Descripción general

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Descripción general

Mensaje por igest »

"La existencia de Diamanterra no podría entenderse jamás sin la presencia de la comunidad enana. Y lo cierto es que los enanos fueron los primeros en establecerse en la zona y serían luego los humanos los que se instalaran debido a la prosperidad que se auguraba gracias a los enanos. Y es que el descubrimiento de la mina de diamantes por los enanos, dirigidos por Rigmi Rigmison fue el factor desencadenante del nacimiento de esta ciudad. Desde la llegada de los enanos y el descubrimiento de la mina, el comercio hizo que poco a poco fuese surgiendo una gran ciudad.

Los enanos se vieron muy enriquecidos de todo el comercio puesto que ellos controlaban la mina en su totalidad y se prohibió que nadie excavara en el monte bautizado como monte Rigmi en honor al primer líder enano. Sin embargo la comunidad humana poco a poco fue creando un pueblo que luego se convertiría en una ciudad bastante grande. Los enanos preocupados por el crecimiento desmesurado de la ciudad, decidieron amurallar el promontorio de roca sobre el cual se hallaban sus casas para proteger su riqueza evitando así que los humanos se acercaran a su preciosa mina. Los enanos pretendían mantener el control absoluto de la mina y la mejor forma era la de rodear el promontorio con fuertes muros. Sin embargo esto a los humanos les pareció algo casi ofensivo, después de todo el promontorio de roca donde se asentaba la comunidad enana era bastante elevado y al cual solo se podía ascender por una pendiente situada en la parte sur, eso debía ser defensa bastante, pero los enanos no se fiaban. Esto creo una cierta tensión, pero el comerció no cesó y en unos pocos años nadie reparaba ya en la desconfianza de los enanos y los muros de la ciudadela enana se habían convertido en un elemento más del paisaje de Diamanterra.

Fue el nieto de Rigmi Rigmison el que le dio a la fortaleza el nombre de Kazad a bryn, que en Viejomundano viene a significar "fortaleza de las riquezas brillantes", en honor a la prospera mina de diamantes que en ella había. Y es así como la ciudadela enana se ha convertido en una parte más de la ciudad de Diamanterra, pero a su vez ha mantenido su independencia. Las relaciones entre la comunidad enana y la humana son excelentes sin embargo los enanos quieren mantener una total independencia y nadie esta dispuesto a quitársela puesto que la comunidad enana siempre ha sido una importante fuente de riqueza en Diamanterra.


- Ernan Grodis - Historiador de Diamanterra.

Situada en lo alto del monte Rigmi se encuentra la ciudadela enana conocida como Kazad a Bryn por los enanos y más comúnmente por el nombre de la fortaleza de las riquezas brillantes. Se encuentra a unos 300 metros de altura respecto al nivel del mar, sobre un promontorio de roca que sobresale del monte Rigmi apuntando hacia el mar, de unos 50 metros de altura, haciendo que su situación sea de lo más ventajosa ante cualquier posible ataque. El único acceso a la cima de este promontorio es a través de un camino que asciende por su ladera sur en una suave pendiente perfilándose contra los pronunciados acantilados que forman el promontorio.

Una vez alcanzada la cima del promontorio el terreno es ligeramente llano en la parte sur, mientras que a medida que se avanza hacia el interior las pendientes aumentan poco a poco, hasta llega a la altura máxima de la ciudadela de los 394 metros. Sin embargo apenas se notan estas pendientes pues las obras de ingeniería de los enanos han logrado disimularlas, y es que después de todo a los enanos no les gusta tener que caminar mucho cuesta arriba… La totalidad de la ciudadela esta rodeada por un muro de unos cuatro metros de grosor y otros tantos metros de altura, que hacen aún más inexpugnable a la fortaleza aumentando la seguridad de la misma. En la parte norte de la ciudadela se encuentra una pequeña fortaleza que constituye la residencia del "Altísimo de la ciudadela" (título que recibe el líder de la comunidad enana y que entre los humaos de Diamanterra origina ciertos comentarios irónicos). Se trata del edificio más antiguo de la ciudadela y fue construido bajo la dirección del propio Rigmi Rigmison cuando los enanos llegaron a la zona y decidieron establecerse de forma permanente. Se trata de una autentica obre de ingeniería de los enanos y persiste en pié vislumbrándose sobre el resto de los edificios de la ciudadela, ofreciendo un cierto carácter de ostentosidad poco habitual en la raza enana, pero que durante bastante tiempo se apodero de los que se establecieron en el lugar.

Otros edificios o zonas a destacar en la ciudadela, entre otros, son el templo de Grungni, situado en el centro de la ciudadela, la Plaza de los Temblores, la cámara de los Abogados, el edificio de Tasas y Portes… Más adelante se incluirán nuevos edificios destacables, de momento con estos creo que es suficiente.

Como se puede observar en este boceto, la ciudadela enana se encuentra situada en lo alto de un promontorio de casi 50 metros de altitud, lo cual hace que la ciudadela este a 300 metros (situándose la base a unos 250 metros de altitud). Las paredes del promontorio son de roca dura y constituyen unos acantilados bastante escarpados que difícilmente pueden ser escalados. Como se puede ver, en la parte sur hay una pendiente por la cual se puede ascender hasta lo alto de la ciudadela y que constituye la única vía de acceso a la misma.

