionados con las medidas: El caballo español huye y persigue 3 centímetros más de media que en el resto del mundo.

Aunque también ocurre algo parecido con el desvío en las máquinas de guerra, y con menor repercusión, en el resto de medidas. En inglaterra los enanos son aún más lentos (7,5 centímetros) mientras que los elfos son un pelín más rápidos que en nuestra versión. Curiosamente, si os fijáis, la regla de la caja básica trae las medidas en centímetros y en pulgadas, aunque si quieres hacerte con un dado de artillería que mida en pulgadas tienes que pedirlo aparte ¬¬; quitando el hecho de la mala traducción de las reglas (que eso es otra), da un poco de coraje no se conservasen las medidas originales, ya sea en pulgadas o en centímetros con decimales, como ocurre con otros juegos de estrategia por el estilo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Traducciones”