Trasfondo de Vallespino

Aventuras, guerra e intrigas en Poniente

Moderador: Van Hoffman

Cerrado
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Trasfondo de Vallespino

Mensaje por Van Hoffman »

Imagen



LA GLORIOSA FAMILIA HAWTHORN DE VALLESPINO

Cuando Aegon el Conquistador unificó los Siete Reinos, dio tierras y títulos a aquellos caballeros errantes que lucharon por su causa. Uno de aquellos caballeros fue Jon Hawthorn, que fue nombrado señor de Vallespino, un pequeño pueblo a orillas del Mander, a medio camino entre el Byrn Azul y el Cockleswhent. Allí, construyó un castillo y creó una familia, desposándose con una Rowan y declarándose vasalla de Sotodeoro.

Años más tarde, durante el reinado de Maekar I, el joven Molbin Hawthorn, heredero de Vallespino, fue declarado campeón en un gran torneo que tuvo lugar en Aguasclaras, declarando Reina del Amor y la Belleza a Lady Jastya Tyrell, tercera hija de Lord Tyrell. La muchacha, encantada por la galantería y caballerosidad del joven campeón, convenció a su señor padre para que la dejase desposarse con Molbin. Aquel matrimonio supuso un gran empuje para los Hawthorn, que aunque eran una casa menor, vasalla de una vasalla, habían logrado emparentarse con los señores de Altojardín. A partir de aquel día, los Hawthorn dejaron de ser vasallos de los Rowan para rendir pleitesía directamente a Lord Tyrell.

La casa Hawthorn estaba subiendo escalones a mucha velocidad, y todo parecía ir bien, hasta que estalló la Guerra del Usurpador. Cuando Robert Baratheon se alzó en armas contra el Rey Aerys II, el Dominio permaneció leal al Trono de Hierro. Sin embargo, Lord Dovyn Hawthorn estaba casado con Iniel Morrigen, hermana de Lord Morrigen de Nido de Cuervos, y tras la insistencia de su esposa, Lord Dovyn desoyó la llamada de Lord Mace Tyrell. Aún así, Lord Dovyn era un hombre con visión de futuro, y sabía que no podría dejar sus tierras desprotegidas. Y si Robert perdía la guerra, su familia acabaría en la horca. Así pues, dejó a su hijo mayor, Ser Humfrey, a cargo de Vallespino, mientras que él se llevó a la mayoría de caballeros y un gran grupo de infantería hacia Bastión de Tormentas para unirse al ejército de Robert. De camino, descubrieron que tres señores vasallos de los Baratheon planeaban reunirse en Refugio Estival y marchar sobre Bastión de Tormentas para detener la rebelión. Lord Dovyn envió a su hijo menor, Ser Damien, en el corcel más veloz de su ejército, para advertir a Robert. El corcel murió de cansancio al llegar a su destino, pero Ser Damien logró entregar su mensaje y Robert pudo derrotar a Lord Grandison, Lord Cafferen y Lord Fell antes de que se unieran, durante la batalla de Refugio Estival. Más tarde, marcharon con el ejército de Lord Robert y lucharon contra la vanguardia de Lord Randyll Tarly en la batalla de Vado Ceniza. Allí, Lord Dovyn fue herido de gravedad, en una batalla donde las esperanzas de los rebeldes flaquearon. Herido pero aún así firme, Lord Dovyn acompañó al señor de su cuñado hasta Septo de Piedra y luchó y murió junto a él en el Tridente. Fue Ser Barristan Selmy quien, en el fragor de la batalla, dio muerte al señor de Vallespino, aún adolecido por la herida que recibió en Vado Ceniza.

