[Lugar] La fuenta de los cuatro caños

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] La fuenta de los cuatro caños

Mensaje por igest »

La "Fuente de Cuatro Caños" está situada en la plaza a la que da nombre. Rodeada de los laterales de dos mansiones y la parte trasera del palacete de los duques de Pedrera, el lugar donde se halla es un pequeño remanso de paz dentro la bulliciosa ciudad, ya que al estar en una zona rodeada de las residencias de gente noble y adinerada que mantiene guardias propios, pocos maleantes se atreven a rondar por ella, y sin embargo al contar la plaza con solo una entrada apenas nadie la transita. Dos bancos sirven de descanso para los caminantes aunque la humedad de la fuente los hace algo incómodos excepto en verano. La fuente fue construida hace 100 años póstumamente por un noble local, que al morir sin descendencia ni herederos directos destino parte de su fortuna a la construcción de obras en a su nombre, amen del pago de misas y ofrendas a los dioses en su nombre.

La fuente en si es una columna cuadrada de piedra ricamente tallada en la que en cada de sus lados hay esculpido un rostro representando a las cuatro estaciones del año, cada uno de estas esculturas tiene el caño de agua en la boca. Una joven representa la primavera, con flores adornando su pelo, dicen que sus ojos grande y ligeramente ovalados son como los de una joven princesa elfa. Los elfos sin embargo desmiente este hecho, aduciendo que aunque la escultura es bella para ser humana su belleza dista mucho con la de una mujer de su raza. El verano está representado por el rostro de un hombre de cara ancha y cabellos peinados simulando ser rayos de sol.

En la cara que representa el otoño, hay esculpido el rostro de una mujer de mediana edad con arrugas incipientes y con el rostro rollizo y ligeramente fruncido. El lado del invierno tiene un anciano barbudo de nariz grande y ganchuda, calvo pero con aspecto de esa respetabilidad que da la edad. Se dice que quien beba de las aguas de cada uno de los lados durante dos semanas recibirá los dones que aportan cada una de las estaciones, amor, vitalidad, salud y sabiduría. Aunque nadie da crédito a esto las parejas de enamorados a veces vienen a beber juntos del caño de la primavera.

Extrañamente los lados de la fuente están desordenados, siendo estos en el sentido de las agujas del reloj Primavera, Otoño, Verano e Invierno.

Secretos oscuros.
El escultor encargado de realizar la fuente, un maestro tileano llamado Giancarlo Messolini, era en realidad un muy educado y refinado cultista caótico. A diferencia de la mayoría de otros cultistas Giancarlo no adoraba a ninguno de los dioses del Caos principales si no que era en seguidor del Caos unificado. Cuando recibió el encargo de la fuente diseño un monumento que ensalzara por igual a cada uno de los dioses mayores, Slaannesh, Khorne, Nurgle y Tzeench. Las antipatías entre los distintos poderes le obligaron a cambiar en creación el orden natural de las estaciones.

A pesar de que originalmente la fuente no poseía ninguna característica special a lo largo del tiempo las representaciones y los símbolos caóticos han ido absorbiendo de los vientos mágicos poco a poco cierto poder. Si alguien bebe agua durante una noches de luna llena de Morrslieb se vera ligeramente influenciado por la fuente.

Si bebe agua de la primavera se sentirá azorado y excitado sexualmente, si lo hace del verano la rabia crecerá él y se irritará fácilmente.

El agua del caño dedicado a Nurgle hará que la persona sienta un alivio en cualquier dolor que padezca pero que enferme, le subirá la fiebre y tendrá alguna "urgencia" estomacal.

El agua dedicada a Tzench recargará 1 punto de magia pero sembrará la dudas acerca de todos los valores que la persona mantenga y hará tener pesadillas con criaturas extrañas.

Estos efectos solo duran unas D6 horas. El agua solo tiene efecto si se bebe de la fuente directamente.

Solo durante estas noches un conocedor de las artes arcanas podría detectar un cierto atisbo de poder mágico en la fuente y el agua que ella mana. Sin embargo su efecto es tan sutil y evanescente que en una sola noche de estudio no es posible que nadie descubra cual es el verdadero poder de la fuente. La fuente en sí no es mágica y el agua que mana de ella solo lo es durante unos breves instantes desde que sale de los caños y solo en el momento propiado. Si alguien trepa a lo alto de la fuente y tiene suficiente conocimiento sobre ello podrá discernir el símbolo del Caos ubicado en la cara superior de la columna.

Probablemente tengan que pasar otros cien años para que la lenta corrupción que va acumulando la fuente tenga algún efecto más grave. Este monumento fue creado como una metáfora del destino del Viejo Mundo, caer doblegado lenta pero inexorablemente ante el poder del Caos.

Posibles aventuras
El asaltante.
Una tarde justo anocheciendo y con la luna Morrslieb llena solamente visible como una pequeña mancha, los personajes oirán gritos de auxilio desde la plaza, allí un joven con finas ropas parece estar intentando forzar a una muchacha con aspecto de noble.

El joven si es dado el alto se volverá con intención de atacar a quien le interrumpe. Lo hará con una furia asesina (aplicar reglas de frenesí) usando su estoque.

