Trasfondo general de Poniente

Aventuras, guerra e intrigas en Poniente

Moderador: Van Hoffman

Cerrado
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Trasfondo general de Poniente

Mensaje por Van Hoffman »

Leyes y Costumbres
  • - La principal autoridad es el Rey, cuyo poder le ha sido conferido por los propios dioses, ya sean antiguos o nuevos.

    - Los nobles tienen más privilegios y responsabilidades que los plebeyos. La nobleza es hereditaria.

    - Los individuos de mayor categoría tienen más privilegios y poderes que los de rango inferior.

    - Los hombres tienen más privilegios que las mujeres (excepto en Dorne, donde el factor determinante es la edad y no el sexo).

    - Los hijos de nobles heredan los mismos privilegios que sus padres, a no ser que hayan nacido fuera del matrimonio.

    - La ley de sucesión es una noción esencial para la nobleza. Los primogénitos son los herederos legítimos, seguidos por sus hermanos varones. Independientemente del orden en que hayan nacido, las hijas sólo heredan si no hay ningún hijo varón disponible.

    - Los bastardos (hijos e hijas naturales) pueden ser acogidos por sus padres, e incluso pueden llegar a recibir derechos de sucesión en ciertas situaciones poco comunes, pero lo normal es que pierdan sus derechos en favor de los hijos legítimos.

    - El señor de un feudo es la principal autoridad y puede administrar justicia en nombre del rey. Su deber es mantener la paz, atender las peticiones del pueblo, impartir justicia e imponer castigos en nombre del señor a que rinde pleitesía y, en última instancia, al rey.

    - Los castigos más comunes para los criminales son la mutilación, la muerte y la expropiación de tierras, fortunas y títulos. Existe un castigo alternativo que consiste en obligar al infractor a "vestir el negro" en el Muro. Cuando alguien se une a la Guardia de la Noche, se perdonan todas sus ofensas y pecados, pero a cambio debe renunciar a sus tierras y privilegios (incluido el derecho a desposarse) y jurar lealtad eterna a la Hermandad de la Guardia de la Noche. Las mujeres tienen prohibido vestir el negro.

    - Los señores feudales poseen derecho de "horca y cuchillo", lo que significa que el rey les ha autorizado a encarcelar o incluso ejecutar a cualquier individuo si el crimen cometido así lo exige.

    - Siguiendo la tradición de los primeros hombres, todo individuo que sentencie a otro debe mirarle a los ojos, oír sus últimas palabras y blandir él mismo la espada que acabe con su vida. Los habitantes del Norte siguen practicando esta costumbre, pero los señores feudales del sur suelen designar a un verdugo para este cometido, como es el caso del justicia del rey.

    - Los caballeros con tierras también pueden impartir justicia, pero carecen del derecho de horca y cuchillo, por lo que no pueden encarcelar ni ejecutar a nadie por iniciativa propia.

    - Un ladrón puede perder una mano por robar; a los violadores se les suele castrar, y los azotes son un castigo muy habitual para muchos delitos menores.

    - La mayoría de las ejecuciones se llevan a cabo en la horca o bajo el hacha (o la espada) del verdugo, pero los señores más crueles pueden valerse de jaulas colgantes, artilugios de hierro forjado en los que apenas si cabe un hombre. La víctima se encierra en su interior sin agua ni comida hasta que muere de hambre o sed. Suele llamarse jaula de cuervos porque a menudo está cubierta de estas aves, que aprovechan la ocasión para picotear la carne del infeliz a través de los barrotes.

    - El rey puede indultar a cualquier criminal, como hizo el rey Robert con muchos de los leales a los Targaryen después de la guerra.

    - Un señor feudal acusado de un crimen puede solicitar un juicio por duelo (del cual han existido numerosas variantes a lo largo de los años) o un juicio de iguales (en el cual se presentan los hechos a un jurado compuesto por otros señores feudales, que deberán emitir un veredicto).

    - Otra de las tradiciones de los primeros hombres que aún se practican en Poniente a día de hoy es llamado "derecho de acogida": todo visitante que se siente a la mesa de su anfitrión para comer deberá respetarse mientras dure su estancia. Es costumbre que un invitado pida pan y sal, y si algún visitante no se fía de su anfitrión puede solicitar estas viandas nada más llegar. Se dice que los dioses maldicen a quienes vulneran este derecho.