Tras la guerra y una vez coronado el Rey Robert, Lord Mace Tyrell y todos sus vasallos juraron lealtad al nuevo monarca. Con la paz del Rey llegaron los perdones reales y las restituciones de guerra. En honor al valeroso señor de Vallespino, muerto al servicio del nuevo Rey, Robert decretó que su heredero, Ser Humfrey, podía conservar las tierras que su padre había abandonado para acudir en su ayuda, con lo cual, la estratagema del difunto Lord Dovyn dio resultado. Había logrado formar parte de los dos bandos y ninguno de sus hijos había muerto. Así pues, Lord Humfrey regresó con su ejército a Vallespino, donde gobernó en paz y prosperidad.

Han pasado ya casi quince años desde aquella guerra, y ahora Lord Humfrey padece una grave enfermedad que le impide abandonar el castillo y alejarse de los cuidados del maestre. Debido al tratamiento a base de leche de amapola, Lord Humfrey carece de las fuerzas necesarias para gobernar, así que es su hija mayor, Anne, la que administra las tierras mientras su hermano Robyn, el heredero, se dedica a flirtear y justar.

El escudo de los Humfrey es un espino dorado entrelazado sobre campo partido de azur y anaranjado.


HUMFREY HAWTHORN, señor de Vallespino, de cincuenta y dos años,
  • - su esposa, [LADY TYENNE], de los Fossoway de la manzana verde, fallecida de parto,
    - sus hijos:
    • - ANNE, la mayor, de veintidós años,
      - SER ROBYN, heredero de Vallespino, de diecinueve años,
      - JON, de once años, escudero de SER DAMIEN,
    - SER DAMIEN, el Caballero del Olivar, su hermano menor, de cuarenta y tres años, castellano de Vallespino,
    • - su esposa JANEI, de la casa Bridges, de treinta y siete años,
      - sus hijos:
      • - ILENYA, de quince años, dama de LADY ANNE,
        - EBERET, de diez años, escudero de SER ROBYN,
    - LADY AMEIDA, su hermana menor, de treinta y ocho años, casada con SER CORVUS VARNER,

    - sus sirvientes:
    • - MAESTRE ORWIN, consejero, sanador, tutor y mayordomo,
      - SER JERIMER ULES, capitán de la guardia y maestro de armas, hermano menor de SER FATHIS
      - SER PHINEAS FLORES, el Bastardo de la Comadreja, espada juramentada de SER ROBYN,
      - ALAIN FLAUTA DE ORO, joven juglar al servicio de LADY JANEI,
      - MODIMER, jefe de caballos,
      - HERMEN TORMENTA, mozo de cuadras
      - WALD, el cocinero,
      - GOMANN, herrero y armero,
    - sus vasallos y vecinos:
    • - SER FATHIS ULES, señor de Torrevigía.
      - HERMANO CUTBERT, hermano mendicante


Familia Hawthorn
Siempre victoriosos
- Lema de los Hawthorn

Lord Humfrey Hawthorn
Anciano y demacrado, Lord Hawthorn padece una grave enfermedad que a buen seguro lo llevará a la tumba dentro de poco. Cuando era joven, fue un gran hombre, un líder sin igual. Ahora no es más que una flor marchita. Pocas veces se le ve salir de su habitación.

Lady Anne Hawthorn
La hija mayor de Lord Hawthorn, no es una belleza pese a su cabellera castaña y sus ojos verdes, pero desprende una extraña aura de seguridad y fortaleza. Pasó media vida con los Fossoway de Nuevo Barril, y volvió a Vallespino cuando falleció su señora madre. Ahora, es ella la que realmente gobierna en Vallespino, a pesar de ser una mujer. Por ahora no está prometida, pero pretendientes no le faltan aunque ella los rechace a todos.

Ser Robyn Hawthorn
El joven Ser Robyn es todo lo contrario a su hermana. Mientras Lady Anne es un bloque de hielo, Ser Robyn es un vivaz y galante caballero. Siempre flirteando con las damas hermosas y pocas veces preocupandose por algo más que por las mujeres o las justas. Mientras su padre viva y su hermana se ocupe de las tierras, Ser Robyn podrá disfrutar de una vida despreocupada y llena de lujos. Aunque suele ser educado y cortés, también es arrogante y altivo, y cree ser superior a los demás.