Miguel de Sotogrande, joven caballero usualmente seductor
M HA HP F R H I A Des Ld Int Fr Fv Em
4 30 24 3 3 6 33 1 33 30 26 24 22 35

Habilidades: Encanto, Ingenio, Montar, Etiqueta, Leer/Escribir, Armas de Duelo, Seducción, Consumir, Alcohol, Suerte

Si embargo cuando los jugadores se defiendan la dama pedirá que no le hagan daño, gritando histéricamente cada vez que alguien resulte herido. La muchacha fue seducida por el de Sotogrande para tener un paseo romántico por la tarde tras haber sobornado al aya que supuestamente la vigilaba. Le llevo hasta la fuente para poder beber ambos del agua que supuestamente une y hace que el amor se mantenga. El siendo un joven arrogante también decidió beber del agua del caño que representa el verano. Esto junto con las dos jarras de vino que bebió al mediodía para darse ánimos para la cita le han hecho perder la cabeza. Matarle puede resultar algo peligroso, no en el combate, si no al ser la familia Sotogrande de origen noble y con ciertas influencias. Los padres del joven tratarán de asegurarse que todos los presentes sean condenados por asalto y asesinado. Además para empeorar las cosas, la muchacha y su aya, temiendo a la familia de está, perjuraran que ambas estaban paseando con el de Sotomonto, de forma casta y pura y que no saben que hizo comenzar la pelea.

La reliquia.
Esta línea de aventura sólo es recomendable si deseas descubrir los poderes de la fuente, causar en toda el reino una ola de temor ante el Caos, y eres un poco sádico con tus jugadores.

Un peregrino enfermo de paso por la ciudad decide refrescarse en la fuente. En el cuello porta una reliquia qué según dicen es el hueso del dedo pequeño del meñique de un santo ya olvidado, muerto en las cruzadas de Arabia. Sin embargo este trozo hueso es en realidad los restos de un guerrero del Caos y causa de la enfermedad del peregrino. Al agacharse para refrescarse en la fuente de primavera el amuleto entrará en contacto con el agua. Esta empezará a burbujear y poco a poco el caño de la fuente se irá tornando en un néctar ambarino con olor a alcoholes, perfume y almizcle. A los gritos de "¡Milagro, Milagro!" una multitud se irá poco a poco acercando a la fuente, el desafortunado peregrino explicará que es por la reliquia del santo que se ha transformado el agua en licor de néctar. Durante unos minutos ninguno se atreve a probarlo, pero al final el peregrino lo hará. El delicioso saber del néctar de Slanesh le hará volverse eufórico y empezar a gritar y saltar.

En este momento la gente empezará a probar el liquido y comenzarán a reír, bailar y gritar ebrios del poder del dios/diosa del Caos. Entonces alguien le sugiere que prueba a sumergir la reliquia en los otros pilones para ver que sucede. Al sumergirlo en el pilón que correspondería al verano un liquido rojo comenzará a manar.

"¡Es vino, es vino!" gritan los presentes. Entonces el peregrino sumergirá el hueso en los otros dos pilones. Sin embargo la verdad se descubrirá inmediatamente.

La primera persona que pruebe de la fuente dedicada a Khorne comprobará que no es vino sino sangre lo que mana de ella, aunque quizás necesite unos segundos para reponer se y poder advertir a los que se dirigen a beber también. De las otras dos bocas comenzará entonces a manar un liquido purulento con gusanos y una neblina azul que desprende llamas sin calor al descender como si fuera un liquido. Recuerda que si un personaje con problemas con el alcohol está presente puede que se lance a beber sin poder evitarlo.

Beber del primer caño una vez causa euforia y borrachera común. La segunda vez (recuerda que estas borracho por lo que es posible que desees beber más) hace que se pierdan por completo los pudores y la ropa. El efecto dura D6x5 minutos por lo que es posible que un personaje se encuentre en algún tipo de acto inmoral cuando recupere el control (50% de las veces. Tirada de Calma con modificadores dependiendo de la "apertura de mente del personaje", elfos +10, o adquirir un punto de locura por la culpa y vergüenza).

Beber del chorro de sangre, a parte de provocar arcadas al descubrirlo (tirada de R o vomitar), perjudicar seriamente la salud mental (tirada de Calma o ganar un punto de Locura) causa tras D6 asaltos entrar en un trance berserker y comenzar atacando a todo lo que se mueva (tirada de FV para evitarlo) durante hasta que se pase una tirada de Calma (que puede repetirse cada D6 minutos).

Beber del chorro de pus... si alguien lo hace, contagia de Podredumbre de Nurgle y D3 enfermedades a elegir (tiradas habituales contra enfermedades). Beber de la niebla llameante hace recuperar D6 puntos de magia pero causa una mutación tirada de FV para evitarlo) y D6 puntos de locura (de nuevo tirada de Calma). Como opción puedes usar los efectos del Géiser de Caos que aparecen en la campaña de las Piedras del Destino.

Los seguidores de un dios caótico que beban de la fuente apropiada pueden elegir que efectos, de los que causa desean. Además si son hechiceros o sacerdotes caóticos recuperan D6 puntos de magia extra. Si beben de la fuente que corresponde al Dios opuesto (Slanesh vs Khorne, Nurgle vs.Tzench) sufren los efectos de 5 dosis del veneno más efectivo contra ellos. Tras D6 horas la fuente habrá cambiado por completo y los rostros y relieves esculpidos reflejarán claramente su verdadera naturaleza. Naturalmente las autoridades eclesiásticas no dejaran pasar tanto tiempo hasta presentarse allí,(2D6x5 minutos después) apresando a todo los presentes acusados de adoración al Caos.

Al día siguiente la fuente será arrancada de su sitio cubierta con lonas y redes montada en un barco de pesca y hundida con este en alta mar. Sin embargo el terror y la desconfianza ya habrán hecho mella en la ciudad.
Responder

Volver a “El barrio Rico”