    - La mayoría de edad se alcanza a los dieciséis años; antes de esta edad, lo más que se puede considerar un niño es "casi un adulto". La primera menstruación de las niñas (conocido como "sangrado lunar", o "sangrar cada luna"), que suele darse a edad más temprana en las niñas nobles, también es un momento trascendental en sus vidas.

    - Normalmente los votos de matrimonio no se pronuncian hasta cumplida la edad adulta, aunque no existe ninguna ley que lo prohíba. Los nobles acostumbran a prometer a sus hijos a edades muy tempranas, y a veces desposar a un hijo con menos de dieciséis años es de vital importancia como maniobra política o para asegurar un heredero. En cualquier caso, nadie osaría acostarse con una niña antes de su primer sangrado lunar, pues hacerlo se considera perversión y blasfemia.

    - La ceremonia de matrimonio entre dos adeptos del culto a los Siete es oficiada por un septón, pero quienes siguen a los antiguos dioses pueden pronunciar sus votos delante de un arciano.

    - No se puede obligar a nadie a contraer matrimonio si se niega a pronunciar los votos, aunque es habitual hacerlo bajo presión familiar o incluso amenaza física.

    - La unión matrimonial puede deshacerse, sobre todo si el matrimonio no se ha consumado.

    - Las lealtades entre familias suelen forjarse criando a los hijos de otro señor desde los ocho o nueve años hasta que cumplen la mayoría de edad. Estos muchachos sirven como pajes y escuderos, y a menudo traban muy buena amistad con la familia a la que sirven.

    - Los pupilos son similares a los niños adoptados por otras familias, pero en su caso están siendo retenidos como rehenes políticos. Aunque normalmente reciben buenos tratos, sobre ellos pende siempre la sombra de su verdadero propósito.

    - Los hijos bastardos suelen ser tratados con una mezcla de recelo y desconfianza. Según la creencia popular, estos "frutos de la lujuria y la mentira" son mala hierba y cometerán todo tipo de fechorías al hacerse adultos. En cada reino se asigna un apellido distinto a los hijos bastardos de los nobles:
    • Rocadragón: Agua
      Dorne: Arena
      Tierras de occidente: Colina
      El Dominio: Flores
      Desembarco del Rey: Mares
      El Norte: Nieve
      Valle de Arryn: Piedra
      Islas del Hierro: Pyke
      Tierras de los Ríos: Ríos
      Tierras de la Tormenta: Tormenta
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Trasfondo general de Poniente

Mensaje por Van Hoffman »

Invenciones modernas
  • - Cristal en diversas calidades, desde el vidrio emplomado hasta las vidrieras de colores, pasando por las lentes especiales para ver en la lejanía (como el famoso catalejo myriense).

    - Espejos labrados en plata batida.

    - Mapas de las estrellas y los planetas.

    - Ropa fabricada con telas como algodón, lino, lana y seda; los vestidos adornados con encajes y piedras preciosas son comunes entre las damas nobles.

    - Tintes de muchos colores que pueden aplicarse incluso a metales.

    - Galeras de dos mástiles equipadas con un máximo de sesenta remos, y buques de guerra de cuatro cubiertas provistos de cuatrocientos remos.

    - Braseros de carbón forjados en hierro.

    - Los faroles de aceite existen y se utilizan muy a menudo.

    - Cadenas forjadas con bronce, cobre, plomo, hierro, acero, estaño, latón, platino y oro.

    - Armas de asedio como catapultas, fundíbulos, mangoneles, bombardas y escorpiones. Algunas de ellas pueden montarse en barcos de guerra, y otras son tan grandes que ni siquiera pueden moverse.

    - Exquisitos yelmos y armaduras de placas labradas con motivos fantásticos y escudos de armas.

    - Abundan los arcos largos y las ballestas pesadas.

    - Los jinetes pueden usar espuelas y estribos para sus monturas (ningún caballero puede pasar sin ellos). De igual modo, todos los caballeros emplean sillas arqueadas para poder empuñar lanzas de caballería bajo el brazo y cargar al galope con ellas en ristre.

    - Los salvajes del Norte y los clanes de las Montañas de la Luna no poseen una tecnología muy avanzada; la mayoría de sus herramientas son robadas o de tosca manufactura.

    - En los reinos del este pueden existir artefactos maravillosos y avances insólitos, aunque las tribus bárbaras como los dothraki no sienten el más mínimo interés académico.

