Los Fuertes del Norte

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Los Fuertes del Norte

Mensaje por igest »

El ataque fallido en el norte del Reino de San Luis, supondría no solo un respiro para el reino de Obregon, sino que en dicho ataque moriría Luis de Hazaña a manos de los orcos. Su muerte se produjo mientras regresaban derrotados y su ejercito sufría una emboscada. El ataque no fue duro, pero una flecha perdida y envenenada sellaría su destino. Una semana más tarde moriría a causa de la infección de la herida, dejando tras de si un heredero, no solo de sangre, sino también en los recelos hacía el reino de Obregon.

En el reino de Obregon mientras tanto se aprovecharía para restaurar la calma y volver a reorganizar la situación. En el sur el reino había perdido bastante terreno, aunque habían conseguido establecer una frontera estable, gracias en parte a que los reinos que estaban enfrentados con Obregon tenían a su vez otros frentes donde combatir. En el norte la amenaza del Ducado de San Luis y la tensión por el creciente poder de la ciudad de Bilbali obligarían al rey de Obregon a establecer varios fuertes en el norte para proteger el reino.

Fue así como el rey ordenaría la construcción en el año –89 de un fuerte entre el monte Rigmi y el mar, en una pequeña colina situada cerca de los acantilados. Dicho fuerte se encontraría asentado donde hoy se erige imponente el castillo de Diamanterra. Durante dos años la construcción del fuerte se vería salpicada por algunos ataques orcos aunque todos de escasa importancia. Así a finales del año –87 se instalaría un pequeño destacamento que serviría para asegurar la frontera en el lugar. El fuerte recibió el nombre del Fuerte del Amanecer, y tras su construcción se comenzaría la de otros dos fuertes llamados Fuerte del Atardecer y Fuerte del Anochecer, ambos en la ribera norte del río Cristal y el ultimo de ellos que sería el que más hacía el este se construiría, se encontraba en las estribaciones del bosque de la Piña. Nadie sabe cual es el motivo por el cual se les dio estos nombres, pues el desconocimiento de esta etapa es grande, no en vano ni siquiera se conoce el nombre del que ordenaría su construcción. Estos tres fuertes quedarían unidos posteriormente por una calzada, que llegaría hasta la actualidad con el nombre de la calzada de los fuertes. Esa calzada junto con los fuertes constituiría durante mucho tiempo la frontera norte del reino, pues nuevamente los deseos expansionistas se dirigirían hacia el sur donde los reinos enemigos parecían sufrir problemas.
Responder

Volver a “Historia”