Página 1 de 1

[PNJ] Renato Ferro

Publicado: 18 Ago 2009, 10:37
por igest
Renato es un personaje despreciable incluso para los no muy exigentes estándares de los barrios bajos de Diamanterra. Se considera a sí mismo un mercader, pero la mercancía con la que trafica es aún más sucia que la de los contrabandistas de raíz de bruja o las muertes a sueldo de los bravos del puerto. Renato trafica con seres humanos.

En un puerto como Diamanterra, siempre hay demanda de hombres y mujeres jóvenes. Es relativamente fácil hacer desaparecer a un chico de las afueras o de la zona pobre, a quien nadie echará de menos, y embarcarlo con un patrón de barco sin escrúpulos, de camino a los florecientes mercados de carne de Arabia o las plantaciones de Sartosa o los Reinos Fronterizos. El trabajo de Renato es servir de enlace para Ahmed, un comerciante árabe quel visita la ciudad con su barco tres veces al año, y conseguirle la mercancía.

En el último año Renato se ha vuelto descuidado. Una racha de suerte en el juego y un par de negocios que le reportaron beneficios le hicieron volverse confiado y vanidoso, gastar más de lo que podía y meterse en deudas con gente peligrosa. Desesperado, se dió cuenta de que incluso con los beneficios de los negocios con Ahmed estaba arruinado. En eso estaba cuando vió por casualidad a una criatura preciosa, una joven perteneciente a la burguesía comercial que supo que valdría una fortuna en Arabia. Sin pensar mucho en las consecuencias, raptó a la muchacha y la tiene encerrada en un sótano junto con otros tres chicos.

Apariencia
De estatura mediana, treinta y pocos, pelo rubio y que empieza a clarear en la coronilla. Suele vestir de forma ostentosa, con ropas que imitan los cortes de la burguesía.

Compinches
Renato trabaja ayudado por un par de matones contratados a tiempo parcial. Como es un avaro, los jaques son de la peor hez, cuarentones borrachines sin ningún escrúpulo que matarían a un niño por un trago de vino. Uno de ellos no sabe tener la lengua quieta, y Renato está pensando en silenciarlo antes de que sus historias en al taberna pongan sobre aviso a la guardia.

Ideas para aventuras
Renato ha raptado a una muchacha de la clase rica. El padre piensa que la chica pudo haberse fugado con su novio, un mozo de cuerda con el que le había prohibido verse, pero teme el escándalo. Los Pj deben averiguar que la han secuestrado, quién y por qué. Si tardan mucho, quizás descubran que el barco de Ahmed ya ha partido, y deban seguir al barco hasta Arabia...