    - El principal sistema de comunicación a lo largo y ancho de Poniente son los cuervos mensajeros.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Trasfondo general de Poniente

Mensaje por Van Hoffman »

Fe y Religión


Los Siete
La religión predominante es el culto ándalo a los Siete. Se les considera los nuevos dioses, aun cuando su culto llegó a Poniente hace ya seis mil años. Los Siete representan distintos aspectos del dios creador, aunque la mayor parte del pueblo llano los ve como siete dioses distintos y dejan las filosofías teológicas en manos de sus septones.
Los distintos aspectos de los Siete son el Padre, la Madre, el Guerrero, el Herrero, la Vieja, la Doncella y el Desconocido. Los seguidores de este culto suelen rezar a uno de los seis primeros aspectos; casi nadie reza al Desconocido, pues es el rostro de la muerte y por esa razón todos lo temen.

El Padre, también conocido como el Padre de Todos, es invocado para conferir sabiduría, y también se apela a su nombre para que juzgue a los muertos con imparcialidad. Se le representa como un hombre barbudo, a veces con corona y otras sin ella. También suele llevar una balanza en las manos.
La Madre, o la Madre de Todos, vela por todas las madres, niños e inocentes del mundo. También se invoca su nombre para bendecir a las mujeres encintas y preservar su salud y la de sus hijos nonatos. A menudo se la representa con una sonrisa en los labios, y también es la personificación del concepto de la misericordia.
El Guerrero empuña una espada y es el dios de caballeros y soldados. Los fieles le rezan para que guíe sus espadas y fortalezca sus escudos.
El Herrero suele llevar un martillo, y se le condiera el dios de la creación y la curación, así como el protector de los tullidos. Sus fieles le piden ayuda para que arregle lo que está roto, proteja un barco de la tempestad o infunda su fuerza a las armas y armaduras antes de una batalla.
La marchita Vieja lleva consigo un farol para iluminar los caminos oscuros; es la diosa de la sabiduría y el rostro del destino. Los fieles afirman que fue ella quien dejó entrara al primer cuervo en el mundo cuando se asomó por la puerta de la muerte.
La hermosa Doncella es la protectora de las niñas, las muchachas jóvenes y los amantes. Se la considera la diosa de la inocencia y la castidad. Las muchachas le rezan pidiéndole valor para enfrentarse a las penurias de la vida y los retos de la madurez.
El Desconocido es el semblante de la muerte. Este aspecto suele representarse como masculino y femenino a la vez, y en ocasiones como ninguno de los dos. Algunos ídolos lo muestran como un híbrido de hombre y bestia. El Desconocido conduce a los muertos recientes desde este mundo al siguiente y hace las veces de juez, determinando si el espíritu del fallecido ha de ser recompensado o castigado en los siete infiernos.

Los feligreses que estudian y predican el culto a los Siete como vocación se conocen con el nombre de devotos (septones si son hombres, septas si son mujeres). Los devotos renuncian al nombre de su familia cuando juran los votos para demostrar que son todos iguales a ojos de los dioses. La cabeza visible del culto es el Septón Supremo, que lidera a sus feligreses desde el Gran Septo de Baelor, situado en Desembarco del Rey. Cuando un miembro del culto es designado septón supremo, no sólo debe renunciar al nombre de su familia, sino también al suyo propio, como símbolo de su devoción incondicional a los dioses.
Por debajo del Septón Supremo se hallan los muy devotos, clérigos que ejercen una tremenda influencia en los aspectos religiosos (y políticos) de la nobleza de Poniente. Los septones y las septas prestan juramentos, suelen ser cultos y sabios, y a menudo instruyen a los hijos de los nobles de Poniente. Los devotos suelen congregarse a los siete aspectos del dios creador, y como hay igualdad de aspectos masculinos y femeninos (pues el Desconocido es ambos o ninguno), las septas suelen considerarse iguales a los septones en términos jerárquicos.
Algunas órdenes eclesiasticas veneran un aspecto concreto por encima de los demás, como por ejemplo al Herrero o al Guerrero. Los hermanos mendicantes visten ásperas túnicas marrones y llevan la palabra de los Siete a las aldeas y caseríos más pequeños. Aunque son pobres (subsisten a base de limosnas) y no suelen tener cultura, a menudo aprenden las oraciones por repetición. Las hermanas silenciosas también desempeñan su propia labor: visten túnicas grises, hacen votos de silencio y se consagran en cuerpo y alma al aspecto del Desconocido. Ocultan sus rostros tras un velo que sólo deja al descubierto sus ojos, pues contemplar el rostro de la muerte condena a quien lo mira. Su función es preparar el servicio de los difuntos.
Los fieles se congregan en septos o septrios (monasterios), que siempre tienen planta heptagonal y están decorados con prismas (cristales de siete lados) o estrellas de siete puntas. Los devotos suelen llevar consigo un prisma de cristal para oficiar ceremonias, y su libro sagrado se llama La estrella de siete puntas.
En los dias anteriores a la era de Aegon el Conquistador, el culto de los Siete gozaba de mucho más poder, pues había siete reyes, pero sólo un septón supremo. Los Targaryen lograron que el culto perdiera parte de este poder, aunque todavía conservan una cantidad significativa (o al menos la posibilidad de ejercerlo). Aunque no constituyen una autoridad legal, sí tienen un peso enorme como autoridad moral. Aquellos que infringen el derecho de acogida, matan a sus semejantes o cometen incesto están malditos a ojos de los Siete. No obstante, los Targaryen afirmaban estar por encima de los dioses y no se privaban de ninguna de estas blasfemias.