Jon Hawthorn
El más pequeño de los tres hermanos. El joven Jon es muy avispado y siempre fantasea con las historias de caballeros y dragones. Su primo Eberet y él son carne y hueso, ya que ambos tienen casi la misma edad. Además, Jon es escudero de Ser Damien, y sueña con pronunciar el juramento y ser armado caballero muy pronto.

Ser Damien Hawthorn
Si alguna vez ha habido una encarnación de los valores de la caballería, esa ha sido Ser Damien. Un hombre de porte rígido y correcto, severo y justo. Fue ungido en el septo de Bastión de Tormentas, y sus hazañas en la Rebelión de Robert aún se recuerdan. Ahora, sirve como castellano de Vallespino, ante la indisposición de su hermano mayor. Su escudo personal es un olivo de argén sobre ajedezado de gules y sinople.

Lady Janei Bridges
Una hija menor de Lord Bridges y esposa de Ser Damien. Es una mujer sencilla, que ama a su señor esposo y cuida de sus hijos. O eso es lo que parece a primera vista. De Lady Janei se dicen muchas cosas, y pocas de ellas buenas, aunque los que se atrevan a cuchichear delante de ella o de su señor esposo recibiran un severo castigo.

Ilenya Hawthorn
La joven y tímida hija de Ser Damien. Es una hermosa muchachita, dama de Lady Anne, quien, según dicen las malas lenguas, la envidia por ser más hermosa que ella. Es algo ingenua, pero no por ello corta de entendimiento. Se dice que está locamente enamorada del Bastardo de la Comadreja.

Eberet Hawthorn
El hijo menor de Ser Damien es actualmente escudero de su primo Ser Robyn. Aunque el joven heredero no lo trate muy bien, se siente honrado de poder servirle. Él y Jon son inseparables amigos, cuando no están sirviendo a sus señores. Eberet suele meterse en más problemas de los que debería, y al final siempre tienen que ayudarle Jon y Hermen.

Lady Ameida Hawthorn
La mujer con más carácter de todo el Dominio. Demos gracias de que viva en las tierras de su señor esposo, lejos de Vallespino. Cuando se enteró de que Ser Corvus había tenido un bastardo, se dice que Lady Ameida pretendía arrojarlo al Mander, pero el señor padre de ésta se lo llevó antes de que pudiera hacerlo.


Sirvientes y Vasallos

Maestre Orwin
Nadie sabe nada del anciano Maestre desde antes de que ingresase en la Ciudadela. Su pasado es un enigma, y él se ocupa de mantener el suspense. A pesar de todo, ha servido durante cuarenta años a tres generaciones de Hawthorn, y por lo que parece, llegará a servir a una cuarta. Sus cuidados mantienen a Lord Humfrey con vida, pero también aconseja y ayuda a Lady Anne en la administración de Vallespino ejerciendo como mayordomo.

Ser Fathis y Ser Jerimer Ules
Los hermanos Ules eran dos jovenes caballeros errantes que se pusieron al servicio de Lord Dovyn Hawthorn durante la Rebelión de Robert. Durante la contienda, demostraron ser leales y valerosos camaradas de armas. Cuando hirieron a Lord Dovyn en Vado Ceniza, fue Ser Fathis quien cargó con el herido mientras Ser Jerimer cubría la retirada. Tras la guerra, y como recompensa por su servicio y sus gestas valerosas, Lord Humfrey le otorgó tierras a Ser Fathis, el mayor, y el puesto de capitán de la guardia y maestro de armas a Ser Jerimer, el menor. Ahora, ambos hermanos siven lealmente a los Hawthorn, a pesar de la enfermedad de Lord Humfrey. Su escudo es un jironado de ocho partes de sable y gules, y su lema es "Servir o Morir".

