Encuesta de sexos

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Que eres?

Hombre, macho iberico (Humanus tristus y vulgaris)
50
88%
Mujer (Feminus bellisimus)
4
7%
Elfo de Ulthuan, Goblin (Sexus indefinidus)
3
5%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Creo que Osterhild se refería a la distinción "rol en mesa" - "rol por foro" - "rol por irc/msn". Obviamente esas tres formas de jugar sí se consideran juegos de rol (o por lo menos yo lo hago).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Quizás soy más de la opinión de YOP, pero es Neljaran quien ha explicado correctamente a lo que yo me refería ^^.

Para evitar posibles confusiones prefiero especificar qué tipo de rol, y así me ahorro el tener que entrar en detalle más adelante.

Pero si no es necesario porque todo el mundo me entiende, pues mejor, así escribo menos xD



Neljaran, ¿te has fijado que en este foro también me llamas Osterhild a pesar de que en mi nick de usuario lo omití al registrarme? Jejeje. Claro que al ponerlo en mi firma, no cambia mucho la cosa y todo el mundo ve mi nombre completo...
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran, ¿te has fijado que en este foro también me llamas Osterhild a pesar de que en mi nick de usuario lo omití al registrarme? Jejeje. Claro que al ponerlo en mi firma, no cambia mucho la cosa y todo el mundo ve mi nombre completo...
No nos quites mérito!, eso es que gracias a nuestra incomparable sagacidad lo hemos descubierto :roll:
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Lo cierto es que YOP tiene razon: un juego de rol es aquel en que interpretas un papel. Incluso cuando jugabamos a policias y ladrones ya jugabamos a rol sin saberlo (aunque mi especialidad era jugar a medicos con las niñas, je je je).
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo más o menos me quedo con la mención que hacía Neljaran, en interpretación de Drakenhoff. El rol es rol, en esas tres variantes. En efecto también lo es cuando juegas de niño a "vamos a hacer que yo era un..." También , en ciertos juegos online, y de forma muy ambigua, será rol, pero claro, lo será cuando se dé una interpretación del personaje. En otros juegos de aventura, en que el personaje te viene impuesto, su personalidad predefinida, y tu poder para decididr e interpretar sea casi nula, pues por mucho que digan, no será rol.
Pero claro, la clave está en la palabra "rol" misma: Rol, papel interpretativo. Allí donde se interprete, habrá rol. Allí donde no se haga un poco de teatro narrativo, pues no lo habrá.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Weno, pero eso es como trabajar. Cuando alguien te pregunta si estas trabajando, no se refiere a "trabajando en la cena" o trabajando en "pintar tu casa" o trabajando en "los deberes" , si no trabajar de oficio.

Lo mismo creo que se aplica aqui. Antes de que se acuñara el termino "juego de rol", nadie se referia jugar a rol a como lo hacian los crios, o cualquier juego en el que se tiene un rol. La palabra comenzo con juegos en los que llevas un personaje basado en unas estadisticas, y te metes en una mazmorra a matar dragones, ala :P
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Y me estoy dando cuenta que el tema ha derivado completamente de lo que tenía que ser originalmente...

Creo que esto de desviarse del tema original es inevitable en todas partes. lol
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Contestación de forero: Que le vamos a hacer, así es la vida XD.
Contestación de Administrador: Cada offtopiqueador recibirá 100 latigazos antes del amanecer! Ummm...Offtopiqueador...Tratad de decirlo muy rápido... :twisted:
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssss!!!!!!!!!

Pues si, hay mucho macho cabrio iberico y Epañó!!!! jajajaja!!!

Aunque yo el otro dia, haciendo de master tuve a 3 feminas (una de ellas mi novia) jugando como cazadora elfa (mi novia), escolta elfa (una amiga) y una carbonera humana (otra amiga) y solo dos amigos mas...

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

drakksson escribió:Wenasssssssssssss!!!!!!!!!

Pues si, hay mucho macho cabrio iberico y Epañó!!!! jajajaja!!!

Aunque yo el otro dia, haciendo de master tuve a 3 feminas (una de ellas mi novia) jugando como cazadora elfa (mi novia), escolta elfa (una amiga) y una carbonera humana (otra amiga) y solo dos amigos mas...

Un saludo.

Drakksson.
Fuistes afortunado... yo es que a la princesa de esta torre no acabo de convencerla.... quizás su usase hierbas y una poción que me recomendaron unos alquimistas de Nuln... :P
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Buenas


Pues un varón más. Y en proceso de conversión al rol a mi novia jeje. Luego de féminas si he encontrado a bastantes, en jornadas roleras por españa he encontrado muchas y estas han participado en vivos y partidas de mesa. En foro tambien me he encontrado a bastantes.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es curioso, porque no se puede simplificar, me explico.
Warhammer es un juego que cuenta con un público netamente masculino a pesar de que, supuestamente, no hace distinción de sexos. Sin embargo, a lo largo de mi experiencia como rolero me doy cuenta de que existen otros juegos que atraen a más jugadoras que otros, como es el caso de Mundo de Tinieblas o Anima, así que supongo que como estudio sociológico la pregunta no tiene desperdicio, si nos pusiéramos a analizar el tema en profundidad...Claro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Isabella
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 22 Mar 2009, 23:33
Ubicación: Granada

Mensaje por Isabella »

Ey!!!
Ala! ya teneis un voto más en feminus ^.^


P.d: Yop te gusta más el verde o el oliva??? XDD
"Somos los señores de la noche y vosotros los humanos sois nuestro ganado.
Mientras nosotros caminamos orgullosos, vosotros os arrodilláis..."
Avatar de Usuario
nagash2009
Tentado por el Caos
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2009, 19:31
Ubicación: Granada

Mensaje por nagash2009 »

Y aquí teneis el voto de el macho ibérico de la Isabella ^^
:twisted:

P.D. Debemos hacer una campaña poniendo todo el foro de rosa para atraer a más féminas! :P xDDDD
"Ríndete y sírveme en la vida, o muere y conviértete en mi esclavo para toda la eternidad."
Avatar de Usuario
Isabella
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 22 Mar 2009, 23:33
Ubicación: Granada

Mensaje por Isabella »

para qué quieres tú más féminas??? ¬¬
"Somos los señores de la noche y vosotros los humanos sois nuestro ganado.
Mientras nosotros caminamos orgullosos, vosotros os arrodilláis..."
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”