Descripción general

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Descripción general

Mensaje por igest »

"[...]Según navegas hacia el norte, intentando vender seda o especias en Bretonia, y más comúnmente en Marienburgo, de repente ves un faro colosal. Tras él, en el horizonte, se difumina un castillo enorme, que puede parecer el padre de todos los barcos anclado ahora en tierra. Diamanterra se encumbra enfrente nuestra. Según nos acercamos, el bullicio se oye desde mucho antes de llegar al puerto. El griterío de la gente es ensordecedor. Pareciera que cuanto más se grite, más se vende [...]. Es entonces cuando el aroma a comercio nos invade las fosas nasales, y distinguimos decenas de tabernas peleando por un sitio, de donde salen gran cantidad de marineros, estudiantes, comerciantes, putas y ladrones. Barrio costero no es una zona más. Es el corazón de Diamanterra. Cuando sale el sol, todo Diamanterra se concentra en su corazón. Esta ciudad Estaliana es así. Tan especial, que es imposible no pararse a contemplarla, auque solo sea para siempre..." "Memorias comerciales entre Arabia y el Viejo Mundo";

- Abdul Fah Yazid, Capitán de Barco.

Barrio costero es el barrio más grande de Diamanterra. Engloba todos los edificios próximos a la costa (excepto los del Barrio Rico y el Barrio Elfo), y los próximos también al Río Cristal. Se podría decir que este barrio podría dar a entender lo que es Diamanterra, pero a una escala menor. Ricos comerciantes foráneos hacen sus negocios en los almacenes de los ricos comerciantes nativos. Putas baratas y no tan baratas intentan abrirse paso entre la gran multitud de borrachos que se agolpan en las tabernas para seducir a los recién llegados marineros. Los ladrones también trabajan bien aquí. Cualquier descuido por parte de un comprador de vino puede que dé de comer a un ladrón durante todo un mes. Y por supuesto, los estudiantes, que se dejan todo el jornal en las tabernas, entre cerveza y señoritas. Las tabernas tienen su mayor densidad en este barrio. Las armeros pagan mucho más oro por las armerías de Barrio costero que por cualquier otra en otro punto de la ciudad. El comercio de la ciudad tiene su mayor exponente en este barrio. Casi toda la mercancía que entra y sale de Diamanterra pasa por Barrio costero. El último censo de la población que vive en Barrio costero ascendía hasta las 2.000 personas. Se hizo un intento de aproximación al total de gente (población censada y población volante) que podría haber en el barrio un día normal de trabajo por la mañana. La cifra ascendió hasta los 7.000. Es por eso que los taberneros de este barrio son casi siempre empresarios, que controlan la taberna como gran fuente de ingresos, y se dedican a comprar y vender vino para tener unos beneficios extra. Ese es uno de los problemas del comercio en Diamanterra. Está monopolizado por unos cuantos comerciantes avispados y otros tantos taberneros. Éstos últimos controlan todo el comercio vinícola de la ciudad, pero eso es harina de otro costal.

La historia de Barrio costero (lo llamamos así porque es así como lo nombran los oriundos de Diamanterra) va anexa a la historia de la ciudad misma. Desde que Diamanterra es Diamanterra, Barrio costero es Barrio costero. En sus orígenes, el barrio no tenía puerto, pero sí contaba con un molino de agua en el Río Cristal, y unos "astilleros" también situados en el río, que se dedicaban a construir pequeños esquifes de pesca costera. Con el tiempo, se fueron haciendo almacenes, la famosa Expendeduría (reconstruida y reformada varias veces a lo largo de los siglos, es más antigua que incluso el castillo), y finalmente un pequeño puerto, que ahora es mucho más grande, siendo en tamaño el tercero más importante de Estalia, y en según que épocas, ha llegado a ser el que más volumen de comercio ha acogido. Llegaron los elfos, y con ellos nuevas herramientas para la pesca, el descubrimiento de la pesca de la langosta en grandes cantidades, y por supuesto, barcos nuevos, mucho más resistentes, veloces y, evidentemente, mucho más caros. La gente comenzó a construir sus casas junto a los almacenes. Se hicieron calles amplias (la avenida del Paseo Marítimo es la más ancha y la más larga de toda la ciudad), y estrechas. Muchas de las primeras casas que se construyeron son hoy tabernas reformadas. El espacio comenzó a escasear, sobre todo cuando un gran solar desocupado fue destinado a la construcción de la Universidad Real de Diamanterra, por orden directa del rey. Esto hizo que la gente estuviera en total desacuerdo, pues se necesitaba espacio para construir más viviendas. La solución pasaba por marginar a los elfos más al sur, y extender el barrio a lo largo. Los elfos, viendo que de la necesidad de los humanos podían sacar dinero, y que indirectamente se lograba mayor espacio entre su barrio y La Ciudadela enana, aceptaron, firmando el Tratado del Terreno, por el que los elfos se comprometían a crear un barrio propio en las afueras de la ciudad, y se les compensaba con 50000 Doblones de oro. Con ese dinero, los elfos construyeron uno de los barrio élficos más bonitos que se conocen. No hace falta decir que el barrio que iba a estar marginado a las afuera de la ciudad ya es núcleo urbano de Diamanterra. Y poco queda más que decir de la historia de Barrio costero. Tan sólo que alberga un gran número de edificios importantes de Diamanterra (Expendeduría, Mercado de Abastos, Mercado del Mar, Astilleros, Universidad Real, Teatro Real, Templo de Manaan, Templo de Verena...), todos ellos construidos relativamente lejos de la costa (excepto los cuatro primeros), para así evitar posibles inundaciones de gente, totalmente inconvenientes para el comercio turístico de la ciudad.

En resumen, Barrio costero es vital en Diamanterra. Es conocido por todo Capitán de Barco que se precie de conocer puertos famosos. Muchos de ellos anclan lejos de la costa y se acercan en botes, tan sólo para que los marineros se desfoguen en este gran barrio, mezcla de placer, diversión, comercio, y, aunque parezca incompatible, cultura.
Responder

Volver a “El barrio costero”