Ser Phineas Flores
El Bastardo de la Comadreja. Un joven caballero, amigo de la infancia de Ser Robyn. Es el hijo natural de Ser Corvus Varner y una de las damas de Lady Ameida, pero el viejo Lord Dovyn, que en paz descanse, lo trajo a Vallespino cuando era un bebé para que su furiosa hija no cometiese una locura. Fue escudero de Ser Damien, el que le tiene un especial cariño, y juró los votos a la vez que Ser Robyn. Su escudo personal es un doble palado de sinople sobre campo azur con jefe de sable.

Alain Flauta de Oro
Este joven y atractivo juglar, experto en el manejo del violín, llegó a Vallespino unos meses atrás, y Lady Janei lo contrató a su servicio. Ahora, ameniza las cenas y banquetes con sus canciones y sus melodías, y se dice que entretiene a las jovencitas del castillo con otro tipo de artes. Las malas lenguas dicen que no solo a las jovencitas y solteras...

Modimer
Un hombre muy feo, y algo bobalicón. Es el jefe de los caballos del castillo de Vallespino, ya que se le dan muy bien los animales. Es servicial y muy atento, y siempre intenta estar a la altura de la situación.

Hermen Tormenta
El joven y enérgico mozo de cuadras. Es amigo de Jon y Eberet, aunque nunca podrá aspirar a convertirse en caballero como ellos. Ser Damien lo trajo de Nido de Cuervos tras una visita a Lord Morrigen. Tiene una espesa y fuerte mata de pelo negro, que contrasta con sus ojos azules y claros. Dicen las mas viejas y malpensadas, que el joven mozo les recuerda a cierto personaje célebre...

Wald
No hay hombre más alegre en todo Vallespino. Siempre con una sonrisa en la boca y con una palabra divertida para amenizar a sus comensales. Como cocinero es excelente, y casi siempre está innovando platos nuevos, a pesar de usar casi siempre los mismos ingredientes.

Gomann
Un viejo cascarrabias, eso es lo que es. Gomann es un tipo bajo y ancho de hombros, con barba y medio calvo. Siempre viste un delantal de cuero y está cubierto por el sudor de la fragua. Es un hombre muy profesional, que prioriza la efectividad y el trabajo bien hecho antes que la belleza y las filigranas. A pesar de eso, es muy obediente, y si su señor le pide hacer una obra de arte, la hará gruñendo y maldiciendo.

Hermano Cutbert
Un joven hermano mendicante prácticamente desconocido que acaba de llegar a Vallespino. No se sabe nada de él.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Las tierras de Lord Hawthorn

Mensaje por Van Hoffman »

Las tierras gobernadas por la familia Hawthorn comprenden un terreno de aproximadamente mil quinientas hectáreas. Los dominios comprenden una parte del Mander de aproximadamente diez millas de longitud, con tierras a ambos lados del río. Además, poseen todo un tramo del Camino de las Rosas, en el cual mantienen un pequeño peaje. La mayor parte de las tierras de la familia está formada por llanuras de prados fértiles, con algún árbol desperdigado y unas pocas colinas pequeñas sin importancia.



Imagen

Villa Espinada
Un pequeño pueblo fluvial, de unos seicientos habitantes. Gracias a su mercado, Villa Espinada ha florecido económicamente y eso ha enriquecido a los Hawthorn. La gran cantidad de naves que surcan el Mander suele hacer escala en Villa Espinada para aprovisionarse, para pasar la noche o para pasearse por el mercado.

Mercado fluvial
Se trata de una gran plaza a orillas del Mander. El mercado siempre está lleno de tenderetes en los que se puede comprar casi cualquier cosa. Además, consta de cuatro pequeños embarcaderos para botes o esquifes, con lo que pescadores, navegantes o nobles de viaje pueden parar y dar una vuelta por el mercado, ya sea para comprar o para vender.

