Un principiante
Moderador: Moderadores
Un principiante
Antes de todo presentarme soy nuevo en este mundillo de Warhammer, estaba buscando una página donde resolver las dudas y me he encontrado con este pedazo de página menos mal, algunas de mis dudas ya me las ha zanjado de pleno pero otras no. Vengo de dirigir partidas de Vampiro y bueno tenía ganas de probar War puesto que me habian comentado que estaba bastante bien, después de leer el libro y demás no me decepcionó.
Bueno pues este fin de semana anterior fue mi partida con el consiguiente resultado:
Tengo en la partida a un enano mercenario, una halfling bribon, un elfo cazador y una aprendiz de hechicero. Teóricamente la historia se desarrola al Sur de Altdorf ( todavia estoy con nombres de sitios estoy situandome más o menos ) . Los PJs pasan allí unos días recogiendo c.o. (pues les doy poco efectivo) para comprarse armaduras algún arma y demás. Despues que mejor que se conozcan en el fragor de la batalla mientras unos cuantos hombres bestia asedian el pueblo... (pense para mi claro). Pues resulta que la hechicera ya se quedó sin un pie .... y bueno fue por pifia del elfo .
A continuación prosiguiendo la historia tenian que pasar un rio ... el enano el unico que nadaba ... vamos que era coger una cuerda y arrastrar a cualquiera de los otros hasta la corriente, por lo menos fue lo que idearon. Cuando el elfo esta en su tirada siendo arrastrado por el enano ... pifia... se rompe la cuerda, el enano entra al agua intenta salvarlo lo agarra y pifia otra vez... Pues sintiendolo mucho hice que se quedaran inconscientes al pegar contra 2 rocas en el río, mientras eran arrastrados por la corriente, les hice despertarse en un campamento orco sin armas ni nada... (es que tanta pifia) :d . Por lo menos escaparon pero ... ahora estan igual que al principio, por lo menos 2 de ellos.
¿¿¿ Me estoy pasando demasiado ??? ¿ warhammer es tan cafre ? ¿Por que en mi primera partida ya estan 2 sin armas y una lisiá ??? Mato al elfo de una vez para que no joda el grupo ???
Muchas gracias por leer este tocho y gracias al que responda.
Bueno pues este fin de semana anterior fue mi partida con el consiguiente resultado:
Tengo en la partida a un enano mercenario, una halfling bribon, un elfo cazador y una aprendiz de hechicero. Teóricamente la historia se desarrola al Sur de Altdorf ( todavia estoy con nombres de sitios estoy situandome más o menos ) . Los PJs pasan allí unos días recogiendo c.o. (pues les doy poco efectivo) para comprarse armaduras algún arma y demás. Despues que mejor que se conozcan en el fragor de la batalla mientras unos cuantos hombres bestia asedian el pueblo... (pense para mi claro). Pues resulta que la hechicera ya se quedó sin un pie .... y bueno fue por pifia del elfo .
A continuación prosiguiendo la historia tenian que pasar un rio ... el enano el unico que nadaba ... vamos que era coger una cuerda y arrastrar a cualquiera de los otros hasta la corriente, por lo menos fue lo que idearon. Cuando el elfo esta en su tirada siendo arrastrado por el enano ... pifia... se rompe la cuerda, el enano entra al agua intenta salvarlo lo agarra y pifia otra vez... Pues sintiendolo mucho hice que se quedaran inconscientes al pegar contra 2 rocas en el río, mientras eran arrastrados por la corriente, les hice despertarse en un campamento orco sin armas ni nada... (es que tanta pifia) :d . Por lo menos escaparon pero ... ahora estan igual que al principio, por lo menos 2 de ellos.
¿¿¿ Me estoy pasando demasiado ??? ¿ warhammer es tan cafre ? ¿Por que en mi primera partida ya estan 2 sin armas y una lisiá ??? Mato al elfo de una vez para que no joda el grupo ???
Muchas gracias por leer este tocho y gracias al que responda.
