Un día tarde un penique menos

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

Ya se que no hay muchos amigos de la tercera edición, pero creo que al menos la historia que hay en la aventura podría venir bien, así que si alguien se anima, podría traducir estaaventura. Descargar un día tarde, un penique menos.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por Tor-Badin »

Alguien sabe como van las habilidades en la 3º edicion? lo pregunto porque parece que han condensado agunas como nadar, escalar, conducir o remar, con el nombre de Atletismo o algo asi ¿no? Quiere decir esto, que en la 3º edicion un Pj que posea dicha habilidad sabe escalar tambien como nadar?
De otras habilidades me puedo hacer una idea de lo que englovan o para lo que sirven, pero la de Cautela y Conocimiento Natural.....
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

Tor-Badin escribió:Alguien sabe como van las habilidades en la 3º edicion? lo pregunto porque parece que han condensado agunas como nadar, escalar, conducir o remar, con el nombre de Atletismo o algo asi ¿no? Quiere decir esto, que en la 3º edicion un Pj que posea dicha habilidad sabe escalar tambien como nadar?
De otras habilidades me puedo hacer una idea de lo que englovan o para lo que sirven, pero la de Cautela y Conocimiento Natural.....
Pues creo que alguna había por ahí que se había agrupado también, pero no recuerdo cual, aparte de las que como tu comentas las Atleticas (Athletics creo en ingles), a mi no me acaba de convencer que se haga dicha agrupación, porque como dices en algunas habilidades debería haber diferenciación, pero bueno por simplificar (que parece la tónica en el juego :P). En fin, que aún nos queda mucho por ver, aunque creo que no es muy agradable...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno supongo que mientras no salga ningun articulo al respecto todo lo que se hablen son conjeturas, pero igual podria ser que Atletismo fuera una de esas habilidade en plan (Varios), y que este atletismo (nadar), Atletismo (escalar), etc. O simplemente si que puedas hacer una cosa igual de bien siempre y cuando poseas la cartita de Nadar para poder emplear el dominio y puntuacion que tengas en Atletismo.

En fin no se que pensar al respecto, vale que en el caso de algunas profesiones, si este justificado que puedas nadar tan bien como trepar o remar o saltar, como podria ser la de marinero. Pero un montañero no se porque habria de saber nadar tan bien como escalar. Hombre igual es que ser buen atleta te capacita para realizar dichas tareas. En fin tampoco es que nadar sea algo muy dificil, aun cuando te hayas criado en una zona sin rios, lagos o mares, a poco que coordines bien te mantienes a flote y tal. ¿no?
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por mefistofeles »

Hojie el escenario. No creo que valga la pena traducirlo. Ni hablar de la bronca que me da leer la palabra "cards". Convirtieron un juego de rol en un juego de mesa. Es increible lo imbeciles e incompetentes que pueden ser los "craneos" detrás de estos juegos. Ni mencionar la gerencia de esas empresas.

No entienden que la 2da. edicion aunque disgustara a los jugadores de siempre un poquito fue muy bienvenida. Hacía mucho que se esperaba. Sacando algunos suplementos, la calidad del material era bastante bueno.

La 3ra. edición hace un hibrido con los juegos de messa, al estilo, Arkham Horror. ¿Cartas? Pero que pelotudes al cubo. Las miniaturas ya era algo que no todos usabamos porque no suele ser necesaria siempre en juego que se caracteriza por la oralidad. Todo el apoyo de imagenes estaba bueno con los handouts y mapas pero incluir cartas y limitar la jugabilidad a ese material es el colmo de la estupidez.

Espero que la decepción sea tan general que el juego no sobreviva las proyecciones comerciales
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

Por cierto, ¿alguien se ha fijado en esas cartulinas de personajes troqueladas para poner sobre una peana, al más puro estilo de los antiguos juegos de tablero?????? O se ha tratado de una visión mia tras una larga noche disfrutando de un poco de Loto Negro
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por Neljaran »

igest escribió:Por cierto, ¿alguien se ha fijado en esas cartulinas de personajes troqueladas para poner sobre una peana, al más puro estilo de los antiguos juegos de tablero?????? O se ha tratado de una visión mia tras una larga noche disfrutando de un poco de Loto Negro
Me temo que el Loto Negro va a ser que no. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