La Jarra y la Espina
La taberna más importante de Villa Espinada. Regentada por Tom el Posadero y su esposa, ofrece a quienes la visitan un lugar para comer, beber e incluso dormir. Aunque solo dispone de unas pocas habitaciones individuales, su sala común es famosa por acojer a cualquiera a un bajo precio.

La casa de la guardia
Este gran edificio se encuentra prácticamente en el centro de Villa Espinada. Es la sede de la milicia del pueblo, y desde donde un apoderado gobierna en nombre de Lord Hawthorn. La milicia de Villa Espinada consta de un centenar de hombres, más preocupados por gastarse sus pagas en bebida que en patrullar por las calles.

El pequeño castillo
A pesar de su nombre, no es más que un grupo de casas rodeadas por un muro de apenas dos varas con un par de portezuelas. Allí residen la veintena de caballeros juramentados de Lord Hawthorn, con sus familias, y podría decirse que es la zona más rica de la ciudad. La guardia no patrulla en el pequeño castillo, y muy pocos tienen permitido el acceso.

Los Pastos
A tres millas Mander abajo se encuentran los verdes prados donde los mayorales de los Hawthorn crian a sus monturas. Se trata de un recinto vallado de decenas de hectáreas de superficie donde los animales se crian casi en libertad. De estos criaderos salen excelentes monturas, y las mejores de ellas son utilizadas por los caballeros de la espina o por los propios señores Hawthorn.

Las Granjas
Al sur de Villa Espinada, mas allá del Mander, las praderas vírgenes dan paso a vastos campos de trigo, cebada, avena y centeno. Son estas grandes y extensas granjas las que alimentan a toda la zona, ya que los excedentes suelen venderse a los señores nobles de los alrededores, pagando siempre un impuesto por ello.



Imagen

Castillo de Vallespino
Sobre una pequeña colina se alza el castillo de Vallespino. Se trata de una pequeña pero robusta construcción de planta cuadrangular cuyas esquinas (excepto la esquina norte) forman diagonales en un ángulo de ciento veinte grados. En el lado sur se encuentra el portón del castillo, protegido por dos pequeñas torres y un rastrillo. En el lado norte se alza la torre del homenaje, que ha sido construida de manera que la parte exterior quede sobre una escarpada ladera casi vertical. Pegados a los muros del torreón se encuentran las cocinas y el caserón del servicio. La herrería y el establo están frente al portón de la torre, pegados a los muros del castillo, rodeando el patio de armas. Junto a la herrería, hay una pequeña capilla dedicada a los Siete, que contiene estatuillas de madera de todos los aspectos del Dios. Finalmente, en la esquina este, hay un pequeño pozo del que se extrae agua para el castillo.

Planta baja
El portón principal del torreón está protegido por un matacán. Da a una pequeña antesala que lleva directamente al salón principal, una gran sala adornada con alfombras de myr, tapices y estandartes, presidida por un trono de madera tallado con motivos florales. Al fondo del salón están las escaleras para ascender a los pisos superiores del torreón. Desde el salón principal se puede acceder al comedor, una sala rectangular donde la familia Hawthorn y sus sirvientes más importantes comen y cenan. Una portezuela en un lateral da directamente al edificio de las cocinas, para que los cocineros puedan servir la comida sin que se enfrie. Unas angostas escaleras de caracol descienden a la bodega del castillo, donde se almacena la mayor parte de los suministros. Desde la antesala también puede accederse por medio de una discreta puerta a una pequeña sala de la guardia. Ésta sirve para controlar quien entra y quien sale, y para que los guardias se mantengan en forma. Una escalera de caracol lleva al piso de arriba, a los dormitorios de la guardia, y a las mazmorras que hay más abajo.

