[Lugar] Calle de San Argimiro de Mirmida

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] Calle de San Argimiro de Mirmida

Mensaje por igest »

La calle de San Argimiro de Mirmida o más corrientemente llamada sólo Calle de Mirmida, cruza el barrio rico casi de lado a lado, comienza donde la Calle de la Puerta del Arroyo gira y cambia su nombre y su barrio. El final de la calle se encuentra cuando desemboca en la Calle de Palacios formando ambas la Plaza del Sol.

Toda la calle se encuentra empedrada, aunque en los primeros tramos el tráfico de carros ha dejado algunas zonas del pavimento en lamentable aspecto. Es en estos tramos y sus calles adyacentes donde reside gran parte de la nobleza que posee solamente su titulo, mucho honor pero poco dinero. Los médicos y boticarios con aspiraciones pero sin contactos entre los nobles ricos, se asientan en torno a la Calle de la Botica (no confundir con la Calle de Boticarios de la zona de los Altos Gremios).

A lo largo de calle uno puede ver al menos media docena de capillas de los diversos dioses del viejo mundo (Mannam, Mirmida, Verena, Morr) todos ellos construidos por alguna familia noble y mantenidos por ellas. Más o menos a mitad de su trazado, la calle se ensancha formando una plaza donde se alza el principal templo de Mirmida en la ciudad. Dicha plaza es la Plaza del Galeon.
Responder

Volver a “El barrio Rico”