Neljaran escribió:Me temo que el Loto Negro va a ser que no. :?
Pues casi hubiese preferido que fuese el Loto Negro...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

Bueno, señores, finalmente he decidido que este será el siguiente proyecto de traducción... una aventura y de paso que sea de la 3ª ed. Luego tengo anotada otra de la 2ª. Pero de momento me centro en esta. Pronto, como casi siempre, seguro que empiezo con dudas por aquí... así que las gracias por anticipado.
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por nelly »

A ver si el anterior mensaje no llegó. Decía ¿esto no está ya traducido? Para mi que si, que se puede descargar de la página oficial, eso sí, no para 2ª.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por TZULAG »

Tor-Badin escribió:
Alguien sabe como van las habilidades en la 3º edicion? lo pregunto porque parece que han condensado agunas como nadar, escalar, conducir o remar, con el nombre de Atletismo o algo asi ¿no? Quiere decir esto, que en la 3º edicion un Pj que posea dicha habilidad sabe escalar tambien como nadar?
Lo cierto es que no he leído la 3ª Edición, pero sí puedo comentarte que en varios juegos de Rol como Vampiro: la Mascarada, que es donde la vi por primera vez, existe la habilidad Atletismo, que representa el entrenamiento físico de un personaje y que sirve tanto para correr, como para nadar, como para escalar, como para cualquier otra cosa parecida. No es una habilidad con especializaciones como "Varios", sino una habilidad genérica que las engloba a todas a la vez, ya que el sistema de juego supone que cualquiera sabe correr, escalar, remar, etc... y que la puntuación en esta habilidad es un bono que se aplica al atributo físico que se use en cada caso.
Esta tendencia a introducir la habilidad de "Athletics", me da la sensación que ha tenido éxito entre algunos diseñadores de juegos de rol, apareciendo en varios sistemas de juego.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por Y.O.P. »

Lo cierto es que no he leído la 3ª Edición, pero sí puedo comentarte que en varios juegos de Rol como Vampiro: la Mascarada, que es donde la vi por primera vez, existe la habilidad Atletismo, que representa el entrenamiento físico de un personaje y que sirve tanto para correr, como para nadar, como para escalar, como para cualquier otra cosa parecida. No es una habilidad con especializaciones como "Varios", sino una habilidad genérica que las engloba a todas a la vez, ya que el sistema de juego supone que cualquiera sabe correr, escalar, remar, etc... y que la puntuación en esta habilidad es un bono que se aplica al atributo físico que se use en cada caso.
Esta tendencia a introducir la habilidad de "Athletics", me da la sensación que ha tenido éxito entre algunos diseñadores de juegos de rol, apareciendo en varios sistemas de juego.
Yo si tengo la tercera edición y la respuesta es sí y no. En cierto modo funciona como Vampiro concediendo bonos que se aplican al atributo físico (en este caso, Fuerza). Atleticas presupone simplemente que el individuo posee cierta condición física y la suficiente fuerza como para intentar alguna de esas acciones mejor que alguien sin ningún tipo de entrenamiento. Pero sí es una habilidad con especializaciones en trepar, nadar, saltar, remar, correr y levantar peso, entre otras posibilidades.

¿Significa esto que un personaje que sabe escalar también sabe nadar?. La respuesta rápida es no, pero aún así puede intentarlo con mejor predisposición que, por ejemplo, un escriba que se pasa todo el día sentado. De igual modo, es posible imponer detrimentos a nadar si tu trasfondo dice que te has criado en una montaña.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por igest »

nelly escribió:A ver si el anterior mensaje no llegó. Decía ¿esto no está ya traducido? Para mi que si, que se puede descargar de la página oficial, eso sí, no para 2ª.
Correcto, así es, fue uno de los mensajes perdidos en el abismo ... este archivo está en la web de Edge para descargar, así que ha quedado a un lado y ahora me he puesto manos a la obra con Masquerade of Horrors, que ya está iniciada la traducción.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por Tor-Badin »

Podriais poner el enlace directo a la aventura, es que no se porque pero tengo problemas con la pagina de edge y no puedo identificarme ni volverme a registrar :?
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: Un día tarde un penique menos

Mensaje por nelly »

Si no estás registrado no se puede descargar.

El enlace es:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite ... 183&esem=4

pero vamos, que son 14 mb que se puede enviar por correo.
Responder

Volver a “Traducciones”