Primer piso
Justo sobre la sala de la guardia, accediendo mediante una escalera de caracol, se encuentra el dormitorio de la guardia, una sencilla sala con literas y un par de armarios, donde pasan la noche los guardias que están de servicio. Allí se encuentra también un hogar con una gran olla que se usa para hervir agua o aceite, para arrojarlo por el matacán que protege el portón. También hay una pequeña biblioteca-estudio, con una humilde colección de tomos, para uso y disfrute de los señores de la casa. En el primer piso es donde tienen sus aposentos los sirvientes más importantes de la casa, como Ser Phineas Flores, Ser Jerimer Ules o Alain Flauta de Oro. Son pequeñas y sencillas celdas decoradas minimamente, lo justo para individuos de su categoría. Así mismo, hay dos habitaciones más grandes que se reservan para hospedar invitados importantes durante periodos de tiempo indefinidos. Una pequeña sala de estar con un brasero da acceso a todas las habitaciones y a las escaleras para acceder a los aposentos de la familia. También hay allí una pequeña y gruesa puerta de madera negra que va a dar a los aposentos del Maestre, en la torre anexa.

Segundo piso
En el segundo piso de la torre es donde se encuentran los aposentos de la familia Hawthorn. El más grande es el de Lord Humfrey, ricamente decorado. El anciano y enfermo señor de Vallespino pasa allí la mayor parte del tiempo, bajo los cuidados del atento Maestre Orwin. Junto a sus aposentos se encuentra una habitación que lleva deshabitada casi once años. Se trata de los antiguos aposentos de Lady Tyenne Fossoway, la difunta esposa de Lord Humfrey. Frente a ambas puertas se encuentran los aposentos de Ser Damien y Lady Janei, y la pequeña habitación de Jon y Eberet. Junto a las escaleras se encuentran los aposentos de Ser Robyn, y en la esquina sur, los aposentos de Lady Anne. En la esquina este hay un acceso a las escaleras de caracol que llevan a la sala de guardia de los pisos inferiores y a las almenas del torreón.

Bodega y Mazmorras
Bajando desde la sala de la guardia de la planta baja por la escalera de caracol se llega a las oscuras mazmorras del castillo. Seis celdas en grupos de dos, con lechos de paja y un orinal en cada una.
Así mismo, bajando desde las escaleras junto al comedor se accede a la bodega, donde hay unas escaleras y un montacargas que dan directamente a las cocinas. Allí es donde se almacenan las provisiones; carnes, verduras, harina, quesos, vinos, cervezas...

Herrería
Se trata de dos paredes de madera y un techo de teja con una gran forja que muy pocas veces se apaga. En ella trabajan Gomann y dos aprendices, y casi siempre están ocupados forjando espadas, lanzas, puntas de flecha y armaduras para los hombres de Lord Hawthorn.

Establos
Un sencillo edificio de madera con capacidad para una decena de caballos; los de las personalidades más importantes del castillo. Siempre tiene alfalfa en abundancia, y Modimer cuida de los animales con un cariño inusual. También cuenta con tres mozos de cuadra y dos palafreneros.

Torre del Maestre
Esta torre anexa se construyó hace cuarenta años, con la llegada del Maestre Orwin. La torre se eleva a partir del primer piso del castillo, en el muro noroeste, y consta de tres plantas a las que se accede por medio de una escalera de caracol. En la primera planta se encuentran los aposentos del Maestre, con acceso al primer piso del castillo. Más arriba, y con una portezuela que da junto a los aposentos de Lord Hawthorn, se encuentra el laboratorio-estudio, lleno de libros, frascos y cosas aún más exóticas. Finalmente, y sobresaliendo por encima del torreón principal, se encuentra la pajarería, con jaulas para los cuervos.