Los Antiguos Dioses
Originariamente, los antiguos dioses eran las deidades de los hijos del bosque, aunque los primeros hombres los adoptaron cuando por fin pactaron una tregua con ellos. Son los dioses de los bosques, los ríos y las piedras, y se les representa mediante los arcianos, árboles de corteza blanca con el hueso y las hojas de color rojo oscuro que parecen un millar de manos ensangrentadas. Los hijos de los bosques tallaron rostros en muchos de estos arcianos, y a estos se les conoce como árboles corazón. La savia de estos árboles también es roja y cubre los rostros cuando se tallan, confiriéndoles una tonalidad carmesí.
Antes de acordar la paz, los primeros hombres temían los semblantes de los arcianos y talaron muchos de ellos por miedo a que los hijos de los bosques más sabios (los verdevidentes) pudieran espiarles a través de ellos. Posteriormente, cuando los ándalos llegaron a Poniente, también talaron o quemaron los arcianos que encontraron.
Actualmente todavía se venera a los antiguos dioses en el Norte y en otros reductos en los que aún fluye con fuerza la sangre de los primeros hombres. Sin embargo, prácticamente no hay arcianos fuera del Norte, donde todo castillo posee en su interior un bosque de dioses en cuyo centro se alza un árbol corazón. Aunque hay castillos en el sur que también disponen de bosque de dioses, muy pocos nobles creen en los antiguos dioses. Los árboles corazón de estas regiones son de la variedad normal y no tienen rostros tallados.
Quienes aún veneran a los viejos dioses pronuncian todos sus votos ante un árbol corazón: juramentos de lealtad, matrimonio y plegarias han de formularse siempre ante uno de estos antiquísimos árboles.


Otras Religiones
Los habitantes de las Islas del Hierro aún creen en el Dios Ahogado, que habita en sus cámaras submarinas, y practican sus viejas costumbres. También creen en el Dios de las Tormentas, el viejo y más encarnizado enemigo de su deidad. El Dios Ahogado es el dios de las aguas y de los asaltantes que navegan.
Cuando los rhoynar llegaron a Dorne, algunos no renunciaron a su religión. Los huérfanos del Sangreverde, que navegan por este río en sus barcazas de brillantes colores, rezan a la Madre Rhoyne y a los viejos dioses rhoynar, incluido el Anciano del Río, a quien representan como una tortuga inmensa.
Una de las religiones más prominentes en el este (con algunos representantes en Poniente) es el culto a R'hllor, el Señor de la Luz. Sus fieles se visten de rojo y adoran al fuego y a la luz, invocando su protección contra los terrores de la noche.
Existen muchas otras deidades exóticas en las tierras del este, aunque en Poniente no se conoce a casi ninguna de ellas.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Trasfondo general de Poniente

Mensaje por Van Hoffman »

Pesas y Medidas


Longitud

Dedo: 1,74 cm
Palmo: 12 dedos, o algo más de 20 cm
Codo: 2 palmos
Vara y paso: ambos equivalentes a 2 codos, o 4 palmos
Milla: 1900 pasos, o algo más de 1,5 km
Legua: 5000 pasos, o algo más de 4 km


Superficie

Fanega: 6440 m2, o algo más de 1/2 hectárea


Volumen

Cuartillo (líquidos): 1/4 de azumbre, o 1/2 litros
Azumbre (líquidos): 4 cuartillos, o 2 litros
Cuartillo (áridos): 1/4 de celemín, o algo más de 1 litro
Celemín (áridos): 4 cuartillos, o 4,625 litros