La población
A diferencia de los humanos, los enanos tienen una natalidad mucho más reducida, lo cual conlleva que es más fácil conocer el número de enanos residentes en un lugar concreto. De esta forma tenemos que la ciudadela enana cuenta con una población total de 610 almas. Estas se distribuyen según razas de la siguiente forma:

Enanos: 510
Humanos: 87
Halfings: 3
En cuanto a la distribución de los enanos tenemos que 434 están en edad adulta (306 varones y 128 hembras) y que el resto 76 son adolescentes (57 varones y 19 hembras). En el caso de los humanos y de los Halfings todos son varones y adultos. Y si tenemos en cuenta como se distribuyen por barrios, podemos construir la siguiente tabla:


Distrito Enanos Humanos Halfings
Distrito minero 35 87 0
Avenida de las cervezas 58 0 3
Distrito gremial 112 0 0
Distrito residencial 236 0 0
Distrito alto 69 0 0
Total 510 87 3


Los distritos
La ciudadela enana se haya dividida en un total de cinco distritos, estos fueron establecidos hace ya 673 años por el buen Bugtar Rigmison, el cual según el edicto de los siete puntos (más adelante se incluirá información sobre este edicto ya que en el se establecieron algunas leyes de la ciudadela que hoy en día siguen vigentes) estableció que la ciudadela enana estaría subdividida internamente en los cinco distritos que a continuación se enumeran:

Distrito minero.
La avenida de las cervezas.
Cuando uno se adentra en la ciudadela enana el primer contacto que tiene es con el distrito conocido por los humanos como "la avenida de las cervecerías", y evidentemente dicho distrito recibe su nombre de la gran cantidad de cervecerías que en el hay, mientras que los enanos la llaman "Bar a Valdahazal" que en Viejomundano se podría traducir como puerta de las cervecerías.

Este distrito se encuentra ubicado en la subida al promontorio de la ciudadela, donde las tabernas se apiñan las unas contra las otras y contra los muros de la montaña con un extraordinario orden característico de la ingeniería enana. Y en lo alto de la subida antes de atravesar las puertas que dan el acceso definitivo al corazón enano de Diamanterra, se encuentra situado el "mercado de las baratijas" (como lo conocen los enanos) o "mercado del la montaña", donde se venden todo tipo de productos sobre todo a los humanos ya que para los estándares enaniles estos productos suelen ser considerados de mala calidad o de segunda clase, sin embargo entre los humanos de Diamanterra goza de una gran prestigio.

La avenida recibe el nombre de "Avenida Bugman" (en honor al más famoso de los cerveceros enanos) y es una magistral obra de construcción. Tiene una anchura de unos 5 metros en la mayor parte de su recorrido y los adoquines que conforman el pavimento están en un estado casi perfecto, sin que haya apenas baches que entorpezcan la subida a través de la misma. La avenida esta flanqueada por dos puertas en ambos extremos, una donde la ciudadela se une a la ciudad de Diamanterra y la otra es la puerta principal de la ciudadela situada en lo alto del promontorio. La puerta alta (que es como se llama a la que esta situada al final de la avenida de las cervecerías), es la más inexpugnable de las dos y es que forma parte de la muralla que defiende a la ciudadela, cerrándose todas las noches para mayor seguridad de los enanos. La puerta baja (situada en la base del promontorio, donde comienza la avenida), fue construida más tarde y no es tan inexpugnable como la anterior, su principal función es la de marcar el inicio de la jurisprudencia enana y la de mantener alejados a indeseables, pero no es una puerta que pueda afrontar durante mucho tiempo un asedio. Esta ultima, suele permanecer abierta día y noche y solo en las más oscuras noches del invierno se cierra al caer el sol, por seguridad.

En la puerta baja hay un escrito en Khazalid que avisa a los que la atraviesan algo que en Viejomundano podría significar lo siguiente:

"Estas adentrándote en el corazón enano,
desde ahora tus pasos deberán guiarse por
el honor, el valor, la sabiduría y la fuerza.
Si en alguna de estas cosas faltas,
mejor no hubieras atravesado la puerta"


Las dos puertas poseen un intrincado mecanismo, que permite cerrarlas impidiendo su apertura, a menos que se derriben las puertas, que puede ser empleado en caso de necesidad, de forma que entre dos guardias puedan cerrar las puertas en tan solo 1 minuto (aproximadamente 10 turnos).

En ambas puertas hay un puesto de guardia, formado por una barraca de dos plantas que se sitúa en la parte interior de las puertas, donde permanecen los guardias de las puertas. En el caso de la puerta alta, la guardia esta formada por 6 enanos que en turnos de dos (cuatro turnos por el día de 3 horas y otros dos por la noche de 6 horas) cubren la puerta, mientras que en la puerta baja la guarnición la forman 5 enanos y 5 humanos (por ello la construcción de la barraca de la puerta baja ha sido hecha teniendo en cuenta que también la utilizarán humanos) que se encargan de mantener la seguridad de la misma, controlando además el acceso a la "avenida de Bugman" de una forma bastante eficiente y expeditiva (debido a lo cual la mayoría de los que atraviesan esta puerta son personas de negocios o nobles, mientras que la chusma suele mantenerse alejada). Además estos guardias se encargan de vigilar el paso de mercancías, encargándose de vigilar que ninguna mercancía ilegal atraviese las puertas en ninguno de los dos sentidos. En este segundo caso las guardias suelen repartirse en grupos de cuatro, en las horas diurnas (en concreto dos turnos, un por la mañana y otro por la noche), y en grupos de dos en las horas nocturnas (porque después de todo a esas horas no pueden subir mercancías a la ciudadela, y además quien en su sano juicio atravesaría las puertas con un carro lleno de artículos en mitad de la noche).

El distrito de los gremios.
El distrito residencial.
El distrito alto.
Responder

Volver a “La ciudadela enana”