Cocinas

Caserío del servicio



Imagen

LEYENDA

Fortaleza
- T: Torre del Homenaje
- P: Patio de Armas
- M: Torre del Maestre
- Ca: Caserío del Servicio
- E: Establos
- Co: Cocinas
- H: Herrería

Planta Baja (PB)
- S: Salón Principal
- G: Sala de la Guardia
- C: Comedor

Primer piso (P1)
- M: Torre del Maestre
- E: Estudio/Biblioteca
- D: Dormitorio de la Guardia
- J: Habitación de Ser Jerimer Ules
- P: Habitación de Ser Phineas Flores
- A: Habitación de Alain Flauta de Oro
- I: Habitaciones de Invitados

Segundo piso (P2)
- M: Torre del Maestre
- LH: Aposentos de Lord Humfrey
- V: Habitación Vacía (antiguamente, aposentos de Lady Tyenne)
- DJ: Aposentos de Ser Damien y Lady Janei
- JE: Aposentos de Jon y Eberet
- A: Aposentos de Lady Anne
- R: Aposentos de Ser Robyn

Sótanos (S)
- Z: Mazmorras
- B: Bodegas
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

El Ejército de Vallespino

Mensaje por Van Hoffman »

La familia Hawthorn cuenta con un importante número de soldados bajo su mando, entre los que se cuentan un nutrido grupo de caballeros avezados. Solo en tiempos de guerra llegan a armarse todos y cada uno de ellos, y han pasado muchos años desde la última vez que las tropas de Vallespino han marchado a la guerra.


Imagen


Los Caballeros de la Espina
La tropa de élite de Vallespino la forman una veintena de caballeros veteranos. Algunos son caballeros errantes, pero la mayoría son residentes fijos que viven en el Pequeño Castillo, cuyas familias han pasado muchas generaciones al servicio de los Hawthorn. Todos ellos son veteranos de conflictos como la Guerra del Usurpador, la Rebelión de Greyjoy o incluso la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Cuando combaten, lo hacen con la mayor disciplina y lealtad que se le puede exigir a una tropa, y nunca se retiran de un combate.

Los guardias mantenidos
La única fuerza armada que se mantiene activa todo el tiempo es la guardia de Vallespino. Formada por un centenar de hombres bien entrenados y equipados, se ocupan de vigilar y proteger la fortaleza de Vallespino y todas sus tierras. Por lo general, siempre hay una veintena de guardias en el propio castillo, diez ocupando el puesto de vigilancia del Camino de las Rosas y otros veinte de patrulla por las llanuras, mientras que el resto descansa en sus hogares con sus familias.

Los hombres de armas
Cuando los señores de Vallespino marchan a la guerra, no pueden llevarse a aquellas tropas que han de defender sus hogares. En tiempos de necesidad, Vallespino cuenta con una fuerza de casi un centenar de hombres siempre dispuestos y preparados para la guerra. Estos hombres viven una vida de plebeyo normal y corriente, con la excepción de que, una vez al mes, han de pasar una semana entera de entrenamiento, como si estuvieran de servicio, apoyando a la guardia. De esta manera, ni pierden sus cualidades, ni se malgastan recursos en mantener una unidad inservible.

La milicia de Villa Espinada
Todo hombre mayor de edad debe prestar servicio durante un año en la milicia del pueblo. Teóricamente, se trata de una unidad de un centenar de efectivos, pero nunca se ha llegado a tener tantos hombres disponibles, y los que lo están se preocupan más por gastarse el suelo en alcohol y mujeres. La milicia está pertrechada con equipo viejo y gastado, y sus miembros a penas tienen entrenamiento militar, así que con el paso del tiempo, se ha convertido en una fuerza policial, dedicada a la patrulla de las calles, a la extinción de incendios y a todo tipo de asuntos menores y sin importancia.

Las tropas de Torrevigía
Cuando Lord Hawthorn va a la guerra, y la necesidad es grande, tiene el derecho de llamar a su banderizo, Ser Fathis Ules, quien tiene el deber de acudir con sus tropas en tal caso. Torrevigía cuenta con una fuerza armada (generalmente en descanso) de dos centenares de hombres de armas, entre arqueros y lanceros. Aunque nadie duda de la lealtad de Ser Fathis, nunca en los quince años que lleva el caballero sirviendo a Lord Hawthorn, se ha llegado a tal extremo.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Cerrado

Volver a “Secretos en Vallespino”