- Nimref
- Gor Acechante
- Mensajes: 917
- Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
- Ubicación: Logroño, La Rioja, España
juraria que nunca he visto una partida tan sanguinaria en tan poco tiempo... diantre, realmente el elfo es algo torpe, xDD
no, en general creo que las partidas de warhammer no son tan bestias, al menos las mias, xDD
el mundo de warhammer mola, pero no es tan bestia, xDD pero weno, todos hemos tenido problemillas al principio, asi que tranqi, xDD
saludos!
no, en general creo que las partidas de warhammer no son tan bestias, al menos las mias, xDD
el mundo de warhammer mola, pero no es tan bestia, xDD pero weno, todos hemos tenido problemillas al principio, asi que tranqi, xDD
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Un personaje tiene tantos puntos de suerte como de Destino, y se recargan cada día. Trae por el libro la explicación completa, pero el uso más conocido es repetir tiradas, que podrían ahorrarles las pifias que dices...
Por lo demás, cinco hombres bestia no deberían dejarles tan mal como están... O tienen la peor suerte del mundo, o es que son rematadamente malos, y deberían dedicarse al parchís...
Por lo demás, cinco hombres bestia no deberían dejarles tan mal como están... O tienen la peor suerte del mundo, o es que son rematadamente malos, y deberían dedicarse al parchís...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo"
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- Escuerzo Alado
- Mensajes: 1232
- Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
- Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos
Pues yo creo que si son asi de sangrientas. Por mucha suerte que se tenga, cinco hombres bestia deberian acabar con cuatro PJ casi todas las veces. Ten en cuenta que esto no es DyD, y los pj no son superheroes megapoderosos, son panaderos, obreros y en el mejor de los casos, soldados que sirven como carne de cañon.
Si enfocas las partidas para que sean un grupo de arquero, mago y guerrero que van salvando pueblos, te vas a llevar una decepción. Asi que si, lo mas normal es que acaben lisiados tras el primer combate. Piensa que cuando tus jugadores corran ante la mayoria de los peligros, es que han captado como va warha XD
Si enfocas las partidas para que sean un grupo de arquero, mago y guerrero que van salvando pueblos, te vas a llevar una decepción. Asi que si, lo mas normal es que acaben lisiados tras el primer combate. Piensa que cuando tus jugadores corran ante la mayoria de los peligros, es que han captado como va warha XD
Muchas gracias Weiss me comí ese punto por otro lado no pienso que vayan por ahi salvando pueblos fue como "una prueba" entre comillas mas que nada para que los PJs se familiaricen con el sistema de combate y yo me familiarice de alguna forma también pero viendo esto aver como enfoco la campaña que les viene, porque a este paso en silla de ruedas todos.
Saludos ! .
Saludos ! .
- Alexander d'Athayde
- Mutado
- Mensajes: 189
- Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
- Ubicación: En un confÃn de Lustria
Saludos!
Es un juego bastante sanguinario, el mundo del WH lo es. Pues fijate lo de los puntos de suerte, y a ver si tus PJ se compran unos buenos dados; porque es imposible tanta mala suerte con las pifias... y encima sin puntos de suerte.
En definitiva, han tenido mala suerte y Ranald les ha hecho la vista gorda a ver si eran dignos de algo de suerte... pero en la proxima aventura. Y ese elfo es un gafe.. no se matalo. No mentira, explicales lo de los puntos de suerte y ten en cuenta que es un mundo dificil para el aventurero, a mi grupo les ponias unos goblins ciegos, drogados y paralíticos y la sudaban (tenian una suerte con los dados similar a la de tus jugadores, ademas). Por ello que tus aventuras no sean de las "matar, matar, matar"; porq se te van al infierno. Un poco de intrigas, un poco de traicion, y bueno, luego un plato fuerte, un combate. Lo que mas mola a los PJ son los combates. Y tienen razon, son la hostia.
Y se un poco mas gentil con los pobres jugadores, no se tu, tio, pero a menos que me hayan tirado soda en el manual, o me hayan perdido la coleccion completa de Dream Theatre, jamas pero jamas los tiraría en un campamento orco... y sin armas...
Jajaja Suerte en tus comienzos camarada! Estamos para cualquier duda.
Es un juego bastante sanguinario, el mundo del WH lo es. Pues fijate lo de los puntos de suerte, y a ver si tus PJ se compran unos buenos dados; porque es imposible tanta mala suerte con las pifias... y encima sin puntos de suerte.