Peso

Arroba: 11,5 kg
Quintal: 4 arrobas, o 46 kg



Sistema monetario

Monedas de cobre
Penique (pc)
Medio groat = 2 peniques
Groat (gc)* = 4 peniques
Estrella (ec)* = 8 peniques

Monedas de plata
Venado (vp) = 7 estrellas (o 56 peniques)
Luna (lp)* = 7 venados (o 392 peniques)

Monedas de oro
Dragón de oro (do) = 210 venados (o 30 lunas, u 11.760 peniques)


*Tanto los groats y estrellas de cobre como las lunas de plata son menos comunes que los peniques de cobre, venados de plata y dragones de oro.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Trasfondo general de Poniente

Mensaje por Van Hoffman »

Grandes familias del Dominio


Tyrell
Gran Casa. Tierras son el Dominio. Castillo es Altojardín. Escudo es rosa dorada sobre campo sinople. Lema es "Crecer Fuerte". Miembros importantes son Lord Mace Tyrell, Lady Olenna Tyrell, Lady Alerie Tyrell-Hightower, Willas Tyrell, Ser Garlan Tyrell, Ser Loras Tyrell, Margaery Tyrell.

Ambrose
Casa Menor. Escudo es campo amarillo cubierto de hormigas de gules. Lema es "Nunca en Reposo". Miembros importantes son Lord Arthur Ambrose, Lady Alysanne Ambrose-Hightower, Alyn Ambrose.

Appleton
Casa Menor. Castillo es Appleton. Escudo es cuartelado, un manzano sobre amarillo, una torre de entrada gris sobre blanco. Miembros importantes son Lord Appleton.

Ashford
Casa Mayor. Tierras son Vado Ceniza. Castillo es castillo de Vado Ceniza. Escudo es sol y cheurón blanco sobre campo naranja. Lema es "Nuestro Sol Brilla Luminoso". Miembros importantes son Lord Ashford.

Beesbury
Casa Menor. Castillo es Sotomiel. Escudo es tres colmenas amarillas sobre palo de sable y campo de palos de sable y amarillo. Lema es "Cuidado con Nuestro Aguijón". Miembros importantes son Lord Ben Beesbury.

Blackbar
Casa Menor. Castillo es Bandallon. Escudo es abismo de sable sobre campo de plata. Miembros importantes son Ser Leo Blackbar, Lady Olene Blackbar-Tyrell.

Bridges
Casa Menor. Escudo es puente de piedra de sable con tres arcos dorados en jefe sobre tres palos azur en blanco. Miembros importantes son Lord Bridges.

Bulwer
Casa Menor. Castillo es Corona Negra. Escudo es cráneo de toro, hueso sobre campo sanguíneo. Lema es "Muerte Antes que Vergüenza". Miembros importantes son Lady Alysanne Bulwer, Jack "Black Jack" Bulwer.

Bushy
Casa Menor. Escudo es abismo de sinople almenado sobre campo blanco. Miembros importantes son Lord Bushy.

Caswell
Casa Menor. Castillo es Puenteamargo. Escudo es centauro amarillo con un arco sobre campo blanco. Miembros importantes son Lord Tom Caswell.

Chester
Casa Menor. Tierras son Isla Escudo Verde. Castillo es castillo del Escudo Verde. Escudo es mano de sinople en un escusón dorado sobre campo de sinople con bordadura flamante de gules. Miembros importantes son Lord Moribald Chester.

Cockshaw
Casa Menor. Escudo es tres plumas, de gules, blanca y oro, sobre campo de sable. Miembros importantes son Lord Cockshaw.

Cordwayner
Casa Menor. Castillo es Hammerhal. Escudo es botas de sable sobre un campo de diamantes de sinople y dorados. Miembros importantes son Lord Cordwayner.

Costayne
Casa Menor. Castillo es Tres Torres. Escudo es cáliz de plata sobre sable y una rosa de sable sobre amarillo, en un campo cuartelado. Miembros importantes son Lord Tommen Costayne.

Crane
Casa Menor. Castillo es Lago Rojo. Escudo es bandada de grullas doradas, en formación de V, sobre campo azur pálido. Miembros importantes son Lord Crane, Ser Parmen Crane, Ser Rycherd Crane, Lady Rylene Crane-Florent, Ser Vortimer Crane, Lady Meredyth "Merry" Crane.

Cuy
Casa Menor. Tierras son Casa del Sol. Castillo es Refugio del Girasol. Escudo es seis flores amarillas sobre campo azur. Miembros importantes son Lord Branston Cuy, Ser Emmon Cuy.

Dunn
Casa Menor. Escudo es partido en blanco y rosa, un pelícano de dos cabezas en contraste. Miembros importantes son Lord Dunn.

Florent
Casa Menor. Castillo es Torreón de Aguasclaras. Escudo es zorro de gules en un círculo de flores azur sobre armiño. Miembros importantes son Lord Alester Florent, Lady Melara Florent-Crane, ser Alekyne Florent, ser Axell Florent, Lady Selyse Baratheon-Florent, ser Imry Florent, Erren Florent, ser Colin Florent, Lady Delena Norcross-Florent, Maestre Omer, Merrel Florent.

Footly
Casa Menor. Castillo es Tumbleton. Escudo es campo de abrojos plateados sobre campo de sable. Lema es "Pisa con Cuidado". Miembros importantes son Lord Footly.

Fossoway de la manzana roja
Casa Mayor. Castillo es La Sidra. Escudo es manzana de gules sobre oro. Lema es "El Sabor de la Gloria". Miembros importantes son Lord Fossoway, ser Tanton Fossoway, ser Bryan Fossoway, ser Edwyd Fossoway.

Fossoway de la manzana verde
Casa Menor. Castillo es Nuevo Barril. Escudo es manzana de sinople sobre oro. Miembros importantes son Lord Jon Fossoway, Lady Janna Fossoway-Tyrell.

Graceford
Casa Menor. Castillo es Hollyhall. Escudo es cara de la Madre sobre palo blanco ondado dividiendo un campo marrón. Lema es "Haciendo Su Voluntad". Miembros importantes son Lord Graceford, Lady Alyce Graceford.

Graves
Casa Menor. Escudo es jironado de sinople y blanco, una águila bicéfala en contraste, con el pico y las garras doradas. Miembros importantes son Lord Graves.

Grimm
Casa Menor. Tierras es Isla Escudo Gris. Castillo es castillo del Escudo Gris. Escudo es escusón de hierro con tachuelas de plata sobre un campo verdigrís con barcazas. Miembros importantes son Lord Guthor Grimm.

Hastwyck
Casa Menor. Escudo es fajado de oliva y marfil. Lema es "Ninguna Tan Obediente". Miembros importantes son Lord Hastwyck.

Hawthorn
Casa Mayor. Tierras son Vallespino. Castillo es fortaleza de Vallespino. Escudo es espino dorado en lazo sobre campo partido de naranja y azur. Lema es "Siempre Victoriosos". Miembros importantes son Lord Humfrey Hawthorn, ser Robyn Hawthorn, Lady Anne Hawthorn, ser Damien Hawthorn.

Hewett
Casa Menor. Tierras son Isla Escudo de Roble. Castillo es castillo del Escudo de Roble. Escudo es escusón de roble tachonado de hierro, un campo barrado de azur y blanco ondado. Miembros importantes son Lord Humfrey Hewett, Falia Flores, ser Glendon Hewett.

Hightower
Casa Mayor. Tierras son Antigua. Castillo es Torrería. Escudo es torre blanca coronada de llamas sobre gris humo. Lema es "Iluminamos el Camino". Miembros importantes son Lord Leyton Hightower, ser Baelor "el Sonriente" Hightower, lady Rhonda Hightower-Rowan, lady Malora "la doncella loca" Hightower, ser Garth "Acerogrís", ser Humfrey Hightower.

Hunt
Casa Menor. Escudo es ciervo de sable, atado a un poste, sobre campo blanco. Miembros importantes son Lord Hunt, ser Hyle Hunt, ser Alyn Hunt.

Hutcheston
Casa Menor. Escudo es barra rebatida de gules en oro, una mano abajo apuntando a un sol encima, ambos de gules. Miembros importantes son Lord Hutcheston.

Inchfield
Casa Menor. Escudo es banda en damero blanco y de sable, sobre palo gris. Miembros importantes son Lord Inchfield, ser Lucas Inchfield.

Kidwell
Casa Menor. Castillo es Sala Hiedra. Escudo es palo de sinople con barras hiedra sobre una estructura de sable. Miembros importantes son Lord Kidwell.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Cerrado

Volver a “Secretos en Vallespino”