[Lugar] La muralla del Rey

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] La muralla del Rey

Mensaje por igest »

Años atrás, cuando aún no existía la ciudad de Diamanterra, el rey de Obregón ordeno construir un fuerte en el norte de su reino, donde hoy se encuentra el castillo del rey. Tras la construcción del mismo, y a medida que transcurrían los años, a su alrededor se fue formando un pequeño poblado, constituido en su mayor parte por antiguos hombres de armas, ya retirados así como por algunas de las familias de aquellos que eran destinados al fuerte. Pero el sitio no era el más seguro para un pequeño poblado, ya que al estar junto al fuerte, los ataques eran más que habituales. Finalmente se tomo la decisión de construir una empalizada con un foso que circundara al poblado para así proteger a sus habitantes.

Posteriormente con los años, y a medida que el poder del reino de Obregón crecía, dicha empalizada paso a ser una robusta muralla de piedra, flanqueada por dos grandes portones de madera. Tres metros de altura y casi un metro más de grosor, sirvieron para que perdurara hasta la actualidad, no sin algunos cambios. El primero fue la desaparición del foso, ya que a medida que el poblado creció el espacio fue siendo cada vez más necesario. Además los dos portones de madera que antaño protegían las respectivas entradas, han sido sustituidos por dos grandes puertas de rejilla, que únicamente se emplean para separar durante las noches la parte alta del barrio rico del resto de la ciudad. Por ultimo, su extremo oriental ha sido reforzado aumentando su altura un metro más, hasta alcanzar casi los cuatro metros y en esta parte de la muralla se ha construido una torre de vigilancia; el resto de la muralla al estar orientada hacia el interior de la ciudad o hacia los acantilados que dan al mar no se ha visto reforzada.

Hoy en día la muralla constituye un elemento diferenciador de clases y su función defensiva no es ni mucho menos la más conocida. Todos los habitantes de Diamanterra saben que en la zona que delimita, se encuentran las personas más influyentes de la ciudad, y a medida que vamos alejándonos de esta la importancia se ve mermada. No en vano su nombre, pues desde el año 1605 (según el calendario imperial), todos los que han reinado en Diamanterra, tenían su residencia dentro de sus límites. En su interior se encuentran las mansiones más fastuosas de la ciudad y aquí las calles tienen el mejor empedrado de toda la ciudad. La puerta que se encuentra situada en la "Calle de Palacios"

El familiar (idea para aventura)
Un hombre se encuentra con los personajes identificándose como un pariente lejano de alguna de las familias importantes de Diamanterra y que casualmente tiene su residencia en el interior de la Muralla del Rey. El hombre mostrará todo tipo de elementos identificativos de la familia, una daga con el escudo familiar, documentos, etc, aunque realmente se trata de un asesino contratado por una facción opositora de la familia en cuestión. Lo que pretende es engañar a un grupo de incautos para que le ayuden a llegar hasta la mansión, donde acabará con la vida de uno de los miembros de la familia y luego intentará desaparecer sin que nadie se entere. Tratará de convencer a los personajes por medio de una importante suma de dinero (200 co's), de que le ayuden a cruzar la muralla del rey y le escolten hasta la mansión sin ser vistos para poder encontrarse con sus familiares. Si los personajes preguntan porque no lo hace a la luz del día, les indicará que por un "desgraciado" incidente ocurrido el año anterior se le acuso de asesinato y tuvo que huir de la ciudad, así pues, no es muy prudente que los guardias le encuentren. En todo momento asegurará que se trato de un error y defenderá su inocencia en todo momento. "Estoy seguro que su discreción podrá ser pagada con, ¿digamos 200 coronas? El plan es sencillo, ustedes tienen que ayudarme a llegar hasta la mansión, donde me esperan para el encuentro mis familiares. Luego regresaremos sin que nadie nos vea y entonces sus servicios acabarán y yo desapareceré de la ciudad."

Si los personajes acceden a acompañar al hombre, este les ofrecerá la mejor de sus sonrisas y estrechará sus manos entregándoles un adelanto de 50 coronas. En todo momento intentará ganarse la confianza de los personajes evitando que estos puedan sospechar algo. Les citará al día siguiente antes de caer la noche en algún lugar cercano a la puerta y les recomendará que planeen la forma de evitar ser vistos. Así pues los personajes tendrán un día para ir preparándose, podrán investigar los turnos de guardia, los edificios circundantes, quien es la familia en cuestión, etc. Durante ese día de investigaciones puedes ponerles algunos problemillas en su camino, algun vecino quisquilloso podría llamar a la guardia porque no soporta a los mirones. Puede que algún noble arrogante se cruce en su camino y quizás sus guardias sean tan arrogantes como el. Haz que los personajes lleven a cabo su investigación de un modo cauto, en caso que no sean muy discretos podrías hacer que la guardia sospeche de ellos y les mantengan vigilados. No obstante no deberían tener problemas para obtener suficiente información y así poder elaborar un plan.

Al día siguiente el hombre les esperará puntual en el sitio acordado y dejará de mano de los personajes la forma de hacerse pasar inadvertidos. Nuevamente intentará ganarse la confianza de los personajes mostrándoles una bolsa repleta de monedas, la mostrará unos instantes y rápidamente la guardará bajo la capa añadiendo: "Esto para cuando estemos de regreso, señores." De ahora en adelante todo depende del plan que hayan trazado los personajes y tendrás que ser capaz de llevar la acción. Deberían ser capaces de evitar las patrullas sin que les vean, depende de lo generoso que te sientas podrás añadirles más o menos complicaciones, pero no dejes que les encuentren todavía. Cuando lleguen a la mansión, se acercarán por la parte de atrás, donde otro hombre les estará esperando. Se trata de un miembro del servicio que ha sido sobornado para que permita la entrada del asesino. Justo en ese momento el hombre instará a los personajes a que le esperen allí mismo y a continuación se marchará con el sirviente desapareciendo en el interior de la mansión. Quizás no lo sepan aún, pero es probable que los personajes no vuelvan a ver al hombre nunca más.

Transcurrido un rato, el silencio de la noche es roto por el grito de una mujer procedente de la mansión. Rápidamente las luces se encienden en su interior y las voces de varias personas indican que algo va realmente mal. No tienen mucho tiempo para reaccionar, el hombre ha cumplido su misión y ahora hay un cadáver en el interior de la mansión. El asesino ha desaparecido junto con el sirviente desde otro punto de la mansión, lejos de la vista de los personajes, cosa que ellos no sabrán al menos de momento. En poco tiempo una patrulla hará acto de presencia y junto con algunos de los sirvientes comenzarán a batir los alrededores en busca del asesino. Los personajes deberían darse cuenta que su actual posición no es muy buena. ¿Cómo justificar su presencia si les encuentran? Tienen que pensar rápido y evitar que sean encontrados, sino probablemente se enfrenten a un destino poco agradable, la prisión de Diamanterra tiene siempre celdas disponibles.
Responder

Volver a “El barrio Rico”