En definitiva, han tenido mala suerte y Ranald les ha hecho la vista gorda a ver si eran dignos de algo de suerte... pero en la proxima aventura. Y ese elfo es un gafe.. no se matalo. No mentira, explicales lo de los puntos de suerte y ten en cuenta que es un mundo dificil para el aventurero, a mi grupo les ponias unos goblins ciegos, drogados y paralíticos y la sudaban (tenian una suerte con los dados similar a la de tus jugadores, ademas). Por ello que tus aventuras no sean de las "matar, matar, matar"; porq se te van al infierno. Un poco de intrigas, un poco de traicion, y bueno, luego un plato fuerte, un combate. Lo que mas mola a los PJ son los combates. Y tienen razon, son la hostia.
Y se un poco mas gentil con los pobres jugadores, no se tu, tio, pero a menos que me hayan tirado soda en el manual, o me hayan perdido la coleccion completa de Dream Theatre, jamas pero jamas los tiraría en un campamento orco... y sin armas...
Jajaja Suerte en tus comienzos camarada! Estamos para cualquier duda.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Yo les haría cosas mucho peores si osasen perderme los discos del gran Petrucci...
Recordando lo que decía antes Saratai, es verdad que los combates son peligrosos, y más para la mayoría de los PJs que son sirvientes, posaderos, estudiantes, curas y galenos... Pero tu grupo no debería tener tantos problemas, contando con un Cazador, un Mercenario y un Mago...
Ahora que ya saben cómo se pelea, haz como dice Alexander, y mételes en una trama con todos esos elementos, que son los que de verdad hacen grande a una partida.
Recordando lo que decía antes Saratai, es verdad que los combates son peligrosos, y más para la mayoría de los PJs que son sirvientes, posaderos, estudiantes, curas y galenos... Pero tu grupo no debería tener tantos problemas, contando con un Cazador, un Mercenario y un Mago...
Ahora que ya saben cómo se pelea, haz como dice Alexander, y mételes en una trama con todos esos elementos, que son los que de verdad hacen grande a una partida.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo"
Si ya tengo preparada una campaña bastante jugosa, vengo del mundo de Vampiro se lo que es rolear , aunque lo unico que tengo que adaptarme son reglas como los puntos de destino y cosas así y bueno verlo desde un punto de vista diferente, bastante diferente en cuanto a expresarse. Por lo demás esta controlado. O eso creo si en algun momento tengo alguna duda ya postearé por aquí.
Saludos !!! .
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- Alexander d'Athayde
- Mutado
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- Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
- Ubicación: En un confÃn de Lustria
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
- Ubicación: Kislev
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Saratai tiene razón en sus dos ideas principales. Cinco hombres-bestia conforman un grupo de adversarios a tener en cuenta para un grupo novel, y así tiene que ser. Joer, son monstruosidades terroríficas de metro ochenta, más fuertes que un hombre, más duras que un hombre, más sanguinarias que un hombre.Saratai escribió:Pues yo creo que si son asi de sangrientas. Por mucha suerte que se tenga, cinco hombres bestia deberian acabar con cuatro PJ casi todas las veces. Ten en cuenta que esto no es DyD, y los pj no son superheroes megapoderosos, son panaderos, obreros y en el mejor de los casos, soldados que sirven como carne de cañon.
Si enfocas las partidas para que sean un grupo de arquero, mago y guerrero que van salvando pueblos, te vas a llevar una decepción. Asi que si, lo mas normal es que acaben lisiados tras el primer combate. Piensa que cuando tus jugadores corran ante la mayoria de los peligros, es que han captado como va warha XD
Y en cuanto a lo segundo, también le doy mi apoyo. Combatir a los monstruos en lucha limpia no es cosa de warha. Aquí los PJ tienen que aprender a esconderse, tender emboscadas y superar en número al enemigo. Pero vaya, es normal que en la primera partida se vaya un poco la mano por exceso o por defecto. Quizás estaría bien empezar otra campaña, o buscar una aventura hecha ya, en la que prime la interpretación, para que tú y tus jugadores vayáis conociendo el mundo.