Duda con traduccion

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Duda con traduccion

Mensaje por Mortius »

En una breve pausa en mis vacaciones adelanto trabajo, pero me encuentro con un problema.

En el articulo que estoy traduciendo (LF4 parte dos "Library Research in WFRP") pone una tabla extraña (para generar los libros en una biblioteca) con elementos como "50% x 1d5" o "100% x 1d10". Ahora, ¿como se tira en esa tabla? Tiras 1d100 y si el resultado entra "dentro" (p. ej.: <50>51) simplemente es que no hay de ese tipo de libros? (es lo que a mi me suena mas lógico, aunque no se...).

Gracias por adelantado, y felicidades por la apertura, volvere por aqui cuan pronto pueda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

La verdad es que no acabo de entender esos elementos que pones 50% x 1d5 no se, si sacas un 50% y lueog multiplicas por 1d5 donde sacas un 5, te queda un 250% que no se a que viene??? no se, la verdad peudes ponernos algún ejemplo más???
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

He aqui la infame tabla:
Imagen

El ejemplo que pone en el texto no me queda muy claro, y la explicacion es bastante escueta...

(Las filas son los tipos de libros y las columnas los tipos de biblioteca)
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Quizás el tanto por ciento sea el porcentaje de encontrarlo, y el dado indique el número de copias.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Yo creo que en vez de un signo de multiplicar deberia haberse puesto un "of" en el original. Asi, tendríamos que en una biblioteca Prohibida (Forbidden) hay un 100% "de" encontrar 1D10 libros de temas Prohibidos, Exóticos o Heréticos, y en una biblioteca Privada solo hay un 5% sobre el mismo tema.

Queda bastante lógico, ¿no?
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

lo mas ligico seria esto:

Tu dices un libro y, segun el tipo de libro que sea y donde estes aplicas la tabla. Por ejemplo, "La vida de Magnus el piadoso" en una biblioteca de un templo seria:

lanzar d%, si sacas 50 o menos encuentras el libro (es una biografia) y luego multiplicas por 1d10. Imaginate que sacas un 36 y un 7
entonces, encuentras el libro y ves que, junto a el, tienes otras 6 copias

no creeis?
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Estoy de acuerdo con Enderhammer, me parece la interpretación más lógica.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Queda claro entonces. Como diria un imitador de un bretoniano:

MEGZÍ BOCUUUUUUUUUU
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Creo que Enderhammer, Kharan y yo quisimos decir lo mismo. Por cierto, aprovecho para comentar que parece que el foro está cobrando ritmo. Sigue así, Kharan, que dentro de poco nos desbancarás a todos en mensajes posteados :) .
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Como siempre ^^U

aun asi, esto cobra vidilla porque nos hemos registrado los grandes posteadores de antes.
ademas, hoy no he salido de casa y he aprobechado para postear, que falta me hacia
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Cerrado

Volver